Gobierno
Alberto se mostró con Trotta y se confirma que sigue
Como adelantó LPO, el ministro decidió mantenerse en el Gabinete. Presentó un plan para la "presencialidad administrada" en las escuelas.

Alberto Fernández recibió en su despacho de la Residencia de Olivos al ministro de Educación, Nicolás Trotta, en un gesto de respaldo que parece confirmar su continuidad en el gabinete, a pesar de las versiones que circularon en los últimos días.

La foto difundida por el equipo de prensa del presidente llega un día después de que circularan nombres de teóricos reemplazos de Trotta, golpeado todavía por la suspensión de las clases presenciales una medida que el ministro resistió todo lo que pudo.

El jefe de gabinete, Santiago Cafiero, había tenido que salir a desmentir la renuncia de Trotta, un tema por el que también fue consultado el propio Alberto. "No sé de donde salió que estaba en duda su continuidad", respondió el presidente.

Exclusivo: Trotta decidió quedarse y peleará para que reabran las escuelas

Sin embargo, LPO adelantó el viernes pasado que Trotta decidió quedarse en el Gobierno por dos motivos. El primero para no hacerle pagar otro costo político a Alberto y dejarle servido el escenario a la oposición.. El segundo motivo de su decisión fue la idea de pelear para reabrir las escuelas.

Este medio reveló que el ministro había retomado la idea de hacer seguimiento de los casos y adaptar la presencialidad a la evolución de los contagios, en un equilibrio con el resto de los cierres. 

En ese sentido, oficialmente se informó que la reunión de este miércoles en Olivos entre Alberto y Trotta fue para analizar la idea de "presencialidad administrada". El ministro expuso las alternativas que viene desarrollando la cartera educativa "para desplegar una agenda de presencialidad administrada que permita reducir la circulación" en aquellas zonas que presenten mayor riesgo epidemiológico, se informó desde el gobierno.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
5
Alberto quiere cerrar escuelas en caba porque le resulta mas facil que decirle a axel que controle las fiestas clandestinas, las ferias barriales, y el transporte público del conurbano, que esos sí son factores super contagiadores.

Alberto parece el borracho aquel que una noche perdió las llaves en la oscuridad de la cuadra pero las buscaba en la esquina porque ahi estaba iluminado por el farol.
4
Dos inútiles juntos en la misma foto ya es demasiado, lapoliticaonline.
3
Y el portero que no agarró nunca la Venus, que pito toca en todo esto?
Le toca el pito al gordo flatero, o se lo toca Mar---chota?
2
Un prescindente en total decadencia, que se saca una foto con un ministro que contradice sus propias desiciones.
Lo hace porque (da pena decirlo) ya nadie se le arrima para salir en una foto con el.
1
Ahora entienden mamertos?
Fernandez no le dijo a Trotta su decisión por que este pibe es empleado del pelado.
No se como no lo ven!
Incluso le arma todos los caminos
Trotta es el Bordon de este cuento.
1+1=?!