Coronavirus
El comité de expertos ahora descarta una cuarentena china y pide una europea
Uno de los integrantes del consejo asesor propuso "suspender todo desde las 18 horas" para frenar los contagios.

En el comité de expertos que asesora al gobierno frente a la pandemia de coronavirus insisten en la necesidad de aplicar restricciones más duras para tratar de frenar la ola de contagios. Después de proponer la semana pasada una "cuarentena china", ahora los especialistas hablan de aplicar un "modelo europeo".

La idea surge después de la reunión que este lunes mantuvo medio gabinete con más de veinte expertos en Salud que aconsejaron nuevamente restricciones más fuertes y alertaron que estamos ante "una nueva pandemia", por la gravedad de la situación.

En ese contexto, uno de los integrantes del comité asesor del gobierno planteó una nueva alternativa ante el rechazo del Gobierno a aplicar un cierre total, para lo que no tiene margen económico ni respaldo social ni político.

El comité de expertos exige una "cuarentena china" para no llegar a 45 mil casos por día

Se trata de Tomás Orduna, infectólogo del Hospital Muñiz, que la semana pasada había rechazado las restricciones nocturnas y hablado de una "cuarentena china" si los casos se descontrolan. Ahora, Orduna propuso una "cuarentena europea" ante la imposibilidad de un confinamiento total.

"¿Hay posibilidades de tener que volver a fase 1? Sí, hay. Veamos el modelo europeo. Lo que le estamos pidiendo a la sociedad es que acompañe las restricciones que se han puesto porque de lo contrario vienen otras seguramente más profundas, donde tengamos por ahí que suspender todo a partir de las 6 de la tarde", dijo el especialista en una entrevista con radio El Destape.

"Si tuviera que decidir solo con criterio epidemiológico, cerraría los lugares de encuentro", continuó Orduna, que mencionó el caso de los shoppings donde este fin de semana se vieron imágenes de lugares abarrotados de gente. Respecto a eso, recomendó que los gobiernos refuercen los controles.

Comité de expertos habla de "una nueva pandemia" y pide que se aplique una cuarentena dura

Como explicó LPO, en la reunión de este lunes los expertos pidieron que esta vez la cuarentena tenga un "principio y final" para que la sociedad acate las medidas y no suceda lo mismo que el año pasado, cuando perdió adhesión tras extenderse seis meses.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
7
Ni china ni europea. Si siguen intentando buscar modelos en paises o continentes con realidades diametralmente opuestas al nuestro, el fracaso esta garantizado
6
A ver "expertos":

El Ministerio de Salud confirmó este martes (13/04) 27.001 nuevos casos de coronavirus

record absoluto.

- como explocan haber llegado a ese numero y como piensan frenar la desbocada exponencializacion?

les reitero:

- ustedes son los asesores del okupa d la Rosada

q piensan q va a alegar el okupa cuando tenga q dar respuesta judicial x la masacre?

hace fakta q se los diga yo?, se los digo entonces:

+ yo segui el asesoramiento d los expertos convocados".
5
"Expertos"........en chamuyos y genocidios

a ver, "expertos":

- expongan los resultados d las cuarentenas chinas y kas europeas y confronten los resultados d cada una en ternimos d vidas-economia-socialidad

uds saben lo q son?:

- una banda d hdp genocidas.

y ustedes como "expertos" asesores son los primeros q van a pasar al frente para responder judicialmente x la masacre q estan perpetrando.
4
Lo que ningún experto dice es que haya que hacer lo que hace el gobierno de la ciudad que prioriza el lucro de los dueños de bares y restaurantes por sobre la salud de la gente. pero a horacio Rodríguez Lapauta no le entra un tiro ni con más de 3000 casos diarios.
3
comite de expertos no se puede atar los cordones, 60% de pibes pobres se mandaron y los siguen escuchando
2
Anda a lavarte el culo, devuelvan las vacunas, abran los "miles de centros de aislamiento con millones de camas", muevan el culo, laburen, 13 meses haciendose la paja, las "cuarentenas europeas" solamente la pueden hacer los europeos, imbecil, europeos que no tienen 60% de pobreza, pelotudo.
1
Cállense expertos, si estamos bárbaro con la cuarentena modelo argentino :
1) Poquísimos vacunados. Las vacunas buenas reservadas para la nomenklatura kuka, los chiques de la Kámpora y las prostivips de los políticos. El resto de los pocos afortunados, con vacunas berretas chinas que son mas placebo que otra cosa.

2) poquísimos testeados. Así tenemos menos infectados en las estadísticas oficiales. Seguimos ganando, seguimos ganando!!!

3) Cierre de actividades para los giles de caba (el opulento enemigo). En el congourbano, viva la pepa.

Los nuestros salvados, el enemigo acorralado y seguimos en el poder porque no hacemos elecciones.
Está buenísimo el modelo argentino, porqué vamos a cambiarlo??? Seguimos así, total los giles se la bancan.