Coronavirus
Ahora el Gobierno le pide a la Corte que intervenga "rápidamente" en el conflicto con Larreta por las clases
"Sería bueno que actúe rápidamente como lo hicieron con dos jueces puestos por Macri", sostuvo el ministro de Justicia.

Tras el fallo de la Cámara de Apelaciones de la Ciudad de Buenos Aires que habilitó a Horacio Rodríguez Larreta a mantener las clases presenciales, ahora en el gobierno de Alberto Fernández le piden a la Corte Suprema que intervenga "rápidamente" para dirimir el conflicto.

"Estamos en una situación de gravedad penal extrema. Sería bueno que la Corte intervenga rápidamente, así como lo hicieron con un per saltum que pidieron 2 jueces puestos por Macri", afirmó el ministro de Justicia, Martín Soria, en referencia al caso de Bruglia y Bertuzzi.

"Sería bueno que intervengan rápido y resuelvan este conflicto político. Desde lo jurídico no tienen ni pies ni cabeza", afirmó el funcionario, que sostuvo que el fallo de la sala IV de la Cámara en lo Contencioso y Administrativo porteña es un caso de forum shopping. "La Cámara porteña es manifiestamente incompetente para resolver sobre un DNU dictado en el marco epidemiológico con una curva de contagios exponencial", agregó.

Los dichos de Soria están a contramano de los de Alberto, que el viernes pasado dijo que "la Corte no es tribunal originario en las cuestiones de la Ciudad porque es una ciudad autónoma, no tiene rango provincial, y la competencia originaria habla de conflictos entre provincias y Nación".

Exclusivo: El fallo de las clases pone en crisis el acuerdo del Gobierno con Angelici 

"El propio jefe de Gobierno no fue a la justicia porteña, a su justicia, que está integrada por parientes de los funcionarios, sino que acudió a la Corte y por lo tanto admite esa competencia federal", señaló Soria en diálogo con radio El Destape. 

"No es la primera vez que el PRO utiliza políticamente al Poder Judicial conforme a sus intereses, pero esta vez han ido demasiado lejos, porque están poniendo en juego la vida y la salud del resto de la Argentina", completó Soria, que también indicó que "se van a interponer varias medidas para frenar esta decisión política" 

Al respecto, la Procuración del Tesoro de la Nación, que conduce Carlos Zannini, presentó esta mañana un planteo ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal para que se declare la inhibitoria de la justicia porteña y la invalidez de lo decidido por la Cámara de Apelaciones.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
8
Estan sacadísimos...
7
Este es el ministro de justicia? Se habla encima todo el tiempo y hace 5 minutos que esta. Que espanto esta gente por favor.
6
Esta gente está traumada con Macri.
Todo el tiempo ?Ah, pero Macri" "Macri esto, Macri aquello".
Todavía se acuerdan de la garchada que les pegó.
Ahora gobiernan ustedes viejo, háganse cargo.
5
si amigo, sabes la bola que te va a dar la CSJN. . . insisti o bardealos, capaz que actuan mas rápido.
4
Hace 20 años esperan pericias de la AMIA
pero a Larreta lo van a atender?
3
Ojo, runfla de delincuentes.
Este apuro te puede salir mal.
Tiro por la culata se llama.
2
Anda a decirle a tu secretaria que te firme fallos, boludo
1
Jaja, esta es la "beleza" de tener dos "justicias" en la caba de peronia, todos deben conservar siémpre amigos en las dos, no sea cosa que nos sorprenda algún imprevisto y así también podemos jugar a cada rato al "forum shopping" y al delicioso "lawfare"...jajajajajaja