Gobierno
Alberto anunció un bono de 20 mil pesos para los médicos
Tras sugerir que se habían relajado, el presidente tuvo que enmendar el error de comunicación con una ayuda económica para los próximos tres meses.

Tras la polémica por haber dicho que el sistema de salud se "relajó" en el combate a la pandemia, Alberto Fernández anunció el pago de un bono de 19.500 pesos en tres cuotas para los médicos.

Tras varios intentos de aclarar sus dichos y pedidos de disculpas, el presidente dio un paso más y anunció que "en los próximos tres meses el personal de salud recibirá un bono mensual de 6.500 pesos".

Alberto busca de esta forma salir por arriba del laberinto en el que se metió la semana pasada cuando dijo que hubo un "relajamiento" del sistema de salud. Desde entonces cientos de médicos y enfermeros inundaron las redes sociales con mensajes contra el presidente, mostrándole que siguen trabajando a destajo y que jamás se relajan.

Lo curioso de la polémica es que se trató de un mensaje grabado del presidente y que en el gobierno no consideraron riesgoso no corregir una frase que podía dar lugar a las tergiversaciones que denunció Alberto este domingo.

Alberto aclaró que el personal de salud no se relajó: "Tergiversaron mis palabras"

"Yo valoro la salud pública, la valoro en serio, desde siempre", dijo el presidente durante un acto en el Museo del Bicentenario en el que también anunció obras para reforzar el sistema de salud y se mostró rodeado de personal sanitario. "Quiero darle las gracias por el enorme esfuerzo que hacen", agregó.

"Hemos incluido a 100 mil trabajadores y trabajadoras más que aquellos que lo cobraban en octubre de 2020, con lo cual se aumenta un 15 por ciento la cantidad de personas que van a recibir este bono. Son en total 740 mil personas", detalló. 

Un cálculo simple indica que el bono para los médicos representará para las arcas nacionales 4.810 millones de pesos por mes, es decir unos 14.430 millones en el trimestre.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
11
#10

2 x 1
10
El aumento les fue otorgado porque les correspondia o porque los "insultó" ?
9
El bono es de $6500, que es lo que se titulo esta nota todo el dia, se ve que llegada la tarde liberaron el cheque, y pusieron ese titulo mentiroso...son de cuarta, muchachos.

Blacrock, no se disculpo, dijo que no dijo lo que dijo, son dos cosas distintas, y con la mentalidad de nene rico que tiene, asesorado por la domadora de pobres, lo unico que sabe hacer es tirar unos pesos esperando que los medicos se olviden.
8
EL gordo tiragasessss, humilló a los medicos
Ahora propone un bono que como el anterior será en cuotas y alcanzará a algunos si y a otros no
7
todo se define con plata jose!!!
Ya se disculpó, ahora los reconoce con dinero... esta tan mal?
Que queres!!! Que le mande una disculpa de puño y letra a todos.
Particularmente creo que se quedo corto con el número.
6
epa, jose!!!
Que jugamos que ninguno devuelve el bono !!!
5
Todos juntos a gritar que no alcanza y marchen al Obelisco y Olivos..
Que nadie se de cuenta que Clarin le hecha leña al fuego
4
no pasa nada. se imprime mas billetes y todo solucionado. segun la teoria monetaria que postulan estos iluminados, imprimir billetes no genera inflacion, eso es una construccion social, hay inflacion porque la gente cree que hay inflacion, si nadie creyera en la inflacion nadie aumentaria precios para cubrirse. cuando el mercado falla(el creador de inflacion imaginaria) aparece el estado con su maquinita. ahora que raro que el estado no permita a la gente imprimir el dinero que necesite, ya que crea inflacion. y ademas, para que cobrar impuestos entonces?
3
Es un miserable
2
Médicos 19.500 ...en el mismo período AUH 45.000....los primeros no los van a votar ....los segundos posiblemente...