Senado
Zannini toma el control de la querella contra Macri por la deuda con el FMI
Alberto se lo concedió con un DNU. Será citado a la bicameral del Congreso e intervendrá la sindicatura de la Nación.

Unas horas antes que Mauricio Macri cuestione al procurador general del Tesoro Carlos Zannini por rechazar su oferta en la causa sobre la quiebra del Correo, el Boletín Oficial había publicado un decreto para concederle la querella en la causa por la deuda contraída con el Fondo Monetario Internacional, en la que se investiga al ex presidente por una presunta administración fraudulenta contra el Estado.

Además, sobre el mediodía, se constituyó la bicameral de seguimiento de la deuda externa y el oficialismo propuso invitar a Zannini para explicar la estrategia del Gobierno, que consiste en considerar el crédito como violatorio de la Carta Orgánica del FMI, por no haber impedido que se licuara en la formación de activos externos, práctica conocida como fuga de capitales. 

Los senadores del Frente de Todos le pidieron explicaciones al organismo en una carta enviada en febrero, cuando el ministro de Hacienda Martín Guzmán preparaba su viaje a Washignton para negociar una refinanciación con Kristalina Georgieva. 

Alberto anunció que denunciará penalmente a Macri por el acuerdo con el FMI

Unos meses antes había tenido reuniones en esa capital el por entonces secretario de Finanzas Diego Bastourre, quien luego dejó el cargo y fue nombrado director del Banco Central. Su pliego nunca fue tratado en el Senado.

El 1 de marzo, Alberto Fernández anunció que el Estado se presentaría como querellante en la causa que investiga presunta administración fraudulenta contra Macri por el préstamo al FMI y este viernes le concedió a Zannini la facultad de avanzar. 

En el decreto, además, instruye a la sindicatura de la Nación a determinar el prejuicio económico "que pudo haber generado el uso de los fondos obtenidos y los plazos comprometidos para el reembolso de la asistencia prestada, en el marco del Acuerdo Stand-By iniciado a través de la Carta de Intención del 12 de junio de 2018 y sus documentos modificatorios, ampliatorios y complementarios".

Con esa novedad, el jefe de los senadores del Frente de Todos José Mayans fue reelecto como presidente de la comisión bicameral de seguimiento de la deuda externa y anunció que las negociaciones FMI. El diputado del PJ José Luis Gioja acordó citar a Zannini, a autoridades del Banco Central, la Oficina Anticorrupción (OA) y la Sindicatura General de la Nación (SIGEN).

José Mayans. 

Varios de esos organismos enviaron informes que serán girados a los legisladores los próximos días. "Esta comisión siempre se manejó con discrecionalidad", recordó el senador de Cambiemos Ernesto Martínez, quien pidió además la visita de Guzmán "para tener de primera mano a la persona del Gobierno que estuvo en Washington negociando la deuda".

"Las opiniones de funcionarios del FMI, hablan de divergencias internas en la política argentina, dentro del Gobierno, en relación a la renegociación de la deuda", advirtió, en clara alusión al pedido de Cristina Kirchner para ampliar el plazo de la devolución del crédito.

Heller citó una nota del periodista de Clarín Marcelo Bonelli en la que informa que la subdirectora Julie Kozack había dicho que las expresiones de Alejandro Werner, el Director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), eran "a título personal". 

"Yo no leo Clarín, por eso lo mejor es que venga el ministro", le respondió Martínez. Antes, deberán escuchar a Zannini. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
10
Son puestas en escena para la gilada, en un país normal todos estos muñecos deberían estar en cana hace años
9
si el indio boludo este toma control. macri se va a sentir super tranquilo
8
Macri debe pagar con SU patrimonio la fiesta de la deuda y fuga a costa de los argentinos. Si no paga: CARCEL.
7
MAURICIO, todo vuelve, todo vuelve...
6
y si , se sabia que volvían para aniquilar a todos los opositores, ya sea dirigentes, empresarios, subordinar la justicia, y perpetuarse en el poder , máximo presidente o algún otro títere como alberto al l estilo Chavez... ahora ajo y agua
5
firmaron los pagarés y la plata nunca la vimos.
Contala como quieras, pero en otros lados te balean las rodillas si haces eso.
4
Nos Falta mucho... Y tambien vas a tener heladera llena y Asado. ... Boludo jajajajaja
3
Jajajaja Como se calento el negro de mierda pordiosero chupavergas de drakakarios. Jajajaja. No. Drakakarios. El que esta tragando leche seguis siendo vos. Y Lo sabes jajajajaja
2
Vamos a exterminar a Macrí y su partido vecinal nazi facista.
1
LTA Jhonny y Colella, siguen tragando leche