Gobierno
El Gobierno reconoce que se podrían extender las restricciones más allá de las dos semanas
El secretario de Calidad en Salud, Arnaldo Medina, dijo que es probable que se extiendan las medidas de Alberto más allá del 30 de abril.

El Gobierno nacional ya reconoció que las medidas restrictivas que anunció Alberto Fernández, que incluyeron el cierre de las escuelas, se podrían extender más allá del 30 de abril.

El secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud, Arnaldo Medina, señaló hoy que la decisión se tomará en función de "los resultados que se obtengan" de las medidas restrictivas que rigen desde el viernes último. La curva de casos no se disparó desde el viernes pero tampoco bajaron los contagios: este martes se registraron 29.145 nuevos casos.

Cuando en El Destape Radio le preguntaron a Medida si era probable que las medidas que se tomaron por 15 días se tengan que extender, el funcionario dijo que "sí, es probable".

Larreta: "El presidente se comprometió a que esta medida es sólo por 15 días"

De inmediato relativizó sus dichos y dijo que "es probable que las medidas se tengan que tomar de nuevo en el futuro" o "que se espere un tiempo y que se vuelvan a tomar, hay que evaluar de acuerdo a los resultados que se obtienen y de acuerdo a la situación epidemiológica.

"Estamos con una alta ocupación en el AMBA, que es el epicentro de la segunda ola", aseveró Medina y puntualizó que en la región metropolitana "hay muchas instituciones que están por encima del 90% e incluso con el 100% de ocupación".

Allí, sostuvo que las medidas dispuestas por el DNU 241/2021 firmado por el Presidente, que entraron en vigencia el viernes último, buscan "ralentizar la curva, tener menor velocidad de contagios, pero sería de esperar que los casos sigan aumentando, sobre todo ahora cuando vengan los fríos".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
5
#3 coincido, encerrando a la gente quieren contener un salto del dolar y el disparo de la hiper antes de las elecciones.
4
"El Gobierno nacional ya reconoció que las medidas restrictivas que anunció Alberto Fernández, que incluyeron el cierre de las escuelas, se podrían extender más allá del 30 de abril.

El secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud, Arnaldo Medina, señaló hoy que la decisión se tomará en función de "los resultados que se obtengan" de las medidas restrictivas que rigen desde el viernes último. La curva de casos no se disparó desde el viernes pero tampoco bajaron los contagios: este martes se registraron 29.145 nuevos casos"

¿Alguien pensó que 30000 casos por día y varias ciudades colapsadas o al límite se frenan con 14 días de aislamiento parcial? Contra lo que diga la oposición, la única medida efectiva que se tomó a nivel mundial hasta el momento fue la cuarentena estricta. Lógico sería un cierre total después del 30/4.
3
Necesitan frenar la economía por falta de verdes y para intentar pisar más los dibujos de los índices de infleta, se percibe un cierto aroma a fin de ciclo estilo diciembre del 75, el problema es quién agarra esta papa caliente en un país lleno de lobotomizados kuko-globertos, donde tenés que refundar y rearmar un país en serio de nuevo...
2
Ellos siguen cobrando sus sueldos , se roban las vacunas y tienen permisos para circular truchos.
Y nosotros todos encerrados y sin poder trabajar. Nos obligan a mendigar ayuda.
Esto va a seguir así hasta que la gente diga basta.
Así de simple.
1
...que bárbaro!..., el peronismo esta totalmente corrido al castrosocialismo.... es tan parecido al golpe del 76, donde se tomó una medida ilegal con gran legitimidad..... así son, así están gobernando, dictando medidas totalmente ajenas a las atribuciones constitucionales, patoteando y apretando a la gente. Hemos entrado a terrenos desconocidos y al margen de la Constitución... esto se pone feo, con mucho olor a Cuba...