Tucumán
Encuentran 200 vacas robadas en un campo de Alperovich y dice que lo "estafaron"
El senador suspendido asegura que fue "estafado" por un empresario. Un entramado de negocios por más $ 150 millones.

El senador nacional José Alperovich quedó envuelto en un escándalo por el robo de ganado vacuno en un campo de su propiedad en la provincia de Santiago del Estero. En ese establecimiento (La Galesa) aparecieron unas 200 cabezas que habían sido robadas.

En los últimos días se llevaron a cabo varios allanamientos en diferentes campos de Santiago del Estero y Santa Fe a partir de una denuncia realizada contra el empresario Luis Magliano, propietario de la firma Óleos del Centro, dedicada a la producción de pasturas.

Magliano hoy está detenido en el marco de la causa que involucra el robo de alrededor de 3500 cabezas de ganado en la zona. Alperovich sostiene que este polémico empresario le debía dinero y decidió saldarle la deuda con la entrega de ganado.

Conmoción en el gremio de Comercio por la detención del chofer de Muerza en una causa narco

Las 200 cabezas que la justicia encontró en el campo del ex gobernador de Tucumán  se encuentran ahora en un depósito judicial a la espera de una resolución de la Justicia. Alperovich dijo que presentará una denuncia criminal contra Magliano por estafa.

La Justicia allanó campos de Santiago del Estero y Santa Fe por una denuncia contra Luis Magliano, propietario de la firma Óleos del Centro, dedicada a las pasturas. Magliano está detenido en el marco de la causa que involucra el robo de alrededor de 3500 cabezas de ganado en la zona. 

Magliano es un reconocido empresario agropecuario que opera en las provincias de Santa Fe, Córdoba y Santiago del Estero. Hasta la semana pasada se desempeñó como presidente de la Sociedad Rural de Jesús María (donde se hace todos los años el festival de doma y folclore).

La entidad rural cordobesa decidió hace unos días expulsar a Magliano de su nómina de socios "por inconducta" luego de que se conozcan las denuncias en su contra y de que la Justicia compruebe que varias cabezas de hacienda pertenecían a las sociedades damnificadas.

Encuentran 200 vacas robadas en un campo de Alperovich y dice que lo "estafaron"

Los investigadores, que vienen investigando los robos de hacienda desde las primeras denuncias realizadas en diciembre de 2020, no descartan que en los próximos días se registren nuevos allanamientos en operativos previstos en el marco de la causa por asociación ilícita.

Los que entienden del tema señalan a este medio que el valor de la hacienda robada superaría los 150 millones de pesos. Por este motivo los medios de la zona califican el hecho como "El robo del Siglo" en lo que a hurto de ganado vacuno se refiere.

El valor de la hacienda robada superaría los 150 millones de pesos y en la zona lo califican como "El Robo del Siglo".

Una de las empresas damnificadas en la trama emitió un comunicado. "Pedimos que se haga justicia ya que se ha afectado nuestro patrimonio, nuestro capital de trabajo y el normal desenvolvimiento de nuestras sociedades agropecuarias", indicó Hacienda San Eugenio.

Dicha compañía fue una de las tres -junto a El Tránsito y El 38- las que impulsaron la denuncia contra Magliano por el hurto de 3.500 cabezas de ganado. Para dichas firmas "este hecho perjudica la reputación de los poderes públicos de Santiago del Estero".

Como sea, Alperovich se ve nuevamente involucrado en un escándalo que tomó dimensión pública. El año pasado se vio obligado a pedir licencia en el Senado luego de la denuncia por acoso sexual realizada por su sobrina y ex asesora en la Cámara alta.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    peroniaprovinciacubana
    15/04/21
    00:18
    .... chorro y violador, como todo buen peronista ;-)
    Responder
  • 7
    fj
    14/04/21
    21:30
    Vidal y larreta suicidaron a Favaloro, creia que habia sido Macri y Domingo Faustino Sarmiento
    Responder
  • 6
    fj
    14/04/21
    21:27
    es lawfare, Alperovich es un perseguido politico
    Responder
  • 5
    Enrique ECHALAR
    13/04/21
    19:51
    Pobrecito, yanto de bolsillo como de espíritu ...!!! Y es peronista . kirchnerista, no ??? Más pobrecito todavía ...!!!!
    Responder
  • 4
    blacrock
    13/04/21
    12:58
    ...capaz que como abusador no tiene sanción.
    ahora....
    llegas a robar 200 vacas hereford
    con la importancia que el CCYC le da a la HACIENDA VACUNA...
    BUENO BUENO...
    te cae toda el sistema judicial encima.
    estas al horno, CHORRO
    Responder
  • 3
    ziziperba
    13/04/21
    10:07
    Blacrock: la sociedad tucumana produce cantantes como mercedes sosa y mujeres abusadas por familiares como la sobrina de este señory un largo etcetera de habitus. Siguiendo tu sociología de bar 3Am la sociedad de CABA produce políticos como Larreta jr. y Maria Vidal que suicidaron a Favaloro. Mas completitos que este par de pájaros no vas a encontrar en ninguna otra provincia del mundo mundial. Sigue así y superaras en reaccionaria al mismísimo juanchongo!
    Responder
  • 2
    luciana erres fpv
    13/04/21
    09:40
    ya explicó el señor alperovich que le pagaron con esas vacas, por ende fue estafado y es la víctima en todo esto como en otras tantas denuncias que le hicieron y que felizmente la justicia de tucumán desestimó.
    Responder
  • 1
    blacrock
    13/04/21
    06:37
    Abigeato. Delito tipificado. 10 años máximo.
    Ahora, este personaje no puede más de delincuente.
    Politico, abusador y ahora... roba ganado.

    La sociedad tucumana da políticos así.
    Completos
    Responder
Más de Campo
La exportación de carne crece un 25% y el desplome del consumo interno pone en jaque a carnicerías

La exportación de carne crece un 25% y el desplome del consumo interno pone en jaque a carnicerías

LPO
El Gobierno celebra que los últimos embarques muestran cifras récord. En contrapartida, el consumo local cae a niveles inéditos. El factor de los cortes populares. El rol del IPCVA.

Una ruralista que defiende la Dictadura lidera la protesta contra Kicillof

LPO (La Plata)
Las entidades más beligerantes movilizarán el 5 de abril en Azul contra la suba de impuestos. Lo promueve una ganadera acusada por apología golpista.
El campo le pide a Kicillof una prórroga en Inmobiliario por "enormes inconsistencias"

El campo le pide a Kicillof una prórroga en Inmobiliario por "enormes inconsistencias"

LPO (La Plata)
La Mesa de Enlace dice que los aumentos traspasan los topes aprobados en la Ley Impositiva. El PRO denuncia ilegalidad.
CampoLimpio anunció en Expoagro inversiones por 3.600 millones de pesos

CampoLimpio anunció en Expoagro inversiones por 3.600 millones de pesos

LPO
A partir de los paradigmas de la Bioeconomía y la Economía Circular, se compartieron impresiones sobre la gestión sustentable de los envases vacíos de agroquímicos en el campo.
El campo cruza a Kicillof y llama a no pagar boletas que superen el 200% de suba

El campo cruza a Kicillof y llama a no pagar boletas que superen el 200% de suba

LPO (La Plata)
La Mesa de Enlace bonaerense denunció "inconsistencias" en la emisión de las partidas del Inmobiliario Rural. También exigen que se restauren beneficios.
En una asamblea de 150 socios, Pino logró que la Rural renueve con IRSA el manejo de Palermo

En una asamblea de 150 socios, Pino logró que la Rural renueve con IRSA el manejo de Palermo

LPO
Será por 12 años. Se respondió a la dura carta que La Nación había enviado tras no quedar seleccionados. Además, se venderán nueve departamentos y un edificio.