Una fiscal porteña dictamina a favor de las clases presenciales
La fiscal ante la Cámara de Apelaciones de la Ciudad resolvió a favor del pedido de un grupo de padres para que haya clases este lunes.

 La fiscal ante la Cámara de Apelaciones de la Ciudad, Karina Cichero, resolvió a favor del pedido de dos organizaciones no gubernamentales para mantener las escuelas abiertas este lunes pese al decreto del Gobierno Nacional que prohíbe el dictado de clases presenciales en la Capital.

Los amparos habían sido presentados por un grupo de docentes nucleados en la ONG Abramos las Escuelas y el espacio Centro de Estudios de Políticas Públicas.

Larreta presentó el amparo ante la Corte diez minutos antes de reunirse con Alberto

En concreto, estas dos organizaciones interpusieron dos amparos donde pidieron la nulidad de los alcances del DNU del presidente Alberto Fernández, respecto a la suspensión por 15 días de las clases presenciales, al considerar que era fundamental priorizarlas.

Acto seguido, la Sala IV de Apelaciones porteña pidió la opinión de los fiscales y ahora deberá resolver. La prohibición del dictado de clases presenciales alcanza a 2.359 unidades educativas que nuclean a una población de 600.000 alumnos.

En un primer momento, el reclamo fue a parar al despacho del juez del fuero contencioso administrativo Marcelo Segón, quien consideró que no debía intervenir y pidió que todo sea enviado a su par Romina Tesone, que el viernes por la noche se declaró incompetente para resolver frente al amparo presentado por las Defensorías Oficiales en representación de los padres.

La magistrada explicó que como la Ciudad ya recurrió a la Corte, ahora se debe esperar la resolución del Máximo Tribunal. Luego, los camaristas Marcelo López Alfonsín, Nieves Macchiavelli y Laura Perugini, pidieron la opinión del Ministerio Público Fiscal dirigido por Juan Mahiques.

El MPF resolvió hacer lugar al pedido de los amparos: garantizar las escuelas abiertas este lunes, y así, anular los alcances del DNU en este aspecto.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
5
Lo q tiene q kedar claro es q esta desesperacion d los gobiernos x mantener abiertas escuelas tienen una sola motivacion:

- exigencia del Circulo Rojo, del cual todos estos turros: nacion-provincias-municipios son altos forros

abiertas las escuelas (mejor dicho, llamemosla d acuerdo a la funcion q el Circulo Rojo le asigna a estos edificios: guarderias)

- nungun padre va a poder alegar q esta exento d presentarse a su lugar d trabajo debido a la necesidad del cuidado d sus hijos, q se encuentran confinados en sus hogares.

x si todavia no t cae la ficha:

- no estan exigiendo q se abran escuelas, esigen q se abran "guarderias".
4
La respuesta a una plegaria .
Ahora se viene la OLA LARRETA ASESINO!
Es de manual y Patricia se queda con un caudal de votos que jamas en su vida iba a conseguir.
Audacia rapidez y política lo que uso la presidenta del pro para cortar los brotes verdes del grupo amarillo.
3
ACTUALICEN. YA FALLO LA JUEZA EN CONTRA. LA MAYORÍA DE LOS PADRES NO QUIEREN LA PRESENCIALIDAD EN ESTE MOMENTO SON FOS ONG Y 20 TIPAS QUE ESTAN HACIENDO LIO.
2
Es perfecto, tiene que ser, que sigan contagiandose y que se pudran. Que revienten todos como las cucarachas gorilas que son. A la mierda.
1
Hay muchachos son empleados de larrata, que van a fallar. No sean ridículos.. Esta es la no noticia. Recordemos que es la misma justicia que fallo que para tener una bacante en escuela publica habia que ser pobre. que esperaban??