Educación
El sindicato de docentes de privadas denunciará a las escuelas que abran
El gremio Sadop adelantó que denunciará ante el ministerio a los dueños de las escuelas privadas que incumplan la medida del Gobierno.

 El Sindicato de Docentes Particulares (Sadop) anunció hoy que "denunciará a los propietarios de escuelas privadas que no cumplan con la suspensión de clases presenciales en el AMBA".

El gremio explicó en un comunicado que "iniciará las pertinentes denuncias ante los Ministerios de Educación y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación".

Dijo que será "contra aquellos propietarios de establecimientos educativos de gestión privada del AMBA, que en abierta violación a la normativa vigente convoquen a las y los docentes a prestar tareas de modo presencial, sin perjuicio de efectuar las correspondientes denuncias ante la justicia por violación de los artículos 205, 209 y 239 del Código Penal".

Como explicó LPO, Axel Kicillof quitará la habilitación y eliminará los subsidios de las escuelas que el lunes abran sus puertas. Kicillof le quita la habilitación y los subsidios a las escuelas que abran el lunes 

Sadop afirmó que "se encuentra plenamente vigente el Decreto de Necesidad y Urgencia 241/2021 del Poder Ejecutivo Nacional" que dispone "suspensión del dictado de clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales en todos los niveles y en todas sus modalidades, desde el 19 de abril hasta el 30 de abril de 2021, inclusive".

"Por ello, aquellas instituciones educativas que convoquen a sus docentes dependientes a prestar tareas de manera presencial, serán denunciadas por Sadop ante los organismos públicos competentes", añadió.

"Sadop no va a tolerar que se ponga en riesgo la vida y la salud de las personas, solo porque algunos empleadores inescrupulosos pretendan hacer prevalecer el lucro por sobre los valores que hoy el Gobierno Nacional está resguardando para proteger a toda la población", aseveró.

Agregó que Sadop "respaldará y acompañará todas las acciones gremiales que las Seccionales de CABA y Provincia de Buenos Aires concreten en defensa del derecho de sus afiliadas/os a no concurrir a las escuelas" en esta instancia.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
6
Rajemos que hay que laburar!!!...jajajaja, igual el adoctrinamiento zurdo a los pibes lo seguimos haciendo desde casita usando esta herramienta del execrable capitalismo yankee...el zoom...jajajajaja
5
los camaradas de la stasi siempre atentos a vigilar y castigar a los enemigos del estado y la revolucion.
4
Sr. presidente : no siga indicaciones de quienes solo buscan congraciarse (ellos) con la sra. cristina, para pedir mas de su poder. son funcionarios ininputables de la provincia, pero hablan para criticar lo que pasa en caba con la esperanza de parar al sr. mauricio al frente de la oposición, sin dejar que ningún otro ocupe ese lugar. . . . no les conviene

Ud. ha dicho que venia a unir a los argentinos, y está clarisimo que ellos no. el que va a perder va a ser ud., . . . .
mañana deberia empezar un corto periodo de cuidados mas intensivos para tratar de achatar la curva de contagios, y en lugar de ello, entre el sr. mauricio y los cristinistas que lo buscan como oposición, van a lograr que sea un dia de protestas en toda el area que ud. ha definido como critica, echandose luego la culpa uno al otro sobre las consecuencias que puedan tener las protestas, las contra-protestas y el uso de las fuerza publica según conveniencia politica. . . . . al unico que van a responsabilizar, va a ser a ud
3
Llevan en la sangre la vocación por el trabajo y la docencia.
2
Los de SADOP podrían vestirse con camisas pardas así se parecen más a la SA nazi
1
que mal van a envejecer estas cosas