Coronavirus
Cumbre de Alberto y Kicillof en medio de versiones de regreso a cuarentena dura
La Argentina tuvo un nuevo récord de 557 muertes con más de 27 casos. Se habla de un posible regreso a cuarentena dura la semana que viene.

El regreso a la Fase 1 o cuarentena dura es el comentario saliente en la política en las últimas horas, en medio de la cumbre que este viernes por la noche mantuvieron Alberto Fernández y Axel Kicillof en la Casa Rosada, sin la presencia de Horacio Rodríguez Larreta, convertido en el adversario número uno del oficialismo.

La saturación del sistema de salud del área metropolitana y ciudades muy importantes de la provincia como La Plata y Bahía Blanca, reforzó la idea de Kicillof de imponer una cuarentena dura. Posición que hoy transparentó el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien pidió suspender incluso el transporte.

Berni: "Hay que ir a una cuarentena de verdad, cerrar todo y que no haya ni transporte"

El conflicto por la apertura de las escuelas con Larreta llevó a una situación de falta de coordinación total de medidas, muy lejos de las fotos de los tres gobernantes decidiendo juntos al inicio de la pandemia. La foto de esta noche es elocuente.

El gobierno parece decidido a cargar todas las culpas sobre la mala evolución de los números de la pandemia, que este viernes marcaron 557 muertos y más de 27 mil casos, sobre Larreta. "Miramos para atrás y todo comenzó en la Ciudad, se extendió al AMBA y de allí empezó a irradiar al resto del país", afirmó este viernes el Presidente. Desde la Ciudad le recuerdan que en rigor el virus entró por el aeropuerto de Ezeiza, territorio de la provincia de Buenos Aires que gobierna Kicillof.

Como sea, las actuales restricciones terminan el viernes de la semana que viene, pero nadie en el Gobierno se imagina un relajamiento, más bien se habla de la posibilidad de anticipar incluso antes que venza ese plazo un regreso a modalidades más duras de aislamiento. Mayo, para todos los actores que diseñan las políticas de salud aparece como el mes crítico.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 15
    fj
    26/04/21
    08:32
    siempre fueron asi o quedaron asì porque les ocurrio algo
    Responder
  • 14
    mendieta
    25/04/21
    15:58
    Si el pseudo hubiese cumplido medianamente con el plan de vacunación que anunció en diciembre con bombos y platillos, hoy no habrían tamaña catástrofe como dice la llama vizzotti.
    Responder
  • 13
    25/04/21
    14:52
    Una nueva etapa del circo, encerramos a todos para tapar la miseria
    Responder
  • 12
    25/04/21
    10:28
    Currentena hard, con los velorios de meon, el diego, a la vista
    Te toman de soquete, trolb (...obo)
    O la culpa es de los runers, el calvo y la mujer de mar del plata sin babero?
    Responder
  • 11
    barneydinorivasdavia
    25/04/21
    06:34
    A los que piden que Almuerto Fernadez de Kirchner de un paso al costado, les informo que la Señora no va a asumir, el muerto lo agarra Ma$$a. Cuando vengan con la pelotudez de "los dias mas felices siempre fueron peronistas" ya no van a tener escapatoria. Pudieron esconder los desaparecidos de Peron e Isabelita, el desastre neoliberal del menemismo, el golpe de estado Duhladista y la degradación K de la sociedad, dejando en una "década ganada" mas pobres que nunca en el la historia. Esta no se la vamos a dejar pasar. El peronismo alguna vez se va a tener que hacer cargo de lo que hace, lo que no hace y lo que no sabe hacer.
    Responder
  • 10
    mariangel
    24/04/21
    16:26
    Los que piden cuarentena dura y volver a la fase 1 son empleados públicos que sin ir a trabajar comen todos los días y cobran su sueldo íntegro a fin de mes desde la comodidad de sus hogares...

    El día que alberto, cristina, máximo, massa, los ministros, los legisladores y toda la manga de parásitos que viven a costillas del estado renuncien a sus sueldos durante los meses de vigencia de la cuarentena dura, entonces puede ser que la gente apoye la idea de volver a fase 1...
    Responder
  • 9
    kristianconk
    24/04/21
    12:37
    Harian bien en escuchar a Berni

    Berni siempre poniendo racionalidad en un pais d irracionales.

    medico y sabe d lo q esta hablando, y en lugar d comentar como hacen los turros genocidas q ocupan cargos publicos en salud, propone soluciones.

    y la solucion es unica. hacer lo q hay q hacer.

    hacer lo q ya hizo una tercera parte del planeta, salvando centenares d miles d vidas, y retomando actividad economica-social full en un tiempo relativamente corto, apenas un par d meses,

    la otra alternativa es el genocidio ql q nos estan sometiendo, con decenas d miles d vidas perdidas, todas muertes evitables, y ademas acompañada d agonia economica e inestabilidad politica-social.

    hacer lo q hay q hacer, hacer lo q hicieron kienes eliminaron al covid en 2020;

    australia-nueva zelanda-china y la casi totalidad del sudeste asiatico, 2.000 millones d personas,

    hacer lo q hay q hacer:

    1- clausura full fronteras

    2- cuarentena, todos en casa, las 24hs, excepto esenciales, hasta eliminar circulacion comunitaria (tiempo estimado 6 a 8 semanas, la mas extensa fue wuham: 7 semanas(.

    3- testeos masivos a laburantes esenciales para detectar asintomaticos y aislarlos junto a contactos recientes.

    hacer lo q hay q hacer:

    https://www.eldiario.es/internacional/michael-baker-arquitectos-nueva-zelanda_128_6047983.html
    Responder
  • 8
    kristianconk
    24/04/21
    12:32
    Nada mas ni nada menos q lo q se espera d la conjuncion biologia-estadistica:

    - en paises como argentina donde se subtestea, la mortalidad esta en 2,5%, donde se testea eficientemente baja a 0,5-1%

    y son mumeros q adelante, no x ser nostradamus, sino en base a la estadistica, y la estadistica nos muestra q para un pais subtesteado como argentina, una media d 30.000 casos primera kincena abril va a desencadenar a fin d mes-primera semana mayo:

    600-700 obitos diarios,

    (uuuiaaa, multiplicando x 5, q es la proporcion poblacional brasil-argentina, son numeros identicos, y.........solo bolsonaro es genocida?)

    - y no tengan dudas, aviso, no siendo nostradamus. basado en la bioestadistica:

    6 digitos obitos entrando al invierno, ekivalentes a 500.000 brasileros (proprocion poblacional, bolsonaro es el unico genocida?)


    e insisto:

    solamente se encuentran en pandemia, con estragos sobre su poblacion, akellos gobernantes q tomaron la decision politica d no eliminar covid, como si ya lo hizo desde segundo semestre 2020 una tercera parte del planeta:

    australia-nva zda-china-sudeste asiatico.

    y este infierno puede acabarse a lo sumo en un par d meses, solo resta la decision politica:

    https://www.eldiario.es/internacional/michael-baker-arquitectos-nueva-zelanda_128_6047983.html
    Responder
  • 7
    Jose Colella
    24/04/21
    12:29
    Es genial el gobierno de cientificos, llevan 13 meses donde las medidas para la pandemia empiezan y terminan en "cuarentena".

    A ver, gordo pelotudo, enano ridiculo, la gente no te esta respetando la fase 3 ni siquiera en caba (ni hablemos de tu distrito, donde jamas se respeto, ni un solo dia), vos te crees que alguien te va a respetar una fase 1? tuviste una pueblada impulsada por los chats de mamis, y ahora queres salir a sacarle la comida de la boca a los laburantes? por que estos dos cara de pija no le piden a su jefa que salga ella a hacer el ridiculo? nadie le dice al gordo infradotado que esta dejando la figura presidencial aun mas devaluada que la dejo de la rua? que el otro tampon es, con diferencia, el peor gobernador en la historia de buenos aires, y es el motivo por el que reaparecio vidal, que si hoy se postula saca 90 puntos? que tienen en la cabeza? estan al tanto que (se supone) les quedan mas de 2 años de gobierno, con 60% de pobreza, camino a 3 millones de infectados por covid, y camino a los 100.000 muertos? se afanaron las vacunas, y no las miles que les inyectaron a sus putas, las millones que le vendieron a Mexico via Sigman.
    Lo unico que le queda a este gobierno son los medios, que llevan una semana haciendo lisa y llanamente terrorismo, con el hijo de remil puta chorro y psicopata de belocovid, a los gritos por todos los canales de television (casualmente suyos) diciendo "si no se cierra todo, se van a morir todos".
    En fin, dale, vuelvan a fase 1, asi estalla todo de una vez, y se van.

    Por otro lado, estamos a 20 dias de implementadas las primeras restricciones, y no se ven cambios sustanciales, en una semana veremos si las restricciones mas duras causaron mayor efecto, pero esto demuestra que las restricciones no estan funcionando, la circulacion del virus esta descontrolada, si el camino es "cuarentena", tendria que ser aun mas dura que la de marzo de 2020 (la que duro dos semanas en los hechos), como dijo el borracho de Berni, hasta con los supermercados cerrados.
    Obviamente esto solo es aplicable en una dictadura como la de China, donde cuando una persona salia de la casa, se la ejecutaba de un tiro en la nuca.
    Que pasa Berni, tenes ganas de empezar a ejecutar gente, te sale el carapintada de adentro?
    Encima este falopero sale a decir eso siendo parte del gobierno que libero a 4000 presos peligrosos, incluyendo violadores y asesinos, que lo primero que hicieron al salir fue...violar y matar.
    Y vas a meter preso a alguien que salga a trabajar?

    O sea, no hay autoridad para disponer de mas restricciones, no hay resto economico para soportarlas, no hay animo social para respetarlas, y encima, en los hechos, las restricciones no estan mostrando que bajen los casos, en gran medida por que el inutil cara de verga cortada de kicillof en Buenos Aires no controla nada, y las clandestinas y y la circulacion jamas bajaron, por que el tipo no controla nada, por eso invento esa boludes de "el amba", asi en el destraste el puede repartirse la culpa con larreta...no, enano hijo de puta, vos tenes TU distrito, goberna TU distrito, y si no sabes, renuncia, punto...lo mismo con el gordo lloron, "la carga" te resulta muy pesada? renuncia.
    Responder
  • 6
    mario eugenio vidal
    24/04/21
    11:51
    "La Argentina tuvo un nuevo récord de 557 muertes con más de 27 casos"

    Correcto. 27000 casos son muchos más que 27 casos.

    ""Miramos para atrás y todo comenzó en la Ciudad, se extendió al AMBA y de allí empezó a irradiar al resto del país", afirmó este viernes el Presidente. Desde la Ciudad le recuerdan que en rigor el virus entró por el aeropuerto de Ezeiza, territorio de la provincia de Buenos Aires que gobierna Kicillof"

    Parece un chiste ya. El que trajo el virus desobedeciendo las restricciones sanitarias que había fue un ciudadano porteño y residente en la ciudad de Buenos Aires, que se fue a atender a una clínica privada de la ciudad de Buenos Aires. ¿Qué responsabilidad puede tener en éste asunto Kicillof por el sólo hecho de que el tipo pasara por territorio provincial?
    Responder
Más de Política
Las universidades dicen que el "acuerdo" del gobierno es una trampa y mantienen la marcha del martes

Las universidades dicen que el "acuerdo" del gobierno es una trampa y mantienen la marcha del martes

Por Damián Belastegui (La Plata)
Advierten que lo ofertado por Pettovello representa un 61% de ajuste, solo para gastos de funcionamiento. "Es inviable", acusan.
Lule Menem se mete en la negociación con los gobernadores y cierra un acuerdo con Carlos Rovira de Misiones

Lule Menem se mete en la negociación con los gobernadores y cierra un acuerdo con Carlos Rovira de Misiones

LPO
A través de Lule Menem, Karina Milei le intervino la negociación a Francos con los gobernadores.
Los libertarios lanzan un frente universitario y repudian la marcha: "Aterrorizan a los estudiantes"

Los libertarios lanzan un frente universitario y repudian la marcha: "Aterrorizan a los estudiantes"

LPO
Se autodenominan Somos Libres y ya se esparcieron por 7 facultades de la UBA. Piden combatir la "corporación universitaria" y cerrar las oficinas de género.
Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

LPO
El radical argumentó que estaban cobrando menos que "los tuiteros del presidente".
Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

LPO
Fue anticipo de LPO. El secretario de Prensa vuelve a tener jerarquía y sueldo de ministro.
Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

LPO
Es el sanjuanino Bruno Olivera Lucero, que antes de la sesión defendió en una entrevista la suba de las dietas. Tiene 16 asesores.