Gobierno
Exclusivo: Trotta decidió quedarse y peleará para que reabran las escuelas
Cómo se gestó la decisión de Alberto que sorprendió al gabinete. "No le podemos ceder la educación a Larreta", debaten en el Gobierno.

Nicolás Trotta se enteró que Alberto Fernández anunciaría la suspensión de las clases presenciales el miércoles a las 18, dos horas antes de que el presidente hiciera el anuncio ante las cámaras.

Una hora antes de enterarse, el ministro de Educación difundió un video junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en el que ratificaba que seguirían abiertas las escuelas pese a las nuevas restricciones. Vizzotti y Trotta no venían trabajando en soledad para que eso ocurriera: los acompañaba el jefe de gabinete, Santiago Cafiero.

Entre los tres analizaban un formato para mantener la presencialidad en las aulas con alguna frecuencia de acuerdo a cómo avanzaba la situación epidemiológica. Se analizaba reducir los días o la carga horaria, haciendo un equilibrio con el cierre de otros sectores que siempre jugarían en función de mantener la presencialidad aunque sea en un mínimo.

  'No le podemos regalar ni el centro ni la educación a Larreta', aseguran en el Gobierno 

Desde su aislamiento, Alberto le avisó a Cafiero que quería cerrar las escuelas porque la situación estaba descontrolada y porque la presencialidad generaba una circulación que había que frenar.

Cafiero se reunió de urgencia con Trotta para avisarle que el presidente no compartía la posición de la tríada con él y Vizzotti.

Cafiero tuvo que negar la renuncia de Trotta

Fueron horas críticas para el ministro de Educación, que meditó su renuncia. Sin embargo decidió quedarse en el Gobierno por dos motivos. El primero fue no hacerle pagar otro costo político más al presidente con su renuncia, que habría sido capitalizada por la oposición. El segundo es que quiere pelear para que reabran las escuelas en 15 días, cuando se termine el plazo que el propio Alberto relativizó este viernes.

Durante el jueves lo llamaron muchos gobernadores para preguntarle cómo proceder en las provincias y el ministro les pidió que siguieran con la presencialidad, puesto que el foco estaba puesto en el AMBA.

Alberto se reunió con Trotta este viernes y le reconoció que la medida es muy impopular y que sabía que iba a pagar un costo político importante. Pero le advirtió que está muy preocupado porque la curva de contagios no para de crecer.

Trotta dijo que va a hacer lo imposible para que las aulas se reabran el 3 de mayo, por más que por la evolución de la pandemia la decisión sea que los chicos vayan un solo día por semana.

Trotta quedó en el centro de las críticas tras el anuncio de Alberto de suspender las clases presenciales

El ministro retomó para eso la idea que venía trabajando con Vizzotti y Cafiero: hacer seguimiento de los casos y adaptar la presencialidad a la evolución de los contagios, en un equilibrio con el resto de los cierres. Incluso si hay que cerrar un sector para que los chicos tengan una hora más de clase en las aulas y si hay que pelearse con los gremios.

El debate que se da dentro del Gobierno y más que nada con sectores del kirchnerismo, va más allá de las escuelas. Creen que por esta discusión corren riesgo de cederle el centro a Horacio Rodríguez Larreta. "No le podemos regalar ni el centro ni la educación a Larreta", aseguran en el Gobierno, en donde recuerdan que el peronismo ganó por recuperar el centro con Alberto.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 21
    charliegarcia
    20/04/21
    07:21
    la palabra de trotta vale menos que un pedazo de telgopor.... arrastrado a sueldo!
    Responder
  • 20
    19/04/21
    12:48
    Lo mejor es que te vayas que pelea vas a dar larreta socio de tu jefe (santa María) que nunca trabajo heredó el gremio de su padre y tiene bien agarrado de los huevos a muchos,igual ahora empresario hotelero y socio del pelado...
    Responder
  • 19
    19/04/21
    10:52
    #18 blackie, jaja, quiero probar ya las dos, primero la dama intrigante y muy femenina y después que vengas arriba como camionera...mmm...que rico!!!...jajajajajajajaja
    Responder
  • 18
    blacrock
    19/04/21
    01:05
    Si sisi... soy una camionera a veces y una dama otras. Y me encanta.
    Algún problema?
    Responder
  • 17
    miguelitocorredor
    18/04/21
    16:46
    Trotta trota. No corre.

    Ni dignidad le quedó.

    Andate.
    Responder
  • 16
    18/04/21
    15:09
    Filosofal mostró con sus groserías que tiene tornillo, y que no tiene tuerca, ¿aunque le gusta le pongan el clavito en la arandela de cuero?.
    El ministro defensor es amigo del portero millonario, el portero que nunca laburo de portero aunque es el jefe de los porteros.
    Mira que ensalada, defensor, portero y asador, un combo que por capacidad no llega a un peso
    https://periodicotribuna.com.ar/24807-campos-testaferros-y-cuentas-en-suiza-asi-blanquea-dinero-victor-santa-maria.html
    Responder
  • 15
    blacrock
    18/04/21
    13:07
    había dos lugares para elegir, y lo elegís a larreta pedazo de fo r _ o
    te elegí vos... estas loco ajajaja
    Que te pasa ridículo teñido sos autónomo en tus decisiones?.

    Yo....
    Te pido la renuncia

    Pdta: cafiero.... No pueden permitir q un ministro se subleve así. Tiene q irse.

    No sirve
    Responder
  • 14
    18/04/21
    12:40
    #10 pepe maceta, desasnate salame y visitá eldisenso.com que hace investigación periodística con pruebas y te vas a enterar de los negocitos que hacen tus patrones kukas y también los globertos, a tu defendido muñequito kuka le importa un carajo que haya clases, jaja, si desde que asumió hizo como que laburó, y acordate de regar las plantitas de las macetas de tu azotea, que el sarro del colesterol en tu 1/2 neurona no te deja ver con claridad la realidad salamín...jajajajajajajaja
    Responder
  • 13
    hector802
    18/04/21
    09:34
    Lo que no se dice es que a pesar de cerrar escuelas solo el 40% EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES ESTABAN FUNCIONANDO,y que esta decisión unilateral va a agrandar más la brecha educativa por obvias razones tecnológicas,además como hallazgo es que un alto porcentaje de chicos entre 4 y7 años no distinguen un símbolo de una letra,sin palabras,estamos de puta madre.
    Responder
  • 12
    17/04/21
    22:29
    pepa, el defensor es el ministro mas inutil de la gestión, imaginate lo que es. Casi tan inutil como vos
    Vos fyuiste un ladri, este defensor es funcional a el, un pobre pelagatos amigo del portero betero
    Pepa vos te comiste los gorgojos por boca, y los embutidos por popa, mira si sos gil.
    Aca no hay ni bueno ni malo, un un trol B(...obo), vos, pepa
    Responder
Más de Política
Ahora Juez amenaza con un proyecto para retrotraer los aumentos en el Senado

Ahora Juez amenaza con un proyecto para retrotraer los aumentos en el Senado

LPO
El cordobés del PRO, que no rechazó el aumento en el recinto, salió a despotricar contra sus colegas. Los libertarios quieren eliminar las votaciones a mano alzada.
Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

LPO
La ministra Pettovello dijo que duplicará los fondos asignados para levantar la marcha del próximo martes, pero los rectores ratificaron que se mantiene.
Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Por Javier Laquidara
El presidente y el jefe de gabinete tuvieron un encontronazo y atraviesan el peor momento de la relación.
Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Por Augusto Taglioni
Las versiones indican que podrían aplicarle el impuesto con los sueldos en dólares pesificados. APSEN conversa con el ministro de Economía y quiere reunirse con diputados.
Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

LPO
Asambleas, abrazos simbólicos y clases públicas en la calle proliferan en diversos puntos del país. Gana volumen un apoyo transversal a la movilización del próximo martes.
Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

LPO
Es la primera vez, desde el año 2003, que Argentina recibe fondos de Financiamiento Militar Extranjero de EEUU.