Coronavirus
Después de reclamarle medidas a Alberto, Suárez no adhiere a las nuevas restricciones
El gobernador de Mendoza tampoco adoptará las medidas impuestas por el presidente para el AMBA. Jujuy tampoco se suma.

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, anunció que no adoptará las restricciones que Alberto Fernández le impuso al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), a pesar de que un día antes le reclamó al presidente medidas nacionales.

"Continuaremos con el mismo orden de restricciones que tenemos en la actualidad", anunció el dirigente radical, a pesar de que reconoció que el "sistema de salud está estresado y tiene un límite".

Actualmente en Mendoza hay restricciones para circular entre las 0.30 a las 5.30, además de las medidas dispuestas por el DNU nacional de la semana pasada. Este jueves se agregó un pedido para que los comercios unifiquen el horario de apertura a las 10 de la mañana y se determinó que se retrasa una hora el horario de ingreso de los empleados públicos para evitar aglomeraciones en el transporte.

Suárez no se refirió a la decisión de Alberto de suspender las clases, pero desde el gobierno mendocino destacaron que en sólo el 1 por ciento de los establecimiento educativos registró casos de coronavirus, por lo que se cerraron solo 15 escuelas de las 2.915 abiertas.

Tensión de la Rosada con los gobernadores porque no aplican restricciones

Lo llamativo de la decisión de no sumarse a las medidas es que un día antes el propio Suárez le reclamó a Alberto que adopte restricciones de carácter nacional para salir de los tironeos Nación-provincias. "Creo que tiene que haber una conducción nacional y que no puede cada jurisdicción hacer lo que le parezca cuando la situación es de esta gravedad", aseguró el mendocino. Pero 24 horas después decidió no sumarse.

La decisión de no adoptar las medidas de Alberto para el AMBA ya la habían tomado los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti, y de Santa Fe, Omar Perotti, como adelantó LPO.

Este jueves también se plegó el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. "Las medidas de aplicación no son para Jujuy, estamos en condiciones sanitarias diferentes al AMBA porque no llegó la segunda ola a la provincia", argumentó el radical.

"La idea sigue siendo no cerrar las escuelas ni la actividad laboral, cuando las condiciones empeoren aplicaremos un toque de queda sanitario y más controles nocturnos que ya los estamos aplicando", expresó Morales.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    18/04/21
    15:03
    Pobres los trols B(...ioludos) necesitan notas a medida para aplaudir a sus amos
    Responder
  • 6
    18/04/21
    15:02
    cbc, la proron..ga te viene bien a vos, por eso te entregas a tus amos a cambio de gorgojo
    Ademas Santa fe y cordoba son pejota, ebtende simio
    Responder
  • 5
    Pepe Canteros
    16/04/21
    17:09
    Mendoza, Cordoba Jujuy y Corrientes.
    Cuando una provincia seria se rebele, avisame. Sinó deja de venderme pescado podrido
    Responder
  • 4
    chbc
    16/04/21
    16:19
    Córdoba, Santa Fe, jujuy y Mendoza no se pliegan a las medidas de Fernández. Pero las otras 19 provincias si? Y sobre suarez, así son los radicales. No hay po ronga que les venga bien, aunque la pidan a gritos.
    Responder
  • 3
    mario eugenio vidal
    16/04/21
    14:56
    "Lo llamativo de la decisión de no sumarse a las medidas es que un día antes el propio Suárez le reclamó a Alberto que adopte restricciones de carácter nacional para salir de los tironeos Nación-provincias. "Creo que tiene que haber una conducción nacional y que no puede cada jurisdicción hacer lo que le parezca cuando la situación es de esta gravedad", aseguró el mendocino. Pero 24 horas después decidió no sumarse"

    Jajajaja, maravillosa jugada.

    Igual las medidas fueron para el AMBA, ¿por qué hay una nota sobre cada gobernador que no se sumó? El impacto de la circulación del virus es desigual en la capital y el interior. Es lógico que las medidas sean diferentes.
    Responder
  • 2
    tempus
    15/04/21
    22:58
    GATAFLORA SUAREZ es como todos los de Juntos por el Contagio, dicen una cosa y hacen otra... igual que la PESTE MACRI (todavía recuerdo: " En mi Gobierno, ningún trabajador va a pagar Impuesto a las Ganancias"... BASURA.
    Responder
  • 1
    15/04/21
    18:15
    Nunca le pidió medidas al gordo asador.
    La provincia es una autonomia, y el pais es federal, gobierna el gobernador, no el presidente asador
    Otra fake mas, de lasanata
    Responder
Más de Política
La Corte envía señales de que se apresta a fallar sobre la constitucionalidad del DNU

La Corte envía señales de que se apresta a fallar sobre la constitucionalidad del DNU

Por Pablo Dipierri
El presidente del máximo tribunal, Horacio Rosatti, advirtió que si la política no resuelve el destino del DNU en "tiempos razonables", la Corte fallará.
Frigerio reclamó a Rodríguez Chirillo por actualización del valor de Salto Grande por la generación de energía

Frigerio reclamó a Rodríguez Chirillo por actualización del valor de Salto Grande por la generación de energía

El gobernador entrerriano defendió los recursos de su provincia frente al secretario de Energía.
Larroque cruzó a Cristina y estalló La Cámpora: "¿Qué es la conducción de Cristina? ¿Que tres ñatos te manden un WhatsApp?"

Larroque cruzó a Cristina y estalló La Cámpora: "¿Qué es la conducción de Cristina? ¿Que tres ñatos te manden un WhatsApp?"

LPO (La Plata)
"El que critica a Cristina anda en algo rarísimo", le contestó Recalde y Mayra Mendoza se indignó: "es una falta total de respeto"..
Por la inflación, el gobierno porteño actualiza el valor del ABL y las tasas

Por la inflación, el gobierno porteño actualiza el valor del ABL y las tasas

LPO
Desde el gobierno advierten que con el presupuesto actual no podrán pagar paritarias más allá de mayo.
Los libertarios celebran la atracción geopolítica entre Milei y la italiana Meloni

Los libertarios celebran la atracción geopolítica entre Milei y la italiana Meloni

LPO
La primera ministra italiana dice que el presidente es una personalidad fascinante y le abre la puerta al tablero europeo.
El gobierno dio de baja la compra de libros escolares y aumenta la tensión con Clarín

El gobierno dio de baja la compra de libros escolares y aumenta la tensión con Clarín

LPO
El grupo tenía una licitación autorizada por más de 9 mil millones. La decisión complica a las provincias y miles de alumnos podrían quedarse sin los manuales.