Clases
Larreta ignora al juez federal y mantiene las escuelas abiertas hasta que se pronuncie la Corte
El gobierno porteño comunicó que esperará la resolución de la Corte. Nación no impondrá sanciones a las escuelas.

El gobierno porteño decidió desconocer el fallo de la Justicia federal que suspendió las clases presenciales y anunció que las escuelas continuarán abiertas hasta que se pronuncie la Corte Suprema sobre el conflicto de fondo que mantiene por este tema con la Nación.

La decisión se tomó luego de una reunión de gabinete de urgencia que convocó Larreta al conocer el fallo federal. Luego de horas de deliberaciones se resolvió que el Ministerio de Educación anunciara a las escuelas porteñas que se mantendrán las clases presenciales hasta que se pronuncie el máximo tribunal. Decisión que se fue transmitiendo poco antes de las diez de la noche, cuando los distintos establecimientos la transmitían a los padres por Whatsapp en el mejor de los casos, en un marco de incertidumbre extrema y luego de un cacerolazo contra la suspensión de clases, que pegó fuerte sobre todo en la zona norte de la Ciudad.

El Gobierno nacional consiguió este martes un fallo del juez federal Esteban Furnari, del fuero contencioso administrativo, que dejó sin efecto la medida cautelar de la Cámara de Apelaciones de la Ciudad que ordenó la apertura de escuelas. Furnari se pronunció en base a una presentación del procurador del Tesoro, el kirchnerista Carlos Zannini.

La Justicia federal ordenó a la Ciudad que suspenda las clases y hay incertidumbre entre los padres

Sin embargo, para el gobierno porteño el fallo no respeta la autonomía de la Ciudad y la competencia es de la justicia porteña, que a través de la Cámara de Apelaciones porteña, declaró nulo el DNU de Alberto Fernández que suspendía las clases. Por eso esperarán que se pronuncie la Corte Suprema, que ya se declaró competente para resolver el conflicto entre Larreta y Alberto Fernández.

"Hasta que la Corte se expida, las escuelas en la Ciudad de Buenos Aires continúan con el dictado de clases presenciales", dijo el gobierno porteño en un comunicado.

En el ministerio de Educación de la Nación anticiparon a LPO que no sancionarán a los colegios que abran sus puertas pese al fallo de la justicia federal, como si amenazó Axel Kicillof a los establecimientos que en la provincia ignoren el DNU de Alberto.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
48
Johny, alguna ves vas a debatir sin indultos? Burro!! Lee lo que pusiste analfabeto.. ni idea Tenes de lo que decís.. por eso vas a ser un pobre mulo toda la vida. Burro
47
Juani. Seguis con esa bronca de burro histerico que no sabe que decir? Dale veni cantemos juntos. " Por esta Argentina grande con que el pelotudo de Juani sonooo.. Es la realidad efectiva .... Sin Asado nI comida ". Jajajajaja
46
Obvio que CABA tiene los mismos derechos que cualquier provincia, porque así lo dice la CN luego de la reforma del 94. Pero acá se discute que geniol recurre a la justicia por 15 días de zoom, y la realidad indica que en la ciudad de la plata 3 juzgados se declaran incompetente a pedidos de amparos x evitar el cierre de escuelas, , en San Martín un juez también se declaró incompetente, a excepción de la cámara contenciosa administrativa de CABA, por no decir la mesa judicial Pro, donde 2 de sus 3 jueces son parientes y amigos de funcionarios de larreta, que encima no son competentes en la materia porque es una cuestión federal entre nación y CABA. Es un escándalo jurídico, pero peor lo que hizo geniol larreta al no acatar lo que le dijo un juez en lo federal, pero bueno, acá sirve vender humo y tribunear para la gilada, cómo hace un nabo de acá que es insultado por todos los lectores y dice que vive en NY.
45
Cuando Larreta en campaña me diga que el promueve el dialogo, el respeto a la constitucion y las leyes. Me voy a acordar del dia que se le paró de manos a un juez federal porque no falló como el quería.
44
El carpetazo que le tiene preparado el Mamerto al pelado dónde revela debe ser inconmensurable... Debe tener una foto con una zanahoria en el orto y merqueandose de lo lindo mientras le da licitaciones a sus propias empresas.. jajaja. Alta foto.
43
Dofe.... Larreta tiene Tantas chances de suicidarse politicamente Como vos de ser presidente de peronia..... Peeero...quien sabe? Jajajajaja
42
Abajo, podran abrir y leer, lo que uno de los actuales miembros de la corte, y aparentemente integrante de la convención constituyente de 1994 escribió 25 años después, parte de lo cual dice en pagina 8:

" ii) establece un status especial ?también autonómico? para la ciudad de Buenos Aires, con los tres po-deres republicanos propios, sea o no sea Capital del país (art. 129)"

https://www.thomsonreuters.com.ar/content/dam/openweb/documents/pdf/arg/white-paper/42712741-suplemento-a-25-anos-de-la-reforma-constitucional.pdf

En criollo, parece decir que la Ciudad autonoma, tiene el mismo derecho que las provincias
41
En 1994, el entonces presidente menem, quería la reelección, mientras que el ex presidente alfonsin, del pais y la ucr, pretendia agrandar la cantidad de correligionarios de su partido en el poder, para lo cual queria agregar otro senador para el partido que saliera segundo, y agregar también el consejo de la magistratura, y el jefe de gabinete, y hacer autónoma a la ciudad de buenos aires, para agregar una enorme cantidad de políticos para gobernara, y que no fueran simples funcionarios del presidente de turno, que veía no iban a ser ellos. En realidad, la idea original de alfonsin era trasladar la capital federal a Viedma, y que la ciudad de buenos aires no pasara a ser parte del la provincia como eso no pudo ser, quedaba la ciudad siendo autónoma pero albergando al gobierno federal.
Para complacer a ambos, había que reformar la constitución, por lo cual acordaron entre ambos, en el recordado pacto de olivos (la casa del radical caputo) llevarlo a cabo con algunas artimañas (como los 2/3 de los presentes en lugar del total para su aprobación, ya que sino, no llegaban)

Ahora, le preguntan a la corte si la ciudad cuya autonomia crearon los politicos antes que a cualquiera de los miembros de la corte actual (que tambien crearon ellos al elegirlos) , es o no autonoma ??? Yo me pregunto lo que se deberian estar preguntando los miembros de la corte de un pais serio: No se acuerdan lo que escribieron uds. mismos??
40
No entiendo porque La Reta , se suicidó políticamente, porque a lo mejor ahora algo le sale bien , pero el futuro lo destruirá, ninguna sociedad votará a alguien que esté en contra de la ley, salvo que Macri lo este extorsionando con algo
39
Excelente ....mejor imposible....más allá de que va en cana se le quitan los derechos de actuar en política....gracias imbécil