Clases
El Gobierno contrataca con un fallo para que las clases presenciales no sean obligatorias
Lo resolvió un juez porteño. El asesor presidencial Juan Manuel Olmos se metió en la pelea judicial. Los gremios extienden el paro.

El Gobierno inició el contragolpe contra Horacio Rodríguez Larreta tras el fallo que le permitió a la Ciudad la apertura de las escuelas pese a la prohibición por decreto de Alberto Fernández.

En la Rosada aseguraron a LPO que la pelea con el jefe de gobierno porteño continuará su curso en la Justicia, sin represalias políticas al menos en el corto plazo.

En ese sentido, en la Justicia continuaron los movimientos este lunes. El oficialismo consiguió un fallo favorable luego de un juez porteño a un amparo presentado por padres de alumnos para que no sea obligatorio concurrir a las escuelas. Es una manera de burlar la disposición de la Cámara porteña que ordenó la asistencia a las aulas, que según la Ciudad tuvo un 60 por ciento de adhesión.

El juez Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo porteño Guillermo Scheibler ordenó a la Ciudad que "se abstenga de computar las faltas y/o quita de vacantes de los alumnos cuyos padres resolvieran la no concurrencia de sus hijos a las escuelas hasta que no quede saldado el conflicto judicial" por la presencialidad en el distrito.

Exclusivo: El fallo de las clases pone en crisis el acuerdo del Gobierno con Angelici 

También le pidió a la administración porteña que "adopte las medidas necesarias a fin de garantizar la escolaridad virtual del colectivo involucrado". Detrás de la decisión estuvo la activa participación del jefe de asesores de la Presidencia, Juan Manuel Olmos, ahora enfrentado a su amigo Daniel Angelici por ser a quien en la Rosada atribuyen el fallo contra el DNU del Presidente, como reveló LPO.

El fallo de Scheiber solicitó adoptar estas medidas hasta tanto la Corte Suprema de la Nación resuelva la cuestión planteada por el gobierno porteño. El Máximo Tribunal se declaró competente este lunes para tratar el caso y podría pronunciarse esta misma semana.

Larreta le aseguró a TN que acatará el fallo de la Corte: "Respetamos la Constitución", dijo el jefe de gobierno porteño, que recibió el apoyo de Mauricio Macri por las redes, en una jugada que en sectores del PRO evaluaban como una manera del ex presidente de no perder protagonismo contra su sucesor.

Las jugadas del Gobierno nacional continuaron por otros canales. El Procurador del Tesoro, Carlos Zannini, consiguió juez para su denuncia ante el fuero contencioso administrativo de la justicia federal para impugnar el fallo de la justicia porteña. Se trata del juez Esteban Furnari, nombrado en 2007, en el gobierno de Néstor Kirchner.

Al mismo tiempo, los gremios docentes afines al kirchnerismo anunciaron que continuarán con el paro que realizaron este lunes. El líder de UTE, Eduardo López, dijo que el paro fue "masivo", y anunció que el martes continuará la medida de fuerza.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
5
Pero el Sr. Larreta pedía 3 hs antes los 70 respiradores, lo cuál demuestra su talante, viene la pregunta: Va a cobrar alquiler o algo x el estilo x éstos 70 respiradores o es de "gaucho" nada más ??
4
Sr. presidente alberto: Sobre todo en n uestro pais, la historia se repite, porque los personajes no cambian.

Cuanto tiemponn cree ud. que pueda faltar para que el apoyo politico que le saca su "integración" con la sra. cristina sea mayor al que le otorga?
3
Es revulsivo ver que una basura como zanini, que se robó vacunas para él y su entorno familiar haciendose pasar como personal de salud, acuda a la justicia federal para impugnar el fallo de la justicia porteña...quieren la intervención federal de caba...la corte suprema tiene que frenar este desatino
2
MUY CLARO: sólo buscan suprimir las elecciones, es algo de manual en todas las dictaduras
1
Que manden a este sorete, vacunado vip, que se hizo pasar por medico, es un deliberado escupitajo en la cara a la sociedad.
En fin, lo que parecen no entender, es la razon del fallo fue por la presion social, los padres y los chicos quieren que haya clases presenciales, y el que no quiere, simplemente ya no estaba mandando a sus hijos a la escuela desde febrero...esta es otras de las pajas que se hace Cristina con la nada.