Coronavirus
Larreta va a la Corte por las escuelas: "El aula más peligrosa es el aula cerrada"
El jefe de gobierno presentará un amparo para continuar con las clases presenciales.

El jefe de Gobierno porteño anunció que presentará un amparo ante la Corte Suprema para que continúen las clases presenciales. "El aula más peligrosa es el aula cerrada", dijo Horacio Rodríguez Larreta antes de adelantar que defenderá la "autonomía" del distrito, luego que el presidente Alberto Fernández ordenara de manera inconsulta la suspensión de clases en la Ciudad y hasta amenazara con desplegar fuerzas federales y el Ejército para hacer cumplir las nuevas restricciones.

Larreta brindó una conferencia de prensa en un tono inusualmente duro. Se quejó que el Presdiente "tomó por primera vez" una decisión sobre cierres de actividades sin consultar a las provincias. "Es inentendible que un presidente no dialogue con un jefe de gobierno o los gobernadores, de hecho varios ya expresaron su desacuerdo", señaló.

Alberto advirtió a Larreta que sacará las fuerzas federales y el Ejército a la calle

"Más de 15 mil chicos dejaron la escuela, era lo último que había que cerrar", afirmó Larreta y reveló que "hay chicos de primer ciclo de primaria que no diferencian letras de otros símbolos y no pueden escribir su nombre" y aseguró que, según diversos estudios, "más del 70% de los chicos empezaron a manifestar síntomas de soledad, ansiedad y depresión", por la falta de clases presenciales.

Este jueves, en un intento por justificar su sorpresiva decisión de cerrar las escuelas, que hasta descolocó a su ministro Nicolás Trotta, Alberto afirmó: "Hay que ver como los chicos juegan entre sí cambiándose los barbijos". 

Nosotros todas las decisiones las tomamos en base a la evidencia, y no en base a anécdotas, imágenes o comentarios de situaciones aisladas que uno siempre puede encontrar en una Ciudad de tres millones de personas como Buenos Aires.

"Nosotros todas las decisiones las tomamos en base a la evidencia, y no en base a anécdotas, imágenes o comentarios de situaciones aisladas que uno siempre puede encontrar en una Ciudad de tres millones de personas como Buenos Aires", le respondió el jefe de Gobierno, quien también cuestionó la amenaza velada del Presidente de desplegar fuerzas federales en la Ciudad.

"Rechazamos totalmente la participación del Ejército y de las fuerzas federales en las calles de la Ciudad si esto no está coordinado como corresponde y ajustado a las leyes vigentes, como siempre hicimos", reclamó Larreta. "La Ciudad es tan autónoma como el resto de las provincias. Y siempre vamos a defender nuestra autonomía", agregó.

Rechazamos totalmente la participación del Ejército y de las fuerzas federales en las calles de la Ciudad si esto no está coordinado como corresponde y ajustado a las leyes vigentes. La Ciudad es tan autónoma como el resto de las provincias. 

Larreta también acusó al gobierno nacional de tomar decisiones "sin planificación". Explicó que "las medidas hay que evaluarlas, como mínimo, por 10 días, que es el período de evolución del contagio" y por eso se mostró sorprendido por el endurecimiento de la cuarentena que anunció Alberto el miércoles.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
18
Achtung!!! Pelado globerto en modo electoral...jajajajaja
17
LARRETA...¿para cuándo las vacunas que Tintillo Bullrich dijo que ibas a traer...? CARADURA, en la conferencia dijiste que la Ciudad estaba aplicando todas las vacunas... te faltó decir LAS VACUNAS QUE NOS DA ALBERTO...
16
Que aula cerrada??? Lo que se suspende es la PRESENCIALIDAD, no las aulas (o clases). Es llamativa tanta preocupación x la educación en CABA no hay vacantes para los niños q quieren estudiar.
15
Los que en los cuatro años se animaron a cerrar escuelas, bajar el presupuesto en educación, sacarle a los chicos el plan conectar y reprimir a los docentes hoy dicen defender a los chicos en el aula Es un insulto a la inteligencia
14
Bajan un 10% el presupuesto educativo y todos los años miles y miles de chicos no tienen vacantes... Hay que ser cínico e hipócrita para decir que el "aula más peligrosa es el aula cerrada"... Cuánta hipocresía!
13
El aula mas peligrosa es el aula donde no fueron los tarados que siguen haciendo de la pandemia un tema politico.
Esas son aulas peligrosas, el saber los condena a la desaparicion
12
Enserio a la Corte por 10 días de clases??!!!! (feriados no cuentan)
La Corte que se toma seis años para no decidir nada en el 90% de los casos que le plantean?
Es poco serio......... bueh!!, es un macrista nada es serio.
11
"hay chicos de primer ciclo de primaria que no diferencian letras de otros símbolos y no pueden escribir su nombre"

Algo que Larreta debería reclamarle enérgicamente a la responsable del área, que es su ministra de educación Soledad Acuña.

El recurso a la Corte muestra dos cosas: 1. Que el macrismo no concibe la política sin judicializar todo aquello que no les cae bien. 2. Que el jefe político de Larreta sigue siendo Macri, que se pronunció en esta línea sobre este tema específico un rato antes de que Larreta lo haga.
10
la escuela funciona, no atiende la guarderia. hay que ser claro en esto.
9
Por fin por lo menos levantaste de la voz pelado.