Coronavirus
Larreta: "El presidente se comprometió a que esta medida es sólo por 15 días"
El jefe de gobierno le metió presión a Alberto, que abrió la puerta para mantener las clases suspendidas.

 Horacio Rodríguez Larreta dijo hará "todo lo posible para que los chicos puedan estar en las aulas el lunes próximo" pese a la suspensión dispuesta por el Gobierno nacional.

El jefe de gobierno dio una conferencia de prensa para referirse a la reunión que tuvo este viernes en Olivos con Alberto Fernández y defendió su decisión de presentar un amparo en contra de la suspensión de clases presenciales. Larreta pidió además que "la Corte Suprema lo trate lo antes posible".

"El presidente se comprometió a que esta medida es sólo por 15 días", aclaró Larreta para meterle presión a Alberto, que no había sido determinante en su propia conferencia de prensa desde Olivos y había abierto la puerta para mantener las clases suspendidas después de las dos semanas.

Larreta presentó el amparo ante la Corte diez minutos antes de reunirse con Alberto

"Le expliqué al jefe de gobierno que haré todos los esfuerzos, y si esto funciona, para que en 15 días la presencialidad pueda volver con más garantías y más cuidados", dijo Alberto, sin dar una certeza sobre si las clases volverán luego del 30 de abril.

"Confío llegar al día 30 y hayamos ganado el tiempo necesario para parar los contagios", agregó Alberto.

Larreta quiso enviar un mensaje incluso desde la elección del lugar para dar la conferencia de prensa, que compartió con Soledad Acuña y Fernán Quirós desde la sede del Ministerio de Educación porteño en la villa 31.

Alberto ratificó la suspensión de clases y criticó a Larreta: "Fue injusto, ingrato y se equivocó" 

Larreta dio una serie de datos para defender su postura contraria a la suspensión de clases y dijo que Alberto usa "datos inexactos" para tomar esa medida. "Hubo menos del 1% de contagios, el 0,89% para ser precisos, se contagiaron", dijo sobre las escuelas, y agregó que "no solo no se contagia más en las escuelas, sino que tampoco genera mayor movilidad".

"Rescato lo positivo de que nos hayamos reunido, yo siempre valoro el diálogo", dijo Larreta, aunque no evitó críticas al Gobierno. "Estamos en esta situación porque el Gobierno no cumplió con las vacunas que prometió", disparó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
15
Esto no es improvisacion...es un plan para perpetuarse en el poder...hace cuanto que vienen anunciando que no se va a poder votar este año?...saben que si hay elecciones pierden asi que decretan encierro preventivo y militarización para todos...
14
Larreta que no se haga ilusiones...esto recien empieza y va para largo...tipo noviembre o fin de año
13
Larreta que no se haga ilusiones...esto recien empieza y va para largo...tipo noviembre o fin de año
12
bien larreta ... esto hay que manejarlo en forma muy fria y tactica para dar el golpe

lo peor son los inutiles que todavia defienden este gobierno, el peor gobierno de la historia argentina
11
Si ese 1 por ciento es de individuo en cada burbuja y las burbujas son de 30 pibes ponele, tenés un
30 por ciento de chicos que no estarían en clases presenciales, de lo contrario los protocolos son Zaraza...
10
Guachón, eso tenés que hablarlo con la dueña del circo, no con los payasos.
9
En las escuelas, los chicos con barbijo, burbujas, las maestras con barbijo y protocolo. Que hace el gobierno nacional porque el Soviet bonaerense es un caos anarquico? Cierren las esceulas y dejen los bares y restaurantes abiertos, donde la gente com sin barbijo, sin protocolo, las cervecerias abiertas, 30 personas amontonadas en un barril escupiendose en las caras. Peronia a full. Seguimos camino a De La Rua.
8
"Horacio Rodríguez Larreta dijo hará "todo lo posible para que los chicos puedan estar en las aulas el lunes próximo" pese a la suspensión dispuesta por el Gobierno nacional.

El jefe de gobierno dio una conferencia de prensa para referirse a la reunión que tuvo este viernes en Olivos con Alberto Fernández y defendió su decisión de presentar un amparo en contra de la suspensión de clases presenciales. Larreta pidió además que "la Corte Suprema lo trate lo antes posible"

Claro, claro. La Corte suprema tratando un recurso en menos de 24 horas... dudo que eso haya sucedido en la historia. Además no corresponde que tal diferendo se resuelva en la Corte porque los DNU pueden ser derogados pura y exclusivamente por ambas cámaras del congreso. Ya que son tan amantes del diálogo como declaman, deberían ir a plantear esta cuestión allí.

"El jefe de gobierno dio una serie de datos para defender su postura contraria a la suspensión de clases y dijo que Alberto usa "datos inexactos" para tomar esa medida. "Hubo menos del 1% de contagios, el 0,89% para ser precisos, se contagiaron", dijo sobre las escuelas, y agregó que "no solo no se contagia más en las escuelas, sino que tampoco genera mayor movilidad"

Claro que no se genera mayor movilidad. Los chicos van de la casa al colegio por teletransportación. Y los docentes también. No se suspende la presencialidad por la cantidad de contagios, sino que es una medida accesoria para reducir la movilidad, que es la única forma de contener al virus.

"Estamos en esta situación porque el Gobierno no cumplió con las vacunas que prometió"

Ah, debe ser por eso que no terminó de vacunar mayores de 70 ni docentes (que fueron a trabajar sin ser testeados). Ahora, si él tiene carta blanca para negociar con los laboratorios, ¿por qué insiste en decir que el plan de vacunación fracasó o que no hay suficientes dosis en vez de salir a buscarlas para que lleguen de inmediato? ¿Qué sentido tiene esa crítica que no sea politizar la campaña de vacunación?
7
Larreta y el resto de JxC se van a llevar una linda sorpresa cuando vean que toda esta jugada de tirarle los muertos al presidente les salga mal... Ya perdieron teniendo todo a favor..
6
Que medida? Si tenes todo abierto!