Coronavirus
La Justicia porteña falló a favor del regreso de los chicos a la escuela
La Cámara de Apelaciones hizo lugar a un amparo presentado por un grupo de padres. Larreta reunió al gabinete y dará una conferencia de prensa.

La Cámara de Apelaciones de la Ciudad  falló a favor de las clases presenciales y le pidió al gobierno porteño que garantice la apertura de las escuelas pese al DNU de Alberto Fernández que lo prohibió por 15 días.

La votación del tribunal que integran los jueces Marcelo López Alfonsín, Laura Alejandra Perugini y Nieves Machiavelli fue unánime, y la medida se haría efectiva este lunes. Fuentes al tanto del expediente opinan que el Gobierno nacional no puede apelar la decisión, por no formar parte del caso.

Ante un posible fallo que reponga las clases, Aníbal pide intervenir la Justicia porteña

Ante la decisión de la Cámara, que se intuía luego que esta mañana la fiscal porteña Karina Cichero dictaminará en favor del regreso a las aulas, Larreta reunió a todo su gabinete y anunció que esta noche brindará una conferencia de prensa. El jefe de Gobierno le está sacando el máximo jugo político a la pelea con Alberto por la reapertura de clases, una medida que hasta en el gabinete nacional reconocen es muy impopular y que el Presidente tomó en contra de la opinión de sus ministros Cafiero, Trotta y Vizzotti.

Conocida la decisión de la justicia, los gremios docentes aliados del kirchnerismo, anunciaron que convocarán a un paro para este lunes.

"La responsabilidad en la prestación y el modo en que se organiza el servicio de educación es una competencia netamente local y que, por ende, debe ser dispuesta por los órganos constitucionales que tanto la Constitución nacional, local y las leyes dispusieron para ello. Esto es: el Poder Ejecutivo local", argumentó el tribunal en el fallo.

La responsabilidad en la prestación y el modo en que se organiza el servicio de educación es una competencia netamente local. Cualquier interferencia, por más razones válidas que ofrezca, implica lesionar la división federal de nuestro Estado y vulnerar la autonomía local.

Y agregó: "Cualquier interferencia, por más razones válidas que ofrezca, implica lesionar la división federal de nuestro Estado y vulnerar la autonomía local. Máxime cuando la Ciudad de Buenos Aires, en el ámbito de su competencia, venía adoptando las medidas correspondientes para asegurar la prestación del servicio de la educación, conforme las disposiciones consensuadas en el resto del país".

Encuesta: La mayoría está a favor de mantener las escuelas abiertas

En la mañana de este domingo la fiscal ante la Cámara de Apelaciones de la Ciudad, Karina Cichero, había resuelto a favor del pedido de dos organizaciones no gubernamentales para mantener las escuelas abiertas a contramano del decreto del Gobierno.

El recurso había sido presentado por un grupo de docentes enrolados en la ONG Abramos las Escuelas y el espacio Centro de Estudios de Políticas Públicas, que consideraban que era prioritario sostener las clases pese a la escalada de contagios en el AMBA.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
12
Marcelo Lopez Alfonsin + Nieves Maquiavelli = PRO.... se nota mucho Berreta, ehhhh... digo Larreta.
11
#1 blackie estás muy leguleya, mucha facu, jaja, con o sin miradas legales este "gobierno" soviético se derrumba y el covid lo acelera, jaja, pensemos en escaparnos juntos al caribe así te termino de convencer en una mirada más liberal de la vida...jajajajaja
10
LARRETA.MACRI.BULLRICH ASESINOS! si tenian coptada la justicia federal inaginate la de la ciudad...MAMARRACHOS! el blindaje mediatico todo lo puede, todo va ser culpa de Alberto, miren chile y uruguay en cuarentena, europa en cuarentena, españa 8 meses cpn toque de queda, sean opositores no pelotu2. Las clases no son solo prmaria y jardin, tmb secundarios, terciarios y facultades.
9
Blackrock. La caba Tendria que completar la secesion e irse de peronia y declararse republica independiente
8
Palo en el culo a Los K
7
Chau beto, hola clases
6
#larretaasesino No puede más tarambana
5
Lamento lo q voy a decir, y tal vez me arrepienta, pero visto q estamos ante genocidas: nacion-provincia-municipios y demas forros del Circulo Rojo,
esto va a acelerar los tiempo y el colpaso sera cuestion d dias (con enorme cantidad d victimas):

al llegar a esa situacion, tendran q hacer lo hay q hacer, ya es imposible seguir viviendo sabiendo q salir d tu casa es entrar en una ruleta tusa.

y q no se t olvide nunca:

esta demencial imperiosa necesidad d mantener escuelas abiertas se hace como concesion al Circulo Rojo:

- ningun laburante podra alegar no estar en forma presencial en su puesto x tener a su cuidado menores confinados en sus hogares

- no es q esten exigiendo escuelas abiertas, el Circulo Rojo exige "guiarderias" abiertas.

-
4
Mamita, no pudieron con los trapitos y quieren combatir un virus con protocolos y buena vibra. Los piojos se nos cagan de risa todos los años, estamos condenados
3
"Una de las camaristas es Nieves Macchiavelli, hermana del secretario de Ambiente porteño, Eduardo Macchiavelli, que es secretario del PRO y es el histórico armador de las campañas de Horacio Rodríguez Larreta. De hecho es uno de los armadores de la campaña presidencial del jefe de gobierno porteño"

La famosa Independencia judicial de la que tanto se llena la boca hablando el macrismo.

"La Cámara de Apelaciones de la Ciudad falló a favor de las clases presenciales y le pidió al gobierno porteño que garantice la apertura de las escuelas pese al DNU de Alberto Fernández que lo prohibió por 15 días. La votación del tribunal que integran los jueces Marcelo López Alfonsín, Laura Alejandra Perugini y Nieves Machiavelli fue unánime, y la medida se haría efectiva este lunes. Fuentes al tanto del expediente opinan que el Gobierno nacional no puede apelar la decisión, por no formar parte del caso"

Llegamos a tal punto de injerencismo del poder judicial (que no la justicia) en la política que cualquier tribunalucho de una ciudad carga contra un decreto presidencial así como así... Menos mal que en la ciudad gobierna Larreta que está tan preocupado por el republicanismo y la independencia de poderes y seguramente va a acatar la decisión presidencial como mandan la Constitución y las leyes en vez de andar escuchando lo que dice cualquier juez porteño que se mete en lo que no le corresponde.