Córdoba
Negri pierde un lugar en el Comité Nacional del radicalismo
La Justicia electoral rechazó el reparto de delegados realizado por la Junta Electoral y subió a Marcos Ferrer, intendente de Río Tercero.

El juez federal con competencia electoral, Ricardo Bustos Fierro, zanjó la disputa por las cuatro sillas de Córdoba en el Comité Nacional de la UCR a favor de Marcos Ferrer, el intendente de Río Tercero, por lo que fue desplazado Luis Caroni, un dirigente de Villa María que responde a Mario Negri.

Así, los cuatro delegados cordobeses al Comité Nacional serán Ramón Mestre, Marcos Ferrer, la actual diputada nacional Soledad Carrizo y Sofía Aguad, hija del exministro de Defensa durante el gobierno de Macri.

En el reparto de sillas realizado por la Junta Electoral partidaria, Ferrer había sido excluido: se aplicó un reparto para que la alianza Convergencia, que se impuso en la interna, tuviera la mayoría. Luego, por aplicación de la paridad, desplazó a Ferrer del Comité Nacional. Ahora, Bustos Fierro utilizó el D'Hont, lo que habilitó la designación del intendente de Río Tercero, a quien Martín Lousteau considera tropa propia para los planes nacionales.

El juez, en cambio, no hizo lugar al reclamo de Rodrigo de Loredo, quien quería ser proclamado vicepresidente segundo del Comité Provincia; por lo que deberá conformarse con ser el primer secretario. Sin embargo, el resultado electoral lo proyectó hacia la lista de legisladores nacionales de Juntos por el Cambio.

Aunque Negri perdió una silla en el Comité Nacional, tiene llegada directa al flamante presidente del Comité Provincia, Marcos Carasso, otro dirigente de suma confianza del jefe del interbloque opositor en Diputados. "La última vez que Negri condujo el Comité Provincia fue candidato a gobernador; ahora puso su empeño otra vez en Córdoba, veremos qué pasa", dicen cerca de Negri.

Dirigentes del radicalismo alientan, a modo de globo de ensayo, la concreción de un gran acuerdo interno y, con una lista 100 por ciento rojiblanca, enfrente al PRO y a Luis Juez en las Paso. "La prioridad es una lista de unidad. Si Juez va por afuera y el PRO quiere ampliarse hacia el peronismo; el radicalismo tendrá una lista propia para competir en las PASO ", es el borrador del plan tras la interna que no dejó líderes claros.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Negri pierde, importa cuando leas esto.