Diputados
Kicillof le quita la habilitación y los subsidios a las escuelas que abran el lunes
El gobernador sancionará a los establecimientos que no cumplan con el cierre de 15 días dispuesto en el decreto nacional.

Axel Kicillof le quitará la habilitación y eliminará los subsidios de las escuelas que el lunes abran sus puertas e incumplan el decreto presidencial que obliga a cerrarlas por 15 días para tratar de frenar la curva de contagios de la segunda ola.

El gobernador adhirió a esa medida, pero algunos intendentes de Cambiemos como Gustavo Posse (San Isidro) y Jorge Macri (Vicente López) declararon la educación esencial en sus distritos y consideraron que  de esa manera podían abrir.

El intendente de Vicente López fue más allá aún y presentó un amparo ante la Justicia Federal de San Martín para sostener la presencialidad en las escuelas. Pero el gobernador no la dejará pasar y en caso de que haya establecimientos locales que abran sus puertas se quedarán sin los subsidios que la Provincia le haya comprometido, anticiparon a LPO fuentes de la gobernación.

Jorge Macri presentó un amparo similar al de Larreta para sostener las clases 

Larreta presentó amparo ante la Corte Suprema para que no se suspendan las clases presenciales, el procurador Eduardo Casal la consideró competente y ahora los jueces deben definir si fallan antes del lunes o dejan que el conflicto se inicie.

Kicillof fue un defensor de la cuarentena dura y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, habló de ir más lejos aún. "Si cerramos todo tres semanas en Fase 1 se bajarán potentemente los contagios. 15 días con cierre de clases más toque de queda y reducción de actividades recreativas es prudente", sostuvo. Por lo pronto, cerrarán los colegios. 

Mientras que este sábado, el ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollán, destacó que el 74% de los casos detectados en La Plata corresponden a la cepa de Manaos, mas contagiosa y letal que la originaria de China. "Ninguno de ellos tiene antecedentes de viaje al exterior ni de contacto estrecho con viajero", afirmó Gollán. O sea, hay una circulación comunitaria de esta variante. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
37
Kicillof es un burro que dice haiga en lugar de haya, no distingue naranjas de mandarinas, cree que el sector antartico argentino es una provincia y piensa que con la pandemia se esta muriendo gente que antes no se moria...si con ese nivel de ignorancia llego a gobernador no es raro que le importe un rabano la educacion
36
Que tendra el petiso
35
Sintetizando: Un "alpargatas si, libros no" mucho más decadente que aquel de los años '40, y sin alpargatas.
34
POL FUE A LA ESCUELA? ¿SABE DE QUE SE TRATA? SI BUANA ...SI BUANA....
33
Jaja, y bueno, decile a kichi que con el ahorro en los bronceadores del plan verano 2020 frustrado por la pandemia, equipe a los docentes con trajes espaciales para dar clases....jajajajajajaja
32
muy buena medida. buen comienzo para que la educacion privada sea de calidad y no solo madrasas subsidiadas por el estado donde se adoctrina a los niños aprendiendo a recitar el manifiesto comunista de memoria. hay tanto cancer en este pais. hay que echarlos a patadas en el culo del estado, de las empresas, los sindicatos, las universidades. el proximo gobierno debe disputar el poder desde los jardines de infantes, es muy importante que los niños crezcan sabiendo que mao tse tung y stalin asesinaron 100 millones de seres humanos. sacandole la caja, los paraditos estatales se convertiran de fe con tal de seguir parasitando.
31
Excelente
30
Como buen enano no es novedad que Axel tiene la pija que siempre han soñado los gorilas culo roto adictos al ardor caliente.
29
Pasta de presidente
Kicillof 2023
El mejor gobernador de la historia.
28
Colela jose alias yoni Güemes, sabes bien de masajear x tu mami, cobra barato y asi apareciste vos, hijo de padres putativos...jajaja