Coronavirus
Alerta: La Plata, Berisso y Ensenada se quedaron sin camas para Covid
El presidente del Colegio de Médicos platense, Jorge Mazzone, se lo confirmó a LPO. Atribuyen la explosión de casos a la circulación de la cepa Manaos.

El presidente del Colegio de Médicos de La Plata, Jorge Mazzone, anticipó a LPO que La Plata se quedó sin camas de terapia intensiva para atender pacientes con coronavirus.

La Plata tiene ocho hospitales públicos y cinco grandes hospitales privados y pese a tener esa ventaja respecto de otros distritos, en las últimas semanas se convirtió en el partido con más casos por habitante en la provincia.

Recién este fin de semana llegó la explicación, cuando el ministro de Salud, Daniel Gollan, aseguró que más del 70% de los contagios en la capital bonaerense pertenecen a la cepa Manaos, mucho más contagiosa y peligrosa que la originaria de China.

Estudios de la provincia indican que la cepa Manaos ya es la predominante

"La situación en La Plata y alrededores, con Berisso y Ensenada es una situación complicada, con el sistema sanitario totalmente al límite y estresado", dijo Mazzone.

Cola para hisoparse en el Hospital Rossi.

"No solamente hay ocupación de camas de terapia intensiva sino también de camas que son de piso para atención de Covid", indicó el titular del distrito 1 del Colegio de Médicos. "Los médicos junto al resto del personal sanitario están haciendo maravillas para sostener pacientes en las guardias", dijo.

"No hay camas", aseguró Mazzone, que explicó que "estamos en presencia de una variante de coronavirus que es la de manaos, que ya lo anuncio el ministerio de salud, que genera un nivel mayor de contagios y más demanda sobre el sistema".

Marcelo Leyria, el director ejecutivo de PAMI en La Plata, había dicho la semana pasada en diálogo con radio Provincia que la ocupación para Covid en la capital provincial y alrededores era del 100% mientras que para otras prácticas era del 80 ó 90 por ciento.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
7
En la plata estan los siete hospitales mas grandes de la provincia a los que acuden pacientes desde cualquier punto de su territorio
6
En la plata tenemos a Garro, lo único que hizo en 2 años fue encubrir a Piparo.. avisenle que estamos en pandemia.. no hay control de nada..
5
Esto es un claro ejemplo que este gobierno no hizo un carajo para enfrentar la segunda ola. Se la pasaron durante el verano muy relajados los políticos armando su frente electoral.
4
Pero como, si la situacion sanitaria en Buenos Aires esta tan controlada que hasta estan yendo porteños a atenderse alli!
O estan insinuando que Axel mintio???

En fin, se esta haciendo visible lo que desde hace semanas viene pasando en el conurbano, colapso el sistema que jamas se preparo en estos 13 meses, y que esta destruido desde hace mas de 30 años.
Hay que dejar 5 minutos la campaña politica y empezar a laburar, enanito de mierda, empeza a programar derivaciones al interior de Buenos Aires, y a las provincias que esten en una situacion menos tensa, en definitiva, ponete a gobernar. O renuncia.
3
We've only just begun.....
2
"La Plata tiene ocho hospitales públicos y cinco grandes hospitales privados y pese a tener esa ventaja respecto de otros distritos, en las últimas semanas se convirtió en el partido con más casos por habitante en la provincia"

Qué se puede esperar de un partido gobernado por el intendente ultra K de la campora Julio Garro... Es bueno que se lo nombre tantas veces en la nota siendo que escalaban los contagios mientras él se hacía el zonzo sin tomar medidas preventivas.
1
no querian eso.

bueno.
eso tienen.-
que se re contra mil jodan.-