Diputados
En un seminario con el PJ, el PC Chino invitó a Alberto a festejar su centenario
Participaron el embajador en Beijing José Luis Gioja, Cristina Álvarez Rodríguez y Jorge Taiana. La celebración será en julio y el gigante asiático espera a Alberto.

El partido Justicialista realizó un seminario de intercambio con integrantes del Partido Comunista (PC) de China, que aprovecharon para invitar a Alberto Fernández a celebrar en julio el centenario de su creación y afianzar sus vínculos bilaterales.

El presidente, que también es titular del PJ, no participó del zoom pero sí lo hizo su segunda Cristina Álvarez Rodríguez, el embajador argentino en Beijing Sabino Vaca Narvaja, el senador y responsable de Relaciones Internacionales del PJ Jorge Taiana y el diputado José Luis Gioja, consejero del partido y su presidente hasta hace pocos meses.

"Las autoridades chinas invitaron al Presidente Alberto Fernández a participar de la celebración por los 100 años del PCCH que se llevará a cabo en el mes de julio", informó el PJ en un comunicado. Participaron del zoom la viceministra del Departamento Internacional, Shen Beili; el Director General del Buró de América Latina y el Caribe, Wang Yulin, y la subdirectora general del Buró de América Latina y el Caribe, Fu Jie.

El vínculo del PJ con el PC Chino se mantiene sólido desde la llegada de Alberto a la Rosada, con varios zoom de Gioja y sus pares orientales, uno de ellos para exponer sobre la ruta de la seda, el mega plan de infraestructura internacional en el que podía estar incluida Argentina.

Cristina negocia la adhesión de Argentina a la ruta de la seda de China 

"El vínculo entre Argentina y China se afianzó durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner. En 2020 esa relación siguió creciendo. Bajo el liderazgo de Xi Jinping y la presidencia de Alberto Fernández, el intercambio entre los partidos ha sido fructífero en varios terrenos", celebró Álvarez Rodríguez.

Y remarcó que "China es un aliado central para la recuperación de nuestra región dado que, en la última década, ganó terreno como socio comercial y gran inversor, convirtiéndose en un factor clave para sostener la robustez sanitaria de Argentina durante la pandemia, a través de los insumos médicos que nos proveyeron".

"Desde el peronismo solemos hablar de la ‘comunidad organizada'. Es decir, de la idea de que nadie se realiza individualmente en una comunidad que no se realiza. Xi Jinping habla de ‘una comunidad del destino común', de futuro compartido para la humanidad", concluyó.

Taiana sostuvo que "con el Partido Comunista chino nos une una relación que ya tiene más de 70 años. Tenemos una relación de amistad y de cooperación mutua. Debemos seguir profundizando los lazos de intercambio con China para generar nuevas oportunidades para el desarrollo y crecimiento de nuestro país. Ambos países creemos en que hay que fortalecer el sistema multilateral en el mundo y la defensa de integridad territorial", dijo el ex Canciller, quien además agradeció el apoyo de la República Popular China en la lucha contra el COVID19 en nuestro país proveyéndonos de sus vacunas y enviando insumos sanitarios".

Gioja fue más fraternal: "Estimados amigos del Partido Comunista de China, veo en esta reunión a muchos Compañeros y Compañeras que me alientan a decirles que las relaciones entre nuestros partidos están más fuertes que nunca y que la asunción de Alberto Fernández como Presidente del Partido va a consolidar esos lazos de amistad y cooperación que venimos manteniendo", destacó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    pato criollo
    25/04/21
    08:36
    Nomade, muchos glibertos son comunistas también. Sos doblemente burro.
    Responder
  • 9
    pato criollo
    25/04/21
    08:36
    Nomade, negar el comunismo donde lo hay es típico de comunista ignorante.
    Responder
  • 8
    peroniaprovinciacubana
    25/04/21
    04:32
    Para los burritos aprendidos en la escuelita de adoctrinamiento público, soviétiko y maoísta bonaerense de baradel, xi jinping abolió las mínimas reformas del mejor, mas aperturista y verdadero iniciador del "milagro" económico chino Deng Xiaoping, que entre otras reformas había puesto un límite al período presidencial para mitigar posible abusos..., hoy tienen un "líder supremo eterno". sé que no se lo enseñaron, pero además del mouse, la pc tiene algo que se llama teclado y se puede usar para escribir palabras, que se forman con letras, para usar el buscador de google, kbecitas de termo rectificadas. Les dejo la versión mas dulce y romántica de su diario zurdo de cabecera, el resto búsquenlo ustedes si les interesa ser un poco menos ignoran7es de m13rda:
    https://www.pagina12.com.ar/100939-xi-jinping-por-tiempo-indefinido
    Responder
  • 7
    noboludeenasergio
    25/04/21
    00:44
    Dale Chirola, cortáte solo con los chinos, que te comen en dos panes pelotudo.
    Ya te vas a avivar que tenemos que ir todos juntos como bloque a hablar con ellos.
    Y acordáte de otra cosa : "Podemos respetar a nuestros enemigos, pero jamás a nuestros traidores".
    Responder
  • 6
    vasco33
    24/04/21
    22:19
    Mario Vidal, aislados del mundo?. De que mundo hablas, las dos terceras partes no creen en la globalización y aspiran a ser respetados en sus singularidades. Solo una cabeza cipaya y colonizada culturalmente puede pensar eso.
    Hoy hay una oportunidad para establecer un equilibrio de respeto entre Argentina y América Latina con USA, Rusia y China, apoyados en el Papa Francisco.
    La alineación automática con USA esta fuera de época. La tercera posición puede darnos un camino.
    Un mundo que respete lo particular es una aspiración posible.
    El riesgo es que USA e Inglaterra nos armen una guerra con Chile y/o Brasil.
    Pensa la política en serio que es la geopolítica. Salí de la mezquindad de cabotaje, ejemplo pelea Fernandez con Larreta.
    Peron y Balbin se abrazaron hace casi cincuenta años. No supimos seguir ese camino. Saludos
    Responder
  • 5
    nomade
    24/04/21
    16:39
    Los globertos aún creen que china es comunista.. no agarran ni Google los pajeros...
    Responder
  • 4
    mario eugenio vidal
    24/04/21
    13:01
    "En un seminario con el PJ, el PC Chino invitó a Alberto a festejar su centenario
    Participaron el embajador en Beijing José Luis Gioja, Cristina Álvarez Rodríguez y Jorge Taiana. La celebración será en julio y el gigante asiático espera a Alberto"

    Qué vergüenza que estemos tan aislados del mundo y que las potencias mundiales no nos pasen la cabida que nos pasaban durante el gobierno de Macri. Como si tuviera alguna importancia un país tan marginal como China en el panorama internacional.
    Responder
  • 3
    mariangel
    24/04/21
    12:56
    Los trasnochados que nos gobiernan romantizan al sistema autocrático e imperialista chino y aceptan cualquier condicion a cambio de tener vacunas antes de las elecciones...estan jugando con fuego
    Responder
  • 2
    vasco33
    24/04/21
    09:01
    La relación con el PC chino, viene de la decada del 60/70. Peron hablaba y escribía del Gran Mao, de la revolución china, la tercera posición y muchos compañeros viajaban clandestinos- vía París- para entablar relaciones políticas y/o entrenamiento militar a - en ese entonces Pekin-.
    El PCR argentino, defendió en la calle y publicamente al gobierno constitucional de Isabel.
    El PCA - sovietico- hablaba de Videla como un general "progresista"
    Responder
  • 1
    peroniaprovinciacubana
    24/04/21
    00:22
    ...... hay que escuchar a los jefes del peronismo emparentándose con las ideas del comunismo,.....pj frankicia sudamericana del partido comunista......, tremendo..."....ni yanqui ni marxista, mao-leninista..."
    Responder
Más de Congreso
Pagano cree que el gobierno la mandó a seguir y sospecha del robo de su celular que contenía mensajes con Milei

Pagano cree que el gobierno la mandó a seguir y sospecha del robo de su celular que contenía mensajes con Milei

LPO
La diputada fue asaltada hace 10 días pero LPO supo que un hombre la seguía y hubo legisladores que propusieron engualicharla.
La izquierda aprovechó la crisis libertaria y se quedó con la comisión de Libertad de Expresión

La izquierda aprovechó la crisis libertaria y se quedó con la comisión de Libertad de Expresión

Por Pablo Dipierri
El oficialismo había hecho reserva de su lugar y se especulaba que podían ofrecérselo a Pagano. Le quedó al Chipi Castillo pero no lo dejaron dictaminar.
El gobierno no cedió al lobby de Massalin y confirmó que el capítulo del tabaco no va en la Ley Ómnibus

El gobierno no cedió al lobby de Massalin y confirmó que el capítulo del tabaco no va en la Ley Ómnibus

Por Pablo Dipierri
Fue primicia de LPO. El secretario de Hacienda, Carlos Guberman, anunció que se tratará en un proyecto independiente, más adelante.
El Senado aprobó el pliego del rabino de Milei y es el nuevo embajador en Israel

El Senado aprobó el pliego del rabino de Milei y es el nuevo embajador en Israel

Por Pablo Dipierri
Solo una senadora de Unión por la Patria se ausentó porque rechaza la mudanza de la embajada argentina de Tel Aviv a Jerusalén.
Internaron a Marcela Pagano, que entró en crisis después de un llamado "amenazante" para que renuncie

Internaron a Marcela Pagano, que entró en crisis después de un llamado "amenazante" para que renuncie

LPO
La diputada, luego de la pelea con Karina Milei y Martín Menem, colapsó con vómitos y tiene una úlcera sangrante. Su familia le pide que directamente abandone La Libertad Avanza.
Karina y Menem se arriesgan a una derrota en la pelea para sacar a Pagano de Juicio Político

Karina y Menem se arriesgan a una derrota en la pelea para sacar a Pagano de Juicio Político

Por Pablo Dipierri
El riojano podría quedarse sin quórum para descabezar la comisión constituida. "Que resuelvan su interna", dicen los macristas.