Senado
Cristina se sube al anuncio de la producción local de la Sputnik V
Viralizaron una inversión de 2011 en el laboratorio que la llevará. En el Gobierno confían en que la noticia puede aminorar el conflicto con la Ciudad.

Mientras en la Casa Rosada celebraban como una caricia en la agenda mediática la noticia de que el laboratorio Richmond producirá desde junio la vacuna Sputnik V en Argentina, el kirchnerismo inició una campaña para sumar a Cristina Kirchner al anuncio. 

"No fue Magia. En el 2011, Cristina anunciaba la inversión en innovación del laboratorio Richmond y que  un Estado siempre tiene que acompañar a quienes invierten en futuro. Hoy ese laboratorio es el primero en Latinoamérica en producir la Sputnik V. Gracias Cristina", tuiteó el senador Martín Doñate, cercano a la vicepresidenta.

El post incluyó el anuncio de la entonces presidenta en la planta de la empresa de Marcelo Figueiras, el empresario que empezará a atraer las miradas como el año pasado logró Hugo Sigman cuando se comprometió a producir vacunas junto a AstraZeneca. Nunca logró que llegaran.

"Estamos ante una buena semana: los casos van a bajar, Alberto hará anuncios positivos como los créditos hipotecarios, llegan vacunas e informamos que se van a producir acá", se entusiasmaban en la Rosada, mientras esperaban el fallo favorable para que vuelvan a cerrar las escuelas porteñas.

"Larreta está incómodo. Está fallando. Pide respiradores y dice que tiene todo controlado. Esto no le dura", explicaban las fuentes cercanas al presidente, quien prefería la prudencia y no aventurar aluviones de vacunas como hizo con AstraZeneca.

En el kirchnerismo buscaron subir a Cristina al anuncio, como rara vez hacen cuando se trata de un asunto sobre la pandemia. Ni siquiera sobreactuaron su rol, protagónico, para iniciar conversaciones con Rusia y facilitar la llegada de los primeros cargamentos de la Sputnik V.

Surgieron luego de una reunión que mantuvo en su despacho con el embajador  Dmitry Feokstistov, quienes en navidad recibió el primer embarque en Ezeiza junto al jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

De todos modos, la disputa con Larreta y la última renovación de Gabinete, con la llegada de Martín Soria, acallaron las rencillas en el oficialismo, que ahora se muestra unido contra el desafío del jefe de Gobierno, con respaldos de gobernadores y legisladores.

Varios habían celado del vínculo tejido en 2020 entre el presidente y Larreta, cuando lo llamaba amigo y lo sumaba a cada anuncio de confinamiento y mucho más cuando supieron que había recibido una partida de Aportes del Tesoro Nacional (ATN), siempre reservados para intendentes y gobernadores. Ya no se los quitará nadie. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
7
No se "subio" nada al anuncio.
De hecho en el acto de inauguración de la planta de ese laboratorio en 2011 ella habló y recibio elogios por el acceso al creédito.
Despues vino el oscurantismo cavernicola de los porteños unitarios del que gracias a Dios nos sacamos de encima gracias al inepto de Macri y su banda de ladrones
6
Al único lugar al que debería subirse esta señora es al camión celular que la conduzca a su celda. Solo así el país se unificará y retomará el rumbo.
5
"No fue Magia. En el 2011, Cristina anunciaba la inversión en innovación del laboratorio Richmond y que un Estado siempre tiene que acompañar a quienes invierten en futuro. Hoy ese laboratorio es el primero en Latinoamérica en producir la Sputnik V. Gracias Cristina"

¿Acaso alguna de todas esas afirmaciones es falsa?

"En el kirchnerismo buscaron subir a Cristina al anuncio, como rara vez hacen cuando se trata de un asunto sobre la pandemia. Ni siquiera sobreactuaron su rol, protagónico, para iniciar conversaciones con Rusia y facilitar la llegada de los primeros cargamentos de la Sputnik V.

Surgieron luego de una reunión que mantuvo en su despacho con el embajador Dmitry Feokstistov"

O sea que Cristina fue fundamental para conseguir una de las mejores vacunas disponibles en el mercado, que llegó al país por sus contactos a nivel diplomático y ahora que hay una noticia todavía más impactante al respecto "el kirchnerismo busca subirla al anuncio"... Mientras tanto, Larreta anda mendigando respiradores porque tiene las terapias colapsadas por su negativa a cerrar pero nos venden el humo de que por los contactos que tiene el macrismo en Estados Unidos van a traer 50 dosis de Pfizer en "2022 o 2023" y que eso lo posiciona en la carrera por la presidencia...
4
Cristina como siempre desaparece cuando hay tragedia y aparece cuando cree que hay algo que puede mejorar su imagen...es realmente miserable
3
a la vacuna o al satelite
2
CFK el tiempo siempre te dá la razón.
Gracias yegua.
1
Qué bien, igual que Macri que en 2019 posibilitó la inversión de AstraZeneca en nuestro país y gracias a ello pueden producir la vacuna aquí desde hace un año. Solo que no hizo tanta alaraca.