Diputados
Cambiemos pide que los vacunados Vip no sean autoridad de mesa en las elecciones
Se lo solicitaron en un proyecto de resolución a la Cámara Electoral, que quiere priorizar a los vacunados para que sean autoridad de mesa.

Diputados de Cambiemos le pidieron a la Cámara Electoral que no incluya como autoridad de mesa a los ciudadanos acusados de haber accedido irregularmente a la vacuna contra el Covid, en causas conocidas como vacunatorio VIP e invocaran a ex funcionarios y militantes.

"Los militantes de la Campora, vacunados vip, no pueden ser autoridades de mesa. Mal podríamos hablar de transparencia, integridad y legitimidad cuando muchas de esas personas resultaron privilegiadas por sus condiciones de proximidad o pertenencia a las estructuras políticas del gobierno actual", sostuvo el radical Luis Petri, autor del proyecto.

También fue firmado por sus pares Alfredo Cornejo, Fernando Iglesias, Waldo Wolff, Soher El Sukaria, Omar de Marchi, Héctor Antonio Stefani, Álvaro de Lamadrid, Pablo Torello y Carla Piccolomini, la mayoría considerada la "línea dura" del bloque.

El reclamo surge porque el presidente de la Cámara Nacional Electoral, Santiago Corcuera, solicitó el listado de las personas que fueron vacunadas para priorizarlas como autoridad de mesa. Temen que los vacunados VIP se anoten para hacer trampa. 

El reclamo surge porque el presidente de la Cámara Nacional Electoral, Santiago Corcuera, solicitó el listado de las personas que fueron vacunadas para priorizarlas como autoridad de mesa, una tarea que casi nunca es bienvenida por los ciudadanos.

Si nadie la acepta la toma el primer votante del día, sin importar si tiene afinidad partidaria y puede aprovechar el cargo para favorecer a sus candidatos. Los diputados creen que eso pueden hacer militantes que se vacunaron salteándose la fila. 

Y el proyecto procura "que esas personas no sean designadas como autoridad de mesa, ya que su idoneidad e imparcialidad para el desempeño de una carga pública de semejante relevancia se ve seriamente comprometida por haber accedido a la recepción indebida de ese beneficio".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
5
Discusion muy profinda y elaborada con gran impacto en los problemas de los argentinos. Genios sigan asi que voy corriendo a votarlos
4
¿Y con qué criterio van a definir quiénes fueron vacunados de forma irregular? Persecución política en puerta...
3
Y los que se robaron medio pais opinan?
2
Sr. Petri... ¿eso es todo lo que se le ocurre? ¿para eso tiene un cerebro dentro del cráneo? Haga un esfuerzo Amigo, pienso un poquito más que Usted puede...
1
Petri sigue con anteojeras, claro es joven y desconoce la historia de su partido, parece el Fernando Iglesias de la ucr.