Cuarentena
Zannini se presenta en la justicia federal para impugnar el fallo porteño
"Deberán hacerse responsables de las consecuencias sanitarias de esta medida", afirmó el ministro Martín Soria, sobre la decisión de la justicia porteña de habilitar las clases.

El procurador del Tesoro, Carlos Zannini, se presentará en el fuero contencioso administrativo de la justicia federal para impugnar el fallo de la justicia porteña, que habilitó el regreso de los alumnos a las aulas.

La decisión de la Procuración se conoció unas horas después que el ministro de Justicia, Martín Soria, insinuó que el gobierno nacional no buscaría invalidar el fallo de la Cámara de Apelaciones de la Ciudad, que habilitó el regreso a las aulas que el decreto de Alberto Fernández había suspendido por dos semanas.

"La fiscal, los jueces y el Gobierno de la Ciudad deberán hacerse responsables de las consecuencias sanitarias de esta medida", sostuvo el ministro.

La Justicia porteña falló a favor de las clases presenciales

El gobierno nacional no es parte en la causa que habilitó las clases, porque se trató de un amparo presentado por una ONG. Fuentes de la Casa Rosada confirmaron a LPO que la ministra de Salud, Carla Vizzotti, se presentó en el expediente pero los magistrados no la dejaron ser parte.

El gobierno denunció que tanto la fiscal como el tribunal son muy cercanos al macrismo. El propio Soria afirmó: "El Presidente tomó una decisión de Estado para preservar la vida de miles de argentinos, no dictó políticas educativas. Utilizar políticamente al Poder Judicial es una especialidad del macrismo, pero esta vez han ido demasiado lejos".

Los sectores más duros del kirchnerismo, como el ex ministro Aníbal Fernández, directamente pidieron que el gobierno nacional intervenga la justicia porteña. Tanto Soria como el propio Alberto Fernández dejaron flotando la posibilidad de pedir la intervención de la justicia federal -lo que plantearía un conflicto de competencias que eventualmente debería resolver la Corte Suprema-, pero no expresaron con claridad si seguirán esa vía.

"Lo que hicieron es un estrago jurídico. Están tomando medidas que son del exclusivo resorte de la justicia federal. No estamos dictando medidas de política educativa. Son medidas de política sanitaria en una pandemia Por eso la ciudad fue directo a la Corte", afirmó Alberto Fernández luego de conocerse el fallo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
25
Cuando renuncia el presi y su vice... es un mamarracho su gestión... fracasan en todos los ámbitos....
24
La mayor incongruencia de Zanini y el sr. A.F., es que no tienen fundamento ni sanitario ni estádistico para suspender la presencialidad...
Es de terror, el mismo día el Ministro de Educación informa la realidad de la situación.
Y qué decir de las mafias sindicales, que nunca han mostrado alguna sincera preocupación para que los colegios y universidades se preparen para la mal llamada 2da. ola (la primera nunca pasó)....
23
Es vergonzoso lo que plantea Zanini y otros actores K, luego de haber estado tan relajados en la mal llamada "semana santa", donde no se puso limitaciones, era el tiempo de hacerlo, si en verdad las cifras en alza eran reales (tantas mentiras, idas y vueltas, le quita toda credibilidad al sr. A. F.).
Si vamos a velorio de Maradona, o las marchas de sus actores políticos (piqueteros y planeros), usados para traer anarquía en CABA... marchas que usa el gobierno nacional, sin decir nada del mamarracho que son, además de no investigar de dónde salen los fondos para tales gastos.

En verdad es vergonzosa la postura hipócrita, de un sector que no tuvo ningún problema en robar vacunas para su militancia y amigos, y ahora dice están preocupados por la salud...
22
Blacrock, claro, claro, solo a Larreta, por que solo en CABA hay covid.

Dejen de decir pelotudeces, que los que dijeron que en las aulas no hay contagios, son ustedes...y ya que estamos, no manden vacunados vip a hacer apelaciones.
21
Mario r lutz, no solo eso, manda a apelar a un vacunado vip...la cara de piedra que tienen es increible.
20
Da risa ver inutiles diciendo que larreta se equivoco ....
Despertience!
19
Cuando se presente, la Justicia debería dejar detenido a este delincuente por falsificación de documento público y por robo de vacuna.
18
#11 blackie, jaja, veo que seguís molesta por la infidelidad de tu "errático" pelado, volviendo al chinito este, parece que va a llevar la factura de compra de su vacuna por mercado libre para que no lo escrachen...jajajajaja
17
16
El espíritu de bolsonaro cada vez más pro.