Coronavirus
Berni: "Hay que ir a una cuarentena de verdad, cerrar todo y que no haya ni transporte"
"Tiene que ser peor que en marzo pasado", propuso el ministro de Seguridad bonaerense.

Sergio Berni propuso una cuarentena extrema para frenar los contagios de coronavirus. "Tiene que cerrar todo, que no haya ni transporte público", planteó el ministro de Seguridad bonaerense, que también es médico de profesión.

"Mi opinión es que no hay dudas de que tenemos que ir a una cuarentena de verdad. Cuarentena con día de inicio y final, y donde todo está cerrado. Absolutamente todo. Todo es todo", afirmó Berni en una entrevista con La Nación +.

El ministro dijo que esa cuarentena tiene que ser "peor" que la de marzo del año pasado. "Que estén abiertos los servicios de salud, los de seguridad, farmacia, los supermercados y nada más. Ni transporte público, nada", agregó.

Consultado sobre cómo haría la gente para trabajar, Berni dijo que no podría. "Tenemos que discutir cómo hacemos para que no se muera de Covid. La parte económica se resuelve. La muerte, no", argumentó el funcionario bonaerense, que sentenció que "el país no tiene margen".

La saturación del sistema impacta en los fallecimientos: 537 muertos en 24 horas

Respecto a la situación económica, Berni dijo que no le preocupa tanto un desbalance de la economía como la situación sanitaria. "El que define cuándo se prende y se apaga la maquinita es el Presidente. El Gobierno tiene herramientas para bancar un parate, no de 270 días como en 2020 sino de máximo tres semanas", explicó.

Asimismo, se refirió a los dichos del ministro Martín Guzmán acerca de que la economía no soportaría un retorno a la fase 1. "La pandemia es una situación tan dramática que no puede estar en manos de los economistas ni de los epidemiólogos. Esto tiene que tener una visión estratégica. Hay que tomar decisiones que no son gratas", afirmó Berni.

Finalmente, el ministro se mostró pesimista sobre el éxito de las actuales restricciones, que calificó como laxas. "No hay razón para pensar que en los próximos días podamos estar mejor", completó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
13
como medico es un buen militar
12
Ya que LPO no lo saca :

Esto es Berni https://www.lanacion.com.ar/politica/conrado-estol-se-cruzo-con-sergio-berni-si-esto-es-el-titanic-nos-ofrecieron-salvavidas-y-elegimos-nid24042021/
11
En un punto lo de Berni es una solución militar, marcial. Y quizá sea el momento para aplicarla. Pero que hacés con los manteros de Once y Avellaneda, con los "buscas", etc?. Tenés que poner mano militari. ¿Se la banca este desgobierno, lleno de pruritos y lenguaje inclusivo?. Porque yo veo los chicos en casa, pero todo sigue igual de estallado de gente: marchas, piquetes, manteros, bondis, etc.
10
Dale dale, ni un bonaerense más en CABA vamos a ver como bajan los delitos en la ciudad
9
Ante el delirio del gobierno nacional y la mediocridad de la provincia apareció el mesianismo de Berni.
8
¡cómo se ve que vos tenes la vaca atada y la panza bien llena y prominente, berni!
7
Hoy, viernes 23 abril

"El país registró en las últimas 24 horas un nuevo récord de 557 fallecidos por coronavirus Covid-19, el número más alto desde el comienzo de la pandemia, y la cantidad total de fallecidos es de 61.176".

Nada mas ni nada menos q lo q se espera d la conjuncion biologia-estadistica:

- en paises como argentina donde se subtestea, la mortalidad esta en 2,5%, donde se testea eficientemente baja a 0,5-1%

y son mumeros q adelante, no x ser nostradamus, sino en base a la estadistica, y la estadistica nos muestra q para un pais subtesteado como argentina, una media d 30.000 casos primera kincena abril va a desencadenar a fin d mes-primera semana mayo:

600-700 obitos diarios,

(uuuiaaa, multiplicando x 5, q es la proporcion poblacional brasil-argentina, son numeros identicos, y.........solo bolsonaro es genocida?)

- y no tengan dudas, aviso, no siendo nostradamus. basado en la bioestadistica:

6 digitos obitos entrando al invierno, ekivalentes a 500.000 brasileros (proprocion poblacional, Bolsonaro es el unico genocida?)


e insisto:

solamente se encuentran en pandemoa, con estragos sobre su poblacion, akellos gobernantes q tomaron la decision politica d no eliminar covid, como si ya lo hizo desde segundo semestre 2020 una tercera parte del planeta:

australia-nva zda-china-sudeste asiatico.

y este infierno puede acabarse a lo sumo en un par d meses, solo resta la decision politica:

https://www.eldiario.es/internacional/michael-baker-arquitectos-nueva-zelanda_128_6047983.html
6
berni no podes encerrar a los kakos del conurba que estan atestados en las esquinas consumiendo falopa sin barbijo, y querer cerrar todo?. los kioskos y bunkers de falopa son actividades esenciales por eso siguen operando se ve. vengan de a uno a desmentirlo zurdos parasitos ñokis de la carrera de zurdologia de la uba que nunca pisaron san martin, lanus o la matanza.
5
Como siempre Berni poniendo la racionalidad en un pais d irracionales.

Berni es medico y sabe d lo q esta hablando, y en lugar d comentar como hacen los turros genocidas q ocupan cargos publicos en salud, propone soluciones.

y la solucion es unica. hacer lo q hay q hacer.

hacer lo q ya hizo una tercera parte del planeta, salvando centenares d miles d vidas, y retomando actividad economica-social full en un tiempo relativamente corto, apenas un par d meses,

la otra alternativa es el genocidio ql q nos estan sometiendo, con decenas d miles d vidas perdidas, todas muertes evitables, y ademas acompañada d agonia economica e inestabilidad politica-social.

hacer lo q hay q hacer, hacer lo q hicieron kienes eliminaron al covid en 2020;

Australia-Nueva Zelanda-China y la casi totalidad del sudeste asiatico, 2.000 millones d personas,

hacer lo q hay q hacer:

1- clausura full fronteras

2- cuarentena, todos en casa, las 24hs, excepto esenciales, hasta eliminar circulacion comunitaria (tiempo estimado 6 a 8 semanas, la mas extensa fue Wuham: 7 semanas(.

3- testeos masivos a laburantes esenciales para detectar asintomaticos y aislarlos junto a contactos recientes.

hacer lo q hay q hacer:

https://www.eldiario.es/internacional/michael-baker-arquitectos-nueva-zelanda_128_6047983.html
4
Super berni se cree rambo...pero es incapaz de hacer más de una acción a la vez y plantea falsos dilemas como educación o muerte y cerramiento total del país o muerte...con los debidos protocolos y estrategias se pueden mantener la actividad económica, la educacion presencial y cuidar la salud...otro año mas como el 2020 y nos vamos todos a la mierda.
el tema es que para eso harian falta mas vacunas!