Cuarentena
Alberto aclaró que el personal de salud no se relajó: "Tergiversaron mis palabras"
El presidente debió salir a agradecer a los médicos luego de que lo cruzaran por su discurso de la semana pasada.

Alberto Fernández aseguró que nunca dijo que hubo un "relajamiento" del personal de salud y sostuvo que "sectores políticos y medios de comunicación opositores tergiversaron" sus palabras.

"He visto en los últimos días distintas expresiones que expresaban malestar, atribuyéndome haberme referido en mi discurso público a cierto "relajamiento" del personal médico y paramédico en la atención sanitaria durante la pandemia. En realidad jamás dije semejante cosa. Es claro que sectores políticos y medios de comunicación opositores tergiversaron mis palabras tendenciosamente para colocarme a mí en una posición de crítica hacia el personal de salud cuando solo le guardo reconocimiento", indicó el primer mandatario en redes sociales.

Asimismo, manifestó que al referirse al sistema sanitario usó el término "relajamiento" para describir una "situación creada". "Ante la baja de casos COVID, se habilitaron prácticas quirúrgicas no urgentes aumentando peligrosamente la ocupación de camas", indicó.

"Ese 'relajamiento' no se relaciona con la dura realidad que viven los profesionales de la salud y el arduo trabajo que realizan. Sé de su esfuerzo y son un ejemplo para los argentinos y argentinas. Ponen el cuerpo y exponen su propia vida para salvar las nuestras", subrayó el jefe de Estado.

En tanto, manifestó que "hoy nos toca atravesar una nueva etapa de esta terrible pandemia" y por eso tomó las medidas "para frenar el crecimiento de los contagios, evitar la saturación del sistema de salud y poder facilitar así en todo lo posible la labor médica".

"En esta realidad que tanto altera nuestra vida cotidiana, los malos entendidos no ayudan. Lamento que en este contexto algunos llamen a la confusión para sembrar discordia y división en un tiempo que debería estar signado por la unidad de argentinos y argentinas. Nunca resté valor al compromiso demostrado por el personal de salud. Si alguien honestamente se molestó con mis dichos, más allá de lo explicado, con la misma honestidad le pido disculpas. A quienes los tergiversaron para sembrar discordia les pido que dejen de hacer daño", consideró.

Y concluyó: "No suelo hacerme el distraído ante lo que veo. Escucho todas las voces. Por eso creo que amerita esta aclaración. Quiero reiterar mi gratitud a cada hombre y a cada mujer que pone todo su empeño en el sistema de salud. Cuentan con el reconocimiento social y mi admiración diaria".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
7
Alberto, como te cuesta hacerte cargo de tus fallidos y pedir perdón...es muy triste que un presidente diga cosas ofensivas y luego salga a desdecirse echandole la culpa a los medios, los opositores, etc, de tergiversar sus dichos desafortunados, que ademas quedaron registrados.
6
Gordo, larga el asado, el "novi" y dedicate a laburar.
El sesenta y pico de pirulos no lo hiciste, animate ahora, no es tan dificil
5
Títere, no aclares porque te hundís más. ¿O el sistema de salud no está compuesto por médicos y enfermeros? Bancate las críticas después del insulto que te mandaste, como te bancás las órdenes humillantes que te manda tu jefa suprema la multiprocesada a través del títere enano bonaerense.
4
Claro, gordo, el de la cadena nacional del miercoles no eras vos, era Chichilo Viale!
Siempre lo mismo este cagon de mierda, sale a la semana a decir que no dijo lo que dijo...supongo que la semana que viene dira que tampoco fue el el que culpo de los chicos discapacitados por la falta de clases.

Anda a dormir, viejo pelotudo.
3
El tipo te cree tan pedante que niega lo que dijo hace 15 segundos
Si, gordo tiragas, vos dijiste que no atiendan a los que no tienen covid
Es decir, decis que se mueran de papa, de un bobazo, de colera, de dengue, etc
2
Vine a leer los insultos y los nuevos apodos para el presidente pero es muy domingo.
Los fracasados descansan
1
buena señal que cuando te toca declarar sin prensa ni nadie que te repregunte no podes decir algo de lo que no tetengas que desdecir unos dias despues. boleto picado