Coronavirus
Alberto choca con el presidente de Colombia por la organización de la Copa América
Iván Duque salió al cruce de su par argentino, que había sugerido que el torneo que se jugará en ambos países debería suspenderse.

El presidente de Colombia, Iván Duque, salió al cruce de Alberto Fernández por su sugerencia de suspender la Copa América que se jugará en ambos países entre junio y julio próximos, a raíz de la segunda ola de contagios de coronavirus.

El colombiano fue terminante y descartó de plano la idea de volver a postergar el torneo, que ya fue suspendido en 2020 por la situación sanitaria en Sudamérica. La posición de Duque coincide con la de Conmebol, que no tiene en los planes cancelar la Copa.

"Yo no quiero frustrar el espectáculo de la Copa América, pero quiero que seamos muy sensatos. Tenemos un tiempo para adelante para analizar y ver cómo evolucionan las cosas, ver cómo podemos dominar el problema", afirmó el jueves pasado Alberto Fernández.

El argentino dejó flotando en el aire la idea de una nueva suspensión de la Copa, justo en momentos en que Conmebol y el uruguayo Luis Lacalle Pou anunciaron la obtención de un lote de 50 mil vacunas de Sinovac para destinar a delegaciones y clubes sudamericanas.

Este martes Duque salió al cruce de los dichos de Alberto y dejó clara la postura de Colombia. "Yo tengo un compromiso muy claro con la Conmebol y hemos dicho 'estamos preparados para que la Copa América se juegue en Colombia con esas garantías de bioseguridad'. En lo que nos corresponde a nosotros, que es un grupo de cinco equipos, hemos dicho: sí, estamos listos", indicó.  

"Sería ilógico que se pudiera jugar un torneo nacional y la Copa Libertadores de América y no pudieran jugar cinco equipos en un entorno seguro, en una burbuja", dijo Duque, en contra de los argumentos de su par argentino.

"No fue una cosa que apareció de un momento para otro. Vino la pandemia, nosotros corrimos (la Copa) para el año 2021, pero hay que reconocer que mientras eso se ha dado hemos podido restablecer nuestro torneo de fútbol sin público y hemos visto también a los equipos jugar la Copa Libertadores sin público", agregó en una entrevista con la agencia EFE.

"Así como hemos tomado medidas para el torneo local, en el caso particular del Grupo que jugaría en Colombia, que son cinco equipos, están previstas las burbujas para poder garantizar la protección de los jugadores, la sociedad colombiana y poderle dar también a todos los aficionados de este importante deporte en toda Sudamérica una Copa América segura, que se pueda trasmitir a través de la televisión", completó Duque.

La Copa América 2021 se jugará del 13 de junio al 10 de julio por primera vez en dos países.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
7
Chirola y lo del mundial de fútbol en 2030 organizado junto con uruguay como lo ves ???
Me parece que eso está un poco complicado.
Dudo que argentina siga existiendo en el 2030.
6
Es cierto, el gordo bigote es un gordo bobo
Grande pepe coletas, estas cantando la justa, auqnue a los trolB (...obos) no les guste
5
un gordo bobo
4
Quien filtra a ese tal Jose Collela, ese tipo es una maquina de insultar y lanzar improperios, LPO no hace nada.
3
Cristina usa sus peones extranjeros para marcarle la cancha a Albertítere jaja ja. Fuera Maduro!
2
Alberto ya se peleo con medio mundo, igual que su jefa....
1
Alguien pongale unas medias en la boca al gordo (diganle que es vino, y la abre de par en par), todos los dias son 5 quilombos nuevos que se compra.

Argentina no esta en condiciones de jugar ninguna copa de nada, y es una falta de respeto que siga habiendo futbol local, mientras el gordo cara de pija dice "el fulbo no se toca por que la gente asi se distrae"