Macri
Exclusivo: Mariano Macri prepara una explosiva denuncia contra su hermano Mauricio
El hermano menor del ex presidente contrató un nuevo equipo de abogados para denunciar el "vaciamiento fraudulento" del holding familiar durante su Gobierno.

Mariano Macri prepara una demanda que podría afectar de manera severa los planes de recuperación política de su hermano Mauricio. El menor de los Macri, protagonista del libro "Hermano", planea abrir en la justicia un capítulo mucho más gravoso para el ex presidente que la repercusión mediática que provocó ese lanzamiento.

El menor de los Macri se considera víctima de una maniobra de desapoderamiento de la parte que le correspondía de los activos de la familia, ideada y ejecutada por su hermano Mauricio, con premeditación de años. Y está tan dispuesto a contarlo en la justicia y presentar pruebas, que contrató un nuevo equipo de abogados para que lo ayude a preparar la demanda, confiaron a LPO fuentes al tanto de la presentación.

Mariano Macri: "Mi hermano es el mayor hijo de puta que jamás haya conocido en mi existencia" 

Mariano, agregaron las fuentes, estuvo presente en una reunión familiar convocada por Mauricio en 2011, en la que les avisó a sus hermanos que ese año o el 2015 iba a ser Presidente y había que iniciar una suerte de vaciamiento de Socma, el holding familiar, para evitar incompatibilidades cuando asumiera el poder. Transferir activos a otras compañías creadas o por crear, a nombre de la familia o de testaferros.

Mariano, según comentan fuentes al tanto de la presentación que prepara, estuvo presente en una reunión familiar convocada por Mauricio en 2011, en la que les avisó a sus hermanos que ese año o el 2015 iba a ser Presidente y había que iniciar una suerte de vaciamiento de Socma para evitar incompatibilidades.

El problema surgió cuando Mariano se negó a firmar documentos para acelerar ese proceso. Siempre según el relato de las fuentes, Macri se puso de acuerdo con su hermano Gianfranco y lo corrieron de las nuevas sociedades y negocios, dejándolo con la cáscara vacía de Socma.

En ese proceso, Mariano apunta especialmente al actual CEO de Socma, Leonardo Maffioli, como una pieza clave en el plan que se pudo concretar porque el resto del directorio del grupo familiar está integrado por gente muy mayores, sin poder de decisión. La idea del menor de los Macri es aportar elementos a la Justicia para probar que las decisiones para vaciar Socma se tomaron en ámbitos ajenos a la empresa y hasta "participaron supuestos testaferros conexos a la función pública".

Macri juega con un modelo de torre eólica durante la inauguración de un parque eólico en Chubut.

En su presentación, Mariano apuntaría a demostrar que su hermano vació el holding para centrarse en negocios con las autopistas y la energía eólica, dos áreas que beneficio cuando era Presidente con políticas públicas y financiamiento del Estado. En ambos casos, ya hay causas en curso que investigan las posibles maniobras desde el Gobierno para beneficiar intereses privados de Macri y allegados.

Mariano Macri también podría aportar pruebas, agregaron las fuentes, sobre "maniobras de venta de acciones" que involucran al grupo familiar del ex presidente.

El testimonio clave de una ex funcionaria de Vialidad complica a Macri y al presidente del Real Madrid

Y en ese sentido, se apunta especialmente al rol de Gianfranco como presunto "testaferro" de Macri para ejecutar "el desvío de fondos de Socma hacia el proyecto presidencial de Mauricio y los nuevos negocios con el Estado", agregaron las fuentes.

Mariano, en definitiva, se siente víctima de una maniobra ideada por Mauricio y ejecutada en connivencia con Gianfranco, que según su mirada vaciaron Socma y luego realizaron negocios multimillonarios con el Estado, apalancados en el control de Macri del gobierno nacional.

Mariano, en definitiva, se siente víctima de una maniobra ideada por Mauricio y ejecutada en connivencia con Gianfranco, que según su mirada vaciaron Socma y luego realizaron negocios multimillonarios con el Estado, apalancados en el control de Macri del gobierno nacional.

El menor de los Macri fue llamado a declarar como testigo en la causa sobre los parques eólicos que investiga el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, donde no aportó pruebas para respaldar su versión que Mauricio y Gianfranco hicieron un negociado. Esto fue leído mediáticamente como que se retractaba de esa afirmación. Sin embargo, las fuentes consultadas por LPO, explicaron que en rigor pretende ahora presentar una demanda para como querellante poder pedir el impulso de determinadas medidas de prueba que considera imprescindibles.

Es evidente que si hubo algún intento de entendimiento con su hermano este no llegó a buen puerto, al punto que el menor de los Macri incluso analiza llevar su caso a la opinión pública de manera directa a través de las redes sociales.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 18
    j.pietrarossa
    27/04/21
    17:52
    Si estafas a tus hermanos.....
    Responder
  • 17
    pol
    27/04/21
    10:09
    Que Mauricio Macri siga suelto es una deuda de la democracia con el pueblo argentino.
    Desde la decada del 90, cuando tuvo que ir preso por contrabando y lo salvo la corte menemista, hasta la fecha... Toda su vida fue un gran raid delictivo.
    Responder
  • 16
    mcgannas
    27/04/21
    09:50
    Mariano Macri pretende presentarse como un tipo sin fortuna. Escondió sus bienes y propiedades y aún le debe buena parte de lo acordado en el divorcio a su ex-mujer, a quien en su momento engañó y le sacó lo hijos sin avisar y sin pedir permiso, los sacó del colegio y los metió en un vuelo privado con lo puesto. No hay que creerle nada. Es el más tramposo de los hermanos.
    Responder
  • 15
    johnniiy guemes
    26/04/21
    22:43
    zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
    Responder
  • 14
    blacrock
    26/04/21
    19:48
    Cuánto querés $$$$$
    Mariano?

    Fin del conflicto.
    Responder
  • 13
    26/04/21
    19:09
    Una absurda e intrascendete nota.
    Es una cuestion de pelea familiar, parece que uno quedó caliente que el otro le sacaba las minas buenas
    Y por eso sale a decir pavadas
    Responder
  • 12
    mario eugenio vidal
    26/04/21
    18:44
    "Mariano apuntaría a demostrar que su hermano vació el holding para centrarse en negocios con las autopistas y la energía eólica, dos áreas que beneficio cuando era Presidente con políticas públicas y financiamiento del Estado. En ambos casos, ya hay causas en curso que investigan las posibles maniobras desde el Gobierno para beneficiar intereses privados de Macri y allegados"

    Siempre lo mismo estos kirchneristas...

    Menos mal que lo del libro era todo mentira, eh.
    Responder
  • 11
    Pepe Canteros
    26/04/21
    16:55
    carnecita para las fieras.
    Mientras tanto Larreta y Bullrich le venden al pais el viejo juego de Policia malo/policia bueno.
    Vamos a volver a comernos la curva, no digan que no avisé.
    Responder
  • 10
    miguelitocorredor
    26/04/21
    16:25
    Es poco serio. Una cosa es lo mediático y otra lo judicial.

    Si no hay pruebas, como se prueba?

    De todos modos, me pregunto qué clase de familia es esa...
    Responder
  • 9
    ojota deportiva
    26/04/21
    15:37
    Nada sorprendente, todo dentro de lo posible, viniendo de estos muchachos, es lastimoso , cuantos compatriotas se dejaron y dejan llevar por estos sinvergüenzas.
    Responder
Más de Justicia
La memoria, la verdad y la justicia son un hito de los argentinos

La memoria, la verdad y la justicia son un hito de los argentinos

El ministro de Justicia bonaerense, Juan Martín Mena, destacó el rol de la justicia, los partidos políticos, las organizaciones de Derechos Humanos y la sociedad para consolidar la Democracia.
Cristina reveló que le encargó un dictamen a Barra para derribar la causa Vialidad

Cristina reveló que le encargó un dictamen a Barra para derribar la causa Vialidad

LPO
Lo solicitó el año pasado. El hoy funcionario de Milei dijo que la expresidenta no tiene "responsabilidad administrativa ni penal" en el caso.
La Justicia suspendió artículos del DNU que desregulan los aumentos de prepagas

La Justicia suspendió artículos del DNU que desregulan los aumentos de prepagas

LPO
Por ahora la cautelar se aplica solo al caso del demandante. El juez ordenó "readecuar las cuotas correspondientes a su plan asistencial, dejando sin efecto los aumentos realizados en aplicación del DNU 70/23.

Final para la reforma laboral de Milei: la Justicia decretó que se tramita en el fuero laboral

La estrategia del gobierno era concentrar todo en el fuero contencioso administrativo y esquivar la pelea en distintos juzgados y fueros.

La Justicia dictó el primer fallo contra la liberación del precio de las prepagas

LPO
La medida aplica únicamente a la afiliada que hizo el reclamo, pero abre la puerta a nuevas cautelares.
Capuchetti sobreseyó a Macri y Pepín de la causa por la mesa judicial

Capuchetti sobreseyó a Macri y Pepín de la causa por la mesa judicial

LPO
La jueza, señalada como cercana al Tano Angelici, consideró que no hubo delitos en las supuestas presiones a magistrados y fiscales durante el gobierno de Macri.