Coronavirus
El 70% de muestras analizadas en Olavarría corresponde a las cepas británica y de Manaos
Científicos tomaron aleatoriamente el 5% de las muestras de la semana del 22 al 30 de marzo y detectaron que la mayor parte de los casos corresponde a nuevas variantes.

 De 20 casos de Covid-19 analizadas en Olavarría el 70% de las muestras corresponde a nuevas cepas de coronavirus y hay cada vez más dudas por la circulación comunitaria de las nuevas variantes.

Se trata de un informe elaborado por el Proyecto Argentino Institucional de Genómica denominado Proyecto País.

Los científicos tomaron aleatoriamente el 5% de las muestras de la semana del 22 al 30 de marzo en la localidad bonaerense de Olavarría y las secuenciaron genéticamente.

En Capital y Conurbano detectaron seis casos de la cepa Manaos, pero descartan circulación comunitaria

El resultado muestra que el 55% de las muestras analizadas (11) pertenecen a la cepa B.1.1.7, conocido como la variante británica, mientras que otras tres muestras, equivalentes al 15% de total, fueron identificadas como P1, como se denomina a la cepa de Manaos.

Ambas variantes son más contagiosas y mortíferas que la cepa original de China. "Informe muy preocupante sobre la circulación comunitaria de las variantes Británica y Manaos del Covid 19 en Olavarría. Hay que extremar las medidas de cuidado, para impedir la circulación viral de estas variantes más contagiosas que pueden complicar aún más la situación", dijo el ministro de Salud Bonaerense, Daniel Gollán.

El viceministro Kreplak y el intendente Galli en Olavarría.

Días atrás desde la Ciudad habían puesto en duda que hubiera circulación comunitaria de las nuevas cepas, mientras que en Provincia admitieron casos donde no había podido determinarse el nexo epidemiológico de los contagios.

El pasado domingo una mujer que recibía camiones de Brasil murió en Santa Fe tras contagiarse con la P1, la cepa de Manaos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
9
Este Galli era el que preguntaba y encuestaba por twiter...
No Olvidar
8
Olavarria es donde se les descongelaban las vacunas, no?
7
"De 20 casos de Covid-19 analizadas en Olavarría el 70% de las muestras corresponde a nuevas cepas de coronavirus y hay cada vez más dudas por la circulación comunitaria de las nuevas variantes"

Excelente gestión del intendente macrista del PRO de la ciudad de Olavarría abriendo todo como para no matar la economía. ¿Sigue haciendo esas famosas encuestas por Twitter donde le preguntaba a la gente si estaba cansada de las medidas de protección y si querían libertad?
6
Hace meses que no hay vuelos al Reino Unido y se encuentra esa cepa, la de Brasil es más entendible. De todas maneras tuvieron todo el 2020 para prepararse para la pandemia, mejorar el sistema de salud, la atención hospitalaria, no?
Claro que no! Somos Argentina! Que desastre.
5
Pero hace menos de una semana o era que con solo 6 casos si origen conicido no podia ser contagio comunitario?? Que manera de tirar fruta por favor.
4
"Informe muy preocupante sobre la circulación comunitaria de las variantes Británica y Manaos del Covid 19 en Olavarría. Hay que extremar las medidas de cuidado, para impedir la circulación viral de estas variantes más contagiosas que pueden complicar aún más la situación".

Este turro piensa q cobra su suculento salario para comentar la realidad?

turro:

sos el ministro d salud, todas las muertes covid pba son d tu responsabilidad, xq sabes muy bien q al covid se lo puede eliminar, como ya lo hizo una tercera parte del planeta:

Australia-Nva Zelanda-China- sudeste asiatico, 2.000 millones d personas

desde inicios 2020 se conocen los protocolos para la eliminacion:

1- clausura full fornteras

2- cuarentena (todos en casa, las 24 hs, excepto esenciales) hasta cese circulacion comunitaria (alrededor d 6 a 8 semanas)

3- testeos masivos a laburantes esenciales para detectar asintomaticos y aislarlos junto a contactos a recientes.

en lugar d aplicar el protocolo, t cargarte a decenas d miles d bonaerenses, avalando q centenares d miles d laburantes, salieran d sus hogares, en medio d circulacion comunitaria, para concurrir a sus puestos d trabajo, confinandolos 8 a 9 hs diarias en espacios reducidos: comercios, oficinas, plantas pymes, en contacto con compañeros q no eran testeados al ingresar.

- como vengo insistiendo:

las FFAA se creyeron impunes durante su genocidio sobre los 30.000, estos genocidas del siglo XXI estan creyendo lo mismo, mas temprano q tarde van a tener q rendir cuentas judicialmente x la masacre q estan perpetrando..
3
Lo avise desde primeros dias d enero, en ese momento ya se habia constatado (pero ocultado oficialmente) la presencia d las mutaciones en el pais, y alerte q en pocas semanas iban a ser las ce[as dominantes, hasta lo exprese en nivel kinder:

- las personas somos el "alimento" del virus, si una mutacion "come" mas rapidamente q la cepa original (mayor transmisibilidad) terminara anikilandola x "inanicion"

asi como fui certero respecto a la evolucion d mutaciones, no les kepan dudas q soy mas certero aun respecto a:

- vacunas desarrolladas a partir cepa 2020 son inactivas frente a las mutaciones 2021, al cambiar la morfologis viral en toda mutacion, los anticuerpos generados x la vacuna (o x el organismo a partir d una infeccion previa) no pueden reconocerla, erga: no pueden blokearla

tambien lo explike a nivel kinder:

si el virus es la "ficha" macho, los anticuerpos generados a partir d la vacuna deber ser la "ficha" hembra para encastrarla y blokearla, al cambiar la ficha macho en la mutacion (cambio d morfologia), la ficha hembra creada a partir d la vacuna ya no puede encastrarse, ergo: la vacuna no funciona

y esto se sabe desde tiempo d Pasteur

ahora lo q tenemos es la dominancia d mutaciones d enorme transmisibilidad para las cuales no existen vacunas, en un escenario d absoluta libertad d circulacion en horas pico

demasiado IQ se necesita para saber q caemos en Brasil en las proximas semanas?

aca mi comentario d inicios enero donde adelantaba el escenario actual:

"y existe la hipotesis q este aumento explosivo d casos en amba d las ultimas semanas se debe a q la nueva cepa ya ingreso al territorio, tengamos en cuenta q estamos en manos d genocidas y lo ultimo q haran es informar q es lo q esta sucediendo con las mutaciones- infecciones d estos ultimos dias"

https://www.lapoliticaonline.com/nota/131358-en-una-semana-definen-si-imponen-toque-de-queda/.
2
QUE MAL MOMENTO PARA SER MEDICX EN ARGENTINA.
LAMENTO PROFUNDAMENTE.

TRABAJAN POR DOS MANGOS A RIESGO DEL CONTAGIO PARA

SALVAR A IMBECILES PROFUNDOS
DEMENTES
PSICOTICOS
SUPERFICIALES

QUE SE CONTAGIAN POR DESOBEDICENCIA O INMADUREZ

pdta: habría que desconectarles el oxigeno y grabar en su lapida: Estúpidx


1
...significa que ,ya hay circulación comunitaria de las nuevas cepas.

SI LAS NORMAS TIENEN SU ORGANISMO DE CONTROL, PUES SE DEBERAN DISPONER DE TODOS LOS RECURSOS PARA QUE LAS FUERZAS CONTROLEN EL CUMPLIMIENTO DE LA NORMA Y QUE LA PROVINCIA NO SE DESMADRE ( NO ESTARIA DE MAS HABILITAR UN 0800 PARA RECIBIR DENUNCIAS )
Y SI LA NORMA NO SE CUMPLE, PUES QUE CAIGA...
Y QUE ARGENTINA SEA BRASIL CON FOSAS COMUNES DE FALLECIDOS POR C19 QUE MUEREN SIN RECIBIR ATENCIÓN.
PERO DESPUES NO SE QUEJEN NI UNOS NI OTROS.
ASI QUE...
DEJEN DE JUGAR AL FLEJE... Y HAGAN LO QUE TIENEN QUE HACER PORQUE LA COYUNTURA LOS VA A PASAR POR ARRIBA.

PDTA: