Gobierno
Comité de expertos habla de "una nueva pandemia" y pide que se aplique una cuarentena dura
Se reunieron con Cafiero y cuatro ministros. Piden un cierre con "principio y final" para que la gente lo acate.

El comité de expertos habló de la segunda ola de coronavirus como una "nueva pandemia" y volvió a pedirle a Alberto Fernández que imponga una cuarentena dura, a sólo tres días del inicio de las restricciones anunciadas por el presidente.

Los expertos se reunieron este lunes de manera virtual con parte del gabinete, mientras Alberto sigue aislado en Olivos, y pidieron que esta vez los cierres tengan un "principio y final" para que la sociedad acate las medidas y no suceda lo mismo que el año pasado, cuando la cuarentena perdió adhesión tras extenderse seis meses.

Los expertos pidieron que esta vez la cuarentena tengan un "principio y final" para que la sociedad acate las medidas y no suceda lo mismo que el año pasado, cuando perdió adhesión tras extenderse seis meses.

Una lista de 22 expertos hablaron por zoom con Santiago Cafiero y los ministros Carla Vizzotti, Sabina Frederic, Eduardo de Pedro y Daniel Arroyo, además de los asesores presidenciales Cecilia Nicolini, Alejandro Grimson y Ricardo Forster. También estuvo la vicejefa de Gabinete, Cecila Todesca.

El comité de expertos exige una "cuarentena china" para no llegar a 45 mil casos por día

Los funcionarios hablaron desde en el Salón Eva Perón de la Rosada y llamó la atención la presencia de la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, que no suelen participar de estos encuentros.

Los expertos dijeron que la segunda ola "no es más de lo mismo" y que el escenario no es igual al del año pasado porque las nuevas variantes "hicieron estragos" en otros países. Un diagnóstico que ya había anticipado Angela Merkel semanas atrás.

"Tenemos una nueva pandemia", la advertencia de Merkel al anunciar un nuevo confinamiento

"Si no bajamos la circulación de la gente no vamos a bajar la circulación del virus", dijeron los epidemiólogos para advertirle al Gobierno que se quedó corto con las medidas  anunciadas por Alberto el miércoles de la semana pasada. Como explicó LPO, antes de esos anuncios los expertos reclamaban una cuarentena dura, en consonancia con Axel Kicillof, lo que fue resistido tanto por la Ciudad como por el propio Gobierno.

Los expertos dijeron que la segunda ola "no es más de lo mismo" porque las nuevas variantes "hicieron estragos" en otros países. De todas maneras, propusieron mantener la presencialidad en las aulas.

Los epidemiólogos se mostraron muy preocupados por el "comportamiento social" y le exigieron al Gobierno que aplique mayores controles y que restrinja las reuniones sociales, que no cesaron en los últimos días pese a la prohibición que impuso Alberto.

El otro punto que sugirieron los expertos fue conservar presencialidad en las aulas. No fue casual que a esta reunión se sumaran dos expertos en salud mental.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
17
100 Tificos se reune con un tarjetero de boliche presidiendo la reunion
16
El titular debería ser :

"Comité de expertos" habla de "una nueva pandemia" y pide que se aplique una cuarentena dura

Si! comité de expertos bien entre comillas. Han asesorado al títere siempre de la peor manera
15
Vamos Pato conducción.
Mato a miles de peronchos y va por todos les hizo jaque mate.Y con 3 marchitas pedorras
una en caballito otra en el obelisco y en los barrios del tigre.
Ya esta ahora la fase final.
14
Euskadi, 20 millones segun Alberto, 60 millones segun Gines.
Y hablamos de vacunas aplicadas.
13
"nosotros no nos equivocamos, es que es otra pandemia", pueden ser tan psicopatas estos inutiles?

Sebamorandini, el culo vos tenes locked down, que rapido se pone la gorra la kumpada, mantenido cara de pija.

Kristianconk, a las 48 horas, Merkel tuvo que echarse para atras con esas medidas.
12
"El comité de expertos habló de la segunda ola de coronavirus como una "nueva pandemia" y volvió a pedirle a Alberto Fernández que imponga una cuarentena dura, a sólo tres días del inicio de las restricciones anunciadas por el presidente"

¿Y qué sabe este "comité de expertos" que seguramente solo está integrado por gente de La Cámpora? Deberían asesorarse con gente que sí sabe de infectología y control de enfermedades como la Dra. Patricia Bullrich Luro Pueyrredón quien nos educó en que las cuarentenas no sirven para nada (porque en 2020 igual hubo muertes por covid) y que los cierres perjudican a la economía, que es lo primero que hay que cuidar. En cambio, habría que usar los modelos aplicados en Chile (cuarentena inteligente) y Uruguay (libertad responsable), cuyos éxitos están más a la vista que nunca.

"Si no bajamos la circulación de la gente no vamos a bajar la circulación del virus", dijeron los epidemiólogos para advertirle al Gobierno que se quedó corto con las medidas anunciadas por Alberto el miércoles de la semana pasada. Como explicó LPO, antes de esos anuncios los expertos reclamaban una cuarentena dura, en consonancia con Axel Kicillof, lo que fue resistido tanto por la Ciudad como por el propio Gobierno"

Pero más importante que bajar la circulación del virus es mantener abiertos los restaurantes para que los empresarios no se fundan. Y ni hablar de reducir el horario. Si reciben el último cliente a las 23 en vez de a las 24 estaríamos ante una oleada de quiebras nunca antes vista. Por eso hay que confiar en el gran criterio de Rodríguez Larreta y Quirós.

"Los epidemiólogos se mostraron muy preocupados por el "comportamiento social" y le exigieron al Gobierno que aplique mayores controles y que restrinja las reuniones sociales, que no cesaron en los últimos días pese a la prohibición que impuso Alberto"

Volvimos a la infectadura que recomienda medidas soviéticas. ¿Ya volvieron a organizar marchas con bolsas mortuorias o quema de barbijos Patricia Bullrich Luro Pueyrredón y los libertarios?
11
¿Cuantas millones de vacunas iban a haber en esta época? Inútiles y mediocres
10
Comité de expertos dice el título seguido de la foto con vizzotti y cafiero...
9
Lock down por 14 días y carcel para "totin" Bullrich y la colorada Canosa y chau COVID.-
8
muy bien, ningún rubro ni empresa puede abrir o funcionar si el estado no lo autoriza, vigila y recibe su parte del privado; y ningún ciudadano puede ser tan libre como para tener derecho a contagiar. frenar todo y el estado presente.