Justicia
Macri presionó a la jueza de la causa Correo para que avale la oferta de su familia
El ex presidente reaccionó duramente ante la decisión de Zannini de rechazar la propuesta para evitar la quiebra.

Mauricio Macri reaccionó con inusual furia ante la decisión del Gobierno nacional de rechazar la propuesta de su familia para evitar la quiebra de la empresa Correo Argentino SA y presionó a la jueza de la causa para que acepte la oferta.

El jueves el procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Zannini, hizo una presentación en la que sostuvo que la propuesta del Grupo Macri para salvar la quiebra de la empresa pone en evidencia "su mala fe y conducta dilatoria", por lo que le solicitó a la jueza Marta Cirulli que dicte la quiebra.

Macri respondió a esa presentación judicial por Twitter. "Frente al atropello al margen de la ley de Zannini, espero que la jueza Cirulli rechace ese abuso militante y acepte la propuesta del pago del 100%", dijo en un mensaje directo a la magistrada.

"Se evitará un perjuicio al Estado y la persecución ilícita a mis hermanos e hijos, que es su plan de venganza", agregó el ex presidente, que rara vez utiliza las redes sociales para este tipo de mensajes.

Correo Argentino S.A. propuso a fines de marzo pagar 1.011 millones de pesos en concepto de deuda total por el canon impago y sus intereses derivados, una cifra que la fiscal Gabriela Boquín dictaminó es cinco veces menor al monto de la deuda.

"El salvataje no es una etapa apta para generar controversias y mayor litigiosidad", recordó Zannini en el escrito de 17 páginas presentado ayer, en el que abunda en consideraciones sobre el modo en que la empresa condujo la quiebra.

Por este motivo, la Procuración del Tesoro sostuvo que "evidentemente, el interés de Correo Argentino no está, ni estuvo nunca, centrado en obtener conformidades (para evitar la quiebra), sino en continuar con su estrategia dilatoria en base a la permanente apertura de nuevos puntos de discusión".

Zannini también rechazó la calificación de "acreedor hostil" que alegó la empresa concursada. "¿Cómo podría seriamente aceptarse que el Estado es acreedor hostil cuando es la Concursada quien en la última propuesta formulada en el año 2016 realizó una oferta irrisoria?", se preguntaron los representantes del Tesoro, en referencia a los 292 millones que Correo S.A. dijo deber.

El Grupo Macri gestionó el Correo Argentino entre 1997 y 2003, hasta que el Gobierno de Néstor Kirchner rescindió la licitación denunciando que la empresa solo había pagado el canon durante el primer año.

En 2011, Correo Argentino S.A. entró en concurso de acreedores y fue proponiendo distintos arreglos que fueron rechazados por insuficientes y "abusivos", según los dictámenes de la fiscal Boquín.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
15
un inutil con pretensiones
14
Niño caprichoso, no aprende mas.
13
MACRI presionando a la Justicia... qué raro, si en la campaña prometió independencia judicial... PEPIN, PEPIN... tengo un trabajito para vos....
12
Macri presionó? ? No puede ser
11
le salio el siniestro al tanito. paga lo que debes y listo. lo hubiese s pagado en el año 2000 cuando de la rua te intimo en duros terminos (a proposito hernan lombardi era ministro de ese gobierno) a que pagues el canon que debias y conseguiste un juez amigo que pateara todo para delante. PAGA , DEUDOR CONSUETUDINARIO
10
Otra mentira de lasanata, porque cuando no hay notas reales contra MM, las inventa
Agachados a la pauta del gordo pedonnnn con olor a chimi, han perdido toda credibilidad, la sanata
9
Ya no mafioso. Esta actitud prueba lo que debe haber hecho siendo presidente. Un hijo de remil putas
8
"Macri respondió a esa presentación judicial por Twitter. "Frente al atropello al margen de la ley de Zannini, espero que la jueza Cirulli rechace ese abuso militante y acepte la propuesta del pago del 100%"

Menos mal que el partido que fundó Macri es el que se llena la boca hablando de respeto a las instituciones republicanas, independencia de poderes y autonomía del poder judicial. No creo que exista un poder judicial autónomo que ande por ahí obedeciendo a los caprichos de un civil cualquiera que no pertenece al organismo.

"Se evitará un perjuicio al Estado y la persecución ilícita a mis hermanos e hijos, que es su plan de venganza", agregó el ex presidente"

Claro, no quiere que nadie le haga competencia en eso de usar el poder judicial para perseguir a las familias de sus rivales políticos. Aunque aquí hay una estafa al estado muy evidente y no media persecución. Mención aparte para el lamebotas de Lombardi que en eso de ser más papista que el papa dice que néstor Kirchner "le quitó" el correo a los Macri como represalia por su ingreso a la política siendo que lo hizo porque estas ratas nunca pagaron el canon... ?
7
La idea es generar un titulo que diga LA JUSTICIA K LE NIEGA A MACRI UNA SOLUCION PARA EL CORREO.
Y despues una larga fila de editoriales diciendo como Cristina está detrás de la venganza etc etc etc
La politica no es mala, el antiperonismo es malo.
6
Que cara dura, paga de una vez, nos arruinó a todos los Argentinos y ahora ademas de la que se robó quiere no pagar sus deudas. Que parasito.