Educación
Exclusivo: el plan de Larreta para las escuelas si se descontrolan los contagios
En el peor escenario mantendrán la presencialidad en los primeros y últimos años de cada ciclo. UTE llamó a un paro para el martes.

La Ciudad prepara una modalidad de clases mixta si se disparan los casos en el distrito capitalino. Desde UTE llamaron a una medida de fuerza para mañana y no habrá clases en las escuelas públicas.

Si bien en el gobierno porteño sostienen que las camas por el momento están lejos de la saturación se preparan para enfrentar un pico de contagios que podría llegar a principios de mayo. Tras la disputa con Nación por la apertura de escuelas, harán todo lo posible para sostener al menos en algunas instancias la presencialidad. "No hay margen para cerrar escuelas", aseguran.

En una primera instancia con la supresión de la presencialidad en educación de adultos, "Formación Profesional, Superior universitario y no universitario en todas sus modalidades" esperan bajar un 21% la cantidad de gente que se moviliza, lo que haría que 58 mil personas dejen de utilizar el transporte público.

Ahora la pelea entre Ciudad y Nación es por las camas de terapia, pero Larreta niega el colapso

En Ciudad comparten la preocupación de Alberto Fernández por la movilidad y prometieron un "monitoreo estricto" del sistema de transporte público. Esa será una de las variables a analizar junto a los casos diarios, ocupación de camas y el perfil de los contagios.

En un segundo escenario plantean una bimodalidad para los "estudiantes de mayor autonomía del nivel obligatorio" y una "alternancia de instancias presenciales y remotas en el nivel secundario", mientras que para el resto continuaría la modalidad remota. Estiman que de aplicar esa medida 250 mil personas dejarán de asistir a las escuelas y evitarán que 106 mil personas usen el transporte público.

El tercer escenario agrega a la bimodalidad al 2do ciclo de Primaria, además de alternancia de instancias presenciales y remotas en el nivel secundario. Eso reduciría un 44% a los estudiantes e implicaría 141 mil personas menos en el transporte público.

La última instancia con clases presenciales mantendrán en las escuelas a las sala de 5, 1º, 2º y 7º grado además del primer año del secundario. El resto mantendría las clases remotas. En los cálculos del gobierno porteño bajaría un 73% la circulación de gente e implicaría 300 mil personas menos usando el transporte público.

Hasta ahora la Ciudad vacunó a 16 mil docentes porteños sobre los 114 mil totales, cerca del 14%. Es un número menor que otras jurisdicciones como Santa Fe el 90% de los docentes ya está inoculado.

Desde Ciudad explican que el distrito recibió menos dosis que otras provincias: sostienen que el personal de salud es más numeroso y que también hay un porcentaje mayor de población envejecida. "Respetamos a rajatabla el cronograma de Nación. Pudimos vacunar docentes con las dosis de Sinopharm cuando aún no estaba aprobada para mayores de 60", explicaron a LPO.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
5
Cuantos muertos mas queres, Larreta?
4
Y si quiere mantener la presencialidad x qué NO lo hacen bien y ponen un bus para cada burbuja ???
3
Esto es el gran error .
Primero asesino por un voto?
segundo Larreta no suma votos con esto no lo estafen.
La grieta se abre más con estas medidas.
Pero ya esta se fue tan de boca el caballo que salió de la gatera un rato antes.
2
Que muera el que tenga que morir, como dijo tu maestro Mauricio...
1
Pelado, sabes que antes del fin de semana la corte te cierra las escuelas de nuevo...y te estan haciendo un favor, estan estallando los contagios, y no es por las clases, pero el enano de mierda que tenes de vecino hace rato que tiene decidido echarte la culpa a vos (es tan imbecil que lo dice publicamente), y que tengas las aulas abiertas era la excusa perfecta...y sabemos que la gente en su mayoria es ganado, en cuanto la tele les diga que hay 50.000 contagios por dia por culpa de las clases, van a salir a putearte con la velocidad que salieron a abrazarse a los colegios y llevarte en andas.

Para "la primera semana de mayo" se va a cumplir 1 mes de las restricciones, y ellos ya saben que va a llegar el "pico de contagios" para esa fecha? entonces de que sirvieron las restricciones?
Este bicho empezo a tomar mas fuerza (jamas freno, como paso durante el verano en Europa y Estados Unidos) en la segunda mitad de marzo, y estallo por el aire cuando el gobierno nacional impulso irse de vacaciones por semana santa, apoyado en los psicopatas de Buenos Aires que no testearon ni a un solo bonaerense al volver de la costa, total, ya estaba decidido que iban a compartir la culpa con caba por que "somos el amba, no hay divisiones", y saben que vos sos un tibio que se la va a comer como se comio que se pagara el aumento a la policia bonaerense con la guita de los porteños.

Esta locomotora que nos esta llevando puestos hace mas de un mes arranco, no hay forma de pararla, los cierres son irrelevantes, lo vimos el año pasado cuando los casos no pararon de subir en plena cuarentena, la razon por la que esta vez nos va a hacer mierda es por que mientras el año pasado primo el sentido comun en la gente, y se quedo en la casa salvo para salir a trabajar, este año esta tan asqueada con todo el espectro politico, que ve a los familiares y amigos contagiados, y aun asi dice "estan exagerando, no es para tanto".
Este monstruo lo crearon ustedes tres, hacete cargo de tu parte, Larreta, vos sos complice de los otros dos.

De nuevo, que la corte te cierre de nuevo las aulas, es lo mejor que te puede pasar.