Coronavirus
Vizzotti reconoció que no sabe cuando habrá mas vacunas y crece la tensión en las provincias
Hace diez días que no llegan dosis y la ministra de Salud dijo que no tiene información de nuevos envíos. "Cuando sepamos vamos a avisar", dijo la ministra.

En el gobierno nacional no hay noticias sobre la posibilidad de que lleguen más vacunas y en las provincias empiezan a temer seriamente quedarse sin stock entre el fin de semana y los primeros días de la semana que viene.

"Cuando sepamos, vamos a avisar", se limitó a responder este martes la ministra de Salud, Carla Vizzotti. En la Casa Rosada repiten desde la semana pasada que "están trabajando en el tema", pero nadie arriesga cuándo podría programarse algún vuelo.

Comité de expertos habla de "una nueva pandemia" y pide que se aplique una cuarentena dura

Desde el domingo 4 de abril que no llegan vacunas. Ese día arribaron 497.745 dosis de la Sputnik V y completaron 7.266.500 de vacunas desde diciembre. De acuerdo al último dato oficial se aplicaron 5.571.878 en todo el país, aunque el registro suele estar algo retrasado.

La semana pasada llegaron a aplicarse más de 200 mil dosis por día, un ritmo que de sostenerse podría implicar que en días no haya vacunas disponibles. De todos modos, la disponibilidad es muy distinta en cada provincia y en algunas creen que el fin de semana podrían quedarse sin stock si no llegan más.

En el gobierno de Kicillof confirman que el miércoles se quedan sin vacunas

La provincia de Buenos Aires había advertido que este miércoles podrían comenzar los problemas de disponibilidad aunque Nación distribuyó más dosis a comienzos de esta semana. El cálculo ahora es que podrían otorgar turnos para lunes o martes de la semana que viene.

Alberto Fernández dijo días atrás que está garantizada la provisión de vacunas para la segunda quincena de abril. "Están entrando, si todo se cumple según lo previsto, vacunas suficientes en la segunda mitad de abril para acelerar el ritmo de vacunación y seguir vacunando", afirmó el presidente. Pero no hubo novedades.

Fernández aseguró también que van a llegar las 2 millones de dosis de Sinopharm que faltan del contrato y otras dosis de Sputnik V. La sensación en el Gobierno es que la posibilidad más concreta es que lleguen vacunas desde China antes que de Rusia. En la Rosada también confíen en que antes de fin de mes lleguen por fin las primeras 900 mil dosis de AstraZeneca que se producen en Argentina y envasan en México.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
11
Al falso gringo guemes ya lo vacunaron en 2019, por eso está contento
10
El 2 de abril, viernes santo, acompañé a mi madre a vacunarse en CABA. Segun nos dijeron, las dosis eran de Astra zeneca. Ahora resulta ser que nunca llegaron vacunas de dicho laboratorio.

Alguien miente...
9
Putin nos cortó el suministro de vacunas a causa del covid de alberto despues de haber recibido las dos dosis de sputnik...hacerse el vivo con vladimir no es gratis
8
Con Vizzotti hay que hacer al revés : Pregúntenle que es lo que sabe.
Así ahorramos tiempo.

Otro tema : empatía con las prostivips, por favor.
Ellas tienen "intensa vida social" y necesitan estar vacunadas.
Sus clientes se lo exigen, de otra forma no podrían trabajar.
Son personal prioritario, pero por abajo de la mesa claro está.
Los políticos les consiguen las vacunas, a cambio de algún servicio sin costo.
Antes eran puestitos de secretaria, asesora. Ahora piden la vacunita.
Se juntan el hambre y las ganas de comer. Y todo el mundo contento.
7
Excelente ministra! Siga dando ese tipo de mensajes...especialmente para afianzar la lealtad hacia este gobierno por parte de los peronistas tirados mas al centro.
6
Notaron que desde que Alberto dio positivo con su vacuna los rusos no mandaron ni una dosis mas cuando venían enviando cada cuatro o cinco días?
5
la oposicion les canto falta envido con 25 con la pelotudes del vacunatorio vip y se fueron al mazo, ahora se fuman a la mamerta esta que solo tiene experiencia de botecito en lago de capitana del transatlantico, suerte con eso
4
Sputnik Sputnik. De la risa me meo. Donde estas que no Te veo
3
Estamos en buenas manos...de sepultureros.
2
Los gatos de los funcionarios estan todos vacunados ya, tranquilos.