Interna
Bronca en el larretismo con Maquieyra porque se "cortó solo" para arreglar su exilio en el Vaticano
Había sido nombrado jefe de asesores de Larreta tras perder el manejo de las villas.

 Juan Ignacio Maquieyra continuará su carrera política en el Vaticano a poco de su nombramiento como jefe de asesores de Horacio Rodríguez Larreta. En el gobierno porteño hay bronca con el joven dirigente porque entienden que se "cortó solo" para arreglar su exilio en Roma y avisó que partiría cuando ya tenía todo acordado.

Las acciones de Maquieyra en la Ciudad bajaron luego de las elecciones de 2019. En casi todos los barrios populares el oficialismo porteño cayó por amplio margen y desde el PRO criticaron el trabajo político del ex titular del IVC.

El instituto de la Vivienda contó con una enorme caja para la urbanización de barrios populares, pero algo falló y Larreta obtuvo menos votos de los previstos más allá de la crisis económica que generó Mauricio Macri.

Por eso el movimiento a la jefatura de Gobierno había sido presentado como un ascenso pero la falta de resultados políticos fue clave a la hora de dejar el Instituto de la Vivienda. De hecho Felipe Miguel, jefe de gabinete, como el Secretario General, Fernando Straface, y el Secretario de Comunicación, Federico Di Benedetto, cumplían roles que chocaban con el nuevo trabajo de Maquieyra, más creativo que político.

Larreta corrió a Maquieyra del manejo de las villas porteñas

Los cortocircuitos con el área de Desarrollo Social fueron permanentes en el último año. Según aseguran en el oficialismo porteño el ex estudiante de Harvard no logró entablar buenas relaciones con los referentes ni tampoco con María Migliore, con quien sus peleas eran constantes.

La ministra de Desarrollo había llegado al gabinete en diciembre de 2019 luego de trabajar con Maquieyra. Rodríguez Larreta debía reemplazar a la senadora Guadalupe Tagliaferri y la elegida fue la actual ministra, que ascendió en parte por recomendación de su entonces jefe. Sin embargo al poco tiempo de asumir la funcionaria se alejó del ex titular del IVC y se acercó a otros referentes como Maximiliano Corach.

Clarín publicó este miércoles que Maquieyra emigraría al Vaticano para liderar "una iniciativa de formación de jóvenes a nivel global impulsada por Francisco y su encíclica Fratelli Tutti" y trabajará en Madrid o Roma como parte de las Scholas Occurrentes, donde se encontrará con uno de sus socios de La Generación, una de las agrupaciones macristas que nuclea jóvenes de todo el país.

"Quería ser el Che Guevara con la billetera del PRO. Parece que no supiera hacer política sin plata. Es como el gordito dueño de la pelota que se va si no puede hacer goles", criticó a Maquieyra un histórico dirigente macrista ante la consulta de LPO. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    mario eugenio vidal
    14/04/21
    21:05
    "Parece que no supiera hacer política sin plata. Es como el gordito dueño de la pelota que se va si no puede hacer goles"

    ¿Qué tiene que ver semejante definición sobre Macri en esta nota?
    Responder
Noticias relacionadas
Larreta corrió a Maquieyra del manejo de las villas porteñas

Larreta corrió a Maquieyra del manejo de las villas porteñas

LPO
Internamente fue presentado como un ascenso a un rol político como jefe de asesores, pero llega a un gabinete superpoblado de jefes y coordinadores.
Larreta piensa en Quirós y Migliore para bloquear a Patricia

Larreta piensa en Quirós y Migliore para bloquear a Patricia

LPO
Varios diputados y legisladores podrían quedarse afuera de las listas para 2021 por la ampliación de los acuerdos políticos.