Coronavirus
Larreta presentó el amparo ante la Corte diez minutos antes de reunirse con Alberto
Mientras el jefe de gobierno entraba a Olivos, los abogados de la Ciudad pidieron a la Corte que voltee el DNU para que haya clases presenciales.

Horacio Rodríguez Larreta le mostró los dientes a Alberto Fernández. Diez minutos antes de la reunión en la Quinta de Olivos y casi al mismo momento en que el jefe de Gobierno ingresaba a la residencia, los abogados de la Ciudad presentaron el amparo ante la Corte Suprema para que no se suspendan las clases presenciales.

En la Ciudad se encargaron de dejar en claro que el amparo ante la Corte fue presentado antes del encuentro. Fue un gesto de intransigencia que denota la postura dura que lleva Larreta a la reunión con Alberto, de la que también participa Diego Santilli. 

Del otro lado, en el Gobierno nacional dicen que no se modificará una coma del DNU publicado esta mañana y que establece la suspensión de las clases presenciales por dos semanas.

Larreta va a la Corte por las escuelas: "El aula más peligrosa es el aula cerrada"

En la cautelar la Ciudad pide que se declare la inconstitucionalidad del DNU y que la Corte le ordene al Gobierno nacional que no ejecute las medidas dispuestas en el artículo 2, el que suspende la asistencia a las escuelas.

En la presentación, el Gobierno porteño sostiene que el DNU viola la autonomía de la Ciudad e "implica una virtual intervención federal porque se arroga potestades sobre competencias eminentemente locales, en salud y educación".

Las autoridades porteñas sostienen que la suspensión "no es razonable", porque no se encuentra justificada en datos empíricos, y "arbitraria" porque fue decidida exclusivamente por el presidente. Agrega que implica una "discriminación arbitraria" ya que el resto de las provincias pueden decidir qué hacer con las clases.

"Estamos buscando a través de todas las vías a nuestro alcance una medida que suspenda esta medida tan sorpresiva de la suspensión de clases. Es un amparo por la inconstitucionalidad, pero lo más importante es la cautelar para que se suspenda la medida. En paralelo apostamos al diálogo", señaló esta mañana la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
6
Jaja, y que iba a hacer el pelado, presentarlo después?, acordate que está en modo electoral para su gilada, si no había elecciones en el horizonte, a este globerto le importaba un carajo que hubiese o no clases...
5
Hacen faltar al chico al colegio para irse a esquiar, a Disney o al mundial de futbol.
Pero 10 dias de zoom ?es insostenible?
4
Pelado, andá a llorarle a tu amigo Rosenkratz...
3
"Las autoridades porteñas sostienen que la suspensión "no es razonable", porque no se encuentra justificada en datos empíricos, y "arbitraria" porque fue decidida exclusivamente por el presidente. Agrega que implica una "discriminación arbitraria" ya que el resto de las provincias pueden decidir qué hacer con las clases"

La suspensión temporal sí se encuentra justificada en un dato empírico muy evidente: desde que se retomaron las clases presenciales, los contagios diarios se quintuplicaron. Si no se reduce la circulación, ¿cómo se piensan reducir los contagios? Y si no se postergan unas semanas las clases, ¿cómo se reduce la circulación? Y las demás provincias pueden decidir tal cosa pero porque no tienen la incidencia del virus que hay en Buenos Aires ni son el epicentro nacional de la pandemia.

"Estamos buscando a través de todas las vías a nuestro alcance una medida que suspenda esta medida tan sorpresiva de la suspensión de clases. Es un amparo por la inconstitucionalidad, pero lo más importante es la cautelar para que se suspenda la medida. En paralelo apostamos al diálogo", señaló esta mañana la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña"

Falso. No hay ninguna suspensión de clases y la ministra Acuña o bien lo sabe y miente deliberadamente, o bien ningunea el trabajo de los docentes que sostienen las clases a distancia en la modalidad virtual.
2
Ojalá la Corte ponga algo de coherencia !!!! Esta gente nos encerró en marzo del año pasado, nos dijo q iba a ser temporal y los resultaron fueron horribles!!! Pq ahora sería distinto?!?! La gente está cansada del encierro. Y los.chicos, más aún!! No cierren las escuelas!!!!
1
Como perdiste pelado.
La postura de hace un año te mandaba a la luna.
Vino la presidenta del PRO te corrió por derecha y te acostó.
Mira como terminaste!
Tu trabajo era sacar votos del espacio K no mantener los tuyos que son de una coalición.
Papa ..... Que pena .