Elecciones 2021
Exclusivo: Ya miden a Schiaretti como vice de Larreta
Fue un anticipo de LPO. El trabajo de la consultora "P&E" ofrece como opciones para el 2023 a Alberto Fernández o la fórmula Larreta-Schiaretti.

Son 59 preguntas. La mayoría vinculadas al posible futuro de Juan Schiaretti, desde presentarse como senador en la próxima elección hasta ser candidato a vicepresidente de Horacio Rodríguez Larreta en 2023, como anticipó en exclusiva LPO meses atrás. 

Este mega sondeo online es realizado por "P&E", a quienes varios encuestadores consideran la "segunda marca" de una importante consultora nacional que trabaja de manera permanente con el Gobierno cordobés.

Estos distintos escenarios "bajo análisis" son reflejados en algunas de estas preguntas; como por ejemplo: "Si Schiaretti se alejara del Gobierno nacional para plantear un nuevo rumbo para Argentina, usted estaría muy de acuerdo, algo de acuerdo, poco de acuerdo o nada de acuerdo". Otra: "¿Usted está muy de acuerdo, un poco de acuerdo, muy en desacuerdo o un poco en desacuerdo que Juan Schiaretti se presente como candidato a senador este año?".

Exclusivo: Larreta tantea a Schiaretti como vice para la presidencial

Sin reconocer ni negar que la encuesta es parte de un globo de ensayo mayor, un legislador del esquema de Alejandra Vigo dijo a LPO que la "nacionalización de la gestión" de Schiaretti "ya está en marcha", y lo resume así: "Saldremos a consolidar una forma de gestionar, la del Gobierno de Córdoba, cuya cara es Juan Schiaretti".

"En el electorado independiente, la figura de Juan Schiaretti es la de mayor consideración. A esos votantes Hacemos por Córdoba le ofrecerá este modelo de gestión, radicalmente distinto a los dos que pugnan en la grieta; con el ‘modelo de gestión Córdoba' nos ponemos como alternativa a esa lógica", agrega.

La idea de un espacio "superador" a la grieta que propone Schiaretti es compartida con Larreta y Vidal que quieren ampliar y sobre todo fortalecer "en serio" la pata peronista de lo que hoy es Juntos por el Cambio, pero que en un acuerdo con una figura del peso como el gobernador, podría cambiar de nombre.

Una de las preguntas va en ese sentido. Dice: "La grieta destrozó el futuro de Argentina. Los que nos enterraron en ese problema no son los que nos van a hacer salir. Argentina necesita un nuevo proyecto superador. ¿Usted comparte totalmente, parcialmente o no comparte?".

La idea de un espacio "superador" a la grieta que propone Schiaretti es compartida con Larreta y Vidal que quieren ampliar y sobre todo fortalecer "en serio" la pata peronista de lo que hoy es Juntos por el Cambio, pero que en un acuerdo con una figura del peso como el gobernador, podría cambiar de nombre.

A renglón siguiente, pregunta: "Schiaretti va a impulsar un proyecto nacional que priorice la producción y el trabajo para construir un futuro para el país: ¿Usted comparte totalmente, parcialmente o no comparte?" Y en ese mismo orden, sigue: "¿Cuál frase diría usted que lo entusiasma más? Hacemos por Córdoba, Hacemos futuro o Hacemos por Argentina.

El concejal de la ciudad de Córdoba Diego Casado, soldado de Alejandra Vigo, es parte del ensayo.

"Frente a los desafíos que tenemos por delante los peronistas de Córdoba, nos guiará que Juan Schiaretti, quizá el gobernador más hacedor en la historia de Córdoba, encare un proyecto nacional para 2023", dice a LPO.

Y agrega: "Esa es la expectativa de miles de militantes: que Schiaretti sea un protagonista determinante de la macro política. Es el gobernador más respetado de Argentina; el que tiene imagen positiva más alta que cualquier otro; es lógico que el deseo de los militantes y de miles de cordobeses sea que él sea parte de la conducción del país".

El legislador provincial consultado baja un cambio, pero no frena a Casado: "Es precipitado hablar de alguna candidatura de Schiaretti; sabemos que no se irá a su casa, pero él manejará los tiempos. Está claro que, si él lo desea, es una alternativa a una más de década de grieta".

La encuesta, lógicamente, indaga en numerosos escenarios electorales posibles; pero en la consulta 57 pregunta si votaría por Schiaretti como candidato a senador de Hacemos por Córdoba, el Frente de Todos o Juntos por el Cambio.

La última pregunta remata: "Si las elecciones presidenciales fueran hoy, ¿a quién votaría? Alberto Fernandez por el Frente de Todos o Horacio Rodríguez Larreta y Juan Schiaretti por Juntos por el Cambio".

Un consultor de vasta experiencia descree, después de mirar la encuesta, que las preguntas tengan que ver con un probable jueho nacional de Schiaretti. Para el consultor, en cambio, podría ser un estudio con el cual analizar por qué no prende en el electorado cordobés la figura de Alejandra Vigo como candidata a senadora nacional y determinar hasta dónde incide la bendición de Schiaretti a su esposa.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
23
Estos políticos son de terror!!!!
22
Coherencia es lo principal, para este pseudoperonista no sorprende su candidatura. AHHH me olvidaba ex empleado de Macri.
21
Saltan de un puesto al otro les da lo mismo ser senadores que candidatos a vicepresidente; en cualquiera de los cargos seran incompetentes por igual...la cosa es seguir viviendo del estado...
20
Ischiaretti y de La Reta dos peronistas menenistas , nada cambia en esta argentina
19
hablen de 2023... se cagan en el pueblo argentino. Nosotros sufriendo una pandemia y estos con sondeos de imagen pagados con haberes públicos. Necesitamos una revolución rusa o francesa para terminar con esta casta de mièrda que nos gobierna desde el siglo pasado
18
Maximo-Sergio 8 años al palo
17
SI LA FORMULA ES Horacio Rodríguez Larreta y Juan Schiaretti? en el PJ YA EMPIEZAN A JUNTAR MADERAS Y A COMPRAR EL ASADO!!!!!! PARA FESTEJAR QUE GANAN EN PRIMERA VUELTA..!!!!!!! EL GUASON SEDICIOSO Y EL FALLUTO CORDOBES, SOLO FALTA EL MAGO SIN DIENTES Y LISTO, DELICIOSO!!!!!!
16
Un delirio. Y ya esta muy vuejo Schiaretti. Va a tener 74 anios en 2023. Y dejense de joder. Despues del fracaso de Macri-Pichetto vuelven a la carga con lo mismo.
15
En 2019 Schiaretti perdió el tren cuando decidió no liderar la tercera vía... En 2023, la competencia será entre Alberto y Cristina vs Macri y Bullrich.
14
La que lo mire es la que está siempre quemada.. lo único que miden en cordobalandia es el fernet..