Senado
Mayans reclama suspender las primarias por el aumento de casos
Reclamó que si la pandemia no se contiene sólo se vote en noviembre.

El jefe de los senadores del Frente de Todos José Mayans consideró que "habría que suspender" las elecciones primarias y votar solamente en las generales de noviembre, ante el rebrote de casos de coronavirus en el país. 

Mayans discrepó así con la propuesta del ministro del Interior Eduardo "Wado" De Pedro respaldada por la mesa de conducción de Cambiemos, que consiste en realizar las primarias el 12 de septiembre y las generales el 14 de noviembre.

De Pedro la presentaría e viernes en Diputados para que sea sancionada la semana próxima con respaldo de las dos Cámaras. El formoseño anticipó que ayudará a completar el trámite, pero reclamó que si la pandemia sigue sin poder controlarse no puede votarse en septiembre.

"Con esta emergencia habría que suspender las PASO y toda esa plata destinarla a la generación de empleo, a la salud, a un nuevo IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) de ayuda. Es momento de decir paremos esto", expresó a la agencia oficial telam. 

Cambiemos acepta postergar un mes las elecciones primarias y las generales 

Para Mayans, "estar haciendo campaña, con el gasto que implica, en medio de esta emergencia, no se justifica. Hay que hacer una sola elección para que el pueblo vote en noviembre".

El jefe de los senadores del Frente de Todos informó a esta agencia que dialogó sobre el tema con su par de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff, durante la reunión que ambos mantuvieron recientemente con el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán.

"Si hay acuerdo (para suspender las PASO) se terminó el problema y se hace una elección corta en noviembre cuando la gente esté vacunada y tengamos también las vacunas que se estén produciendo en Argentina".

Mario Negri con Eduardo De Pedro. 

La respuesta del legislador de Juntos por el Cambio fue que debía haber "consenso", relató Mayans, y añadió que le pidió a su par del Senado que dialogue sobre el tema con el jefe de los diputados de JxC, Mario Negri, y que él a su vez haría lo propio con el titular del bloque del oficialismo en Diputados, Máximo Kirchner.

Mayans explicó que para que se suspendan las primarias previstas para septiembre y se concreten solo las de noviembre "debe ser por ley" y advirtió que la situación sanitaria "no da para más", por lo que cuestionó "destinar esa plata a todo el proceso electoral y dos meses después volver a votar".

"Debemos tener madurez política y sensatez", esgrimió el senador y consideró que "no se debe confundir un problema biológico con un problema político" porque "si se especula políticamente o económicamente" el virus "nos diezma".

"Estas variantes nuevas del virus, las nuevas cepas, atacan mal, no distinguen si se es joven o niño, es más virulenta y contagiosa. Debemos destinar todos esos fondos a paliar esta emergencia", agregó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
12
Mayans largá los postres...
11
filosofoal, sabiendo que sus amos pierden y a el se le acaba la paguita de trol, cumple el guion y dice suspender elecciones
Stalin es polvo, filosofal, ya no existe mas.
10
Gordo, vos suspende los postres, por que estas explotando
Aca salio la madre del borrego, de tanto circo
El covid es una gripe mas (murieron 45mil de covid en 2020, y en el año 2019 murieron 370 mil de otras causas, y nadie suspende la venta de chupi, de tabaco, de snaks, etc que matan 100mil al año y los autos que en accidente causan 30mil fiambres al año y 50mil tullidos y paralas) usada ahora de excusa para que el gobierno no pierda las elecciones
9
El negocio del kirchnerismo es suspender las elecciones indefinidamente. La oposición pisó el palito al aceptar una postergación x un mes.
8
Más vale suspendé los ravioles gordo inútil.
7
El típico morbido burócrata impresentable
6
.....palabras de un marqués oligarka, del dukado peronista de formosa......
5
Este bolsa de 200 kilos de mierda fue el que dijo "en pandemia no hay estado de derecho".
Y sigue en su banca.
4
Solo en Argentina puede ser Jefe del senado
3
Totalmente.

Los políticos demasiado desprestigiados están como para seguir adelante con su negocio ( frente de todos y jxc )

Terminenla.
Porque van a cosechar millones de votos en blanco.
Nunca la salud puede estar debajo de una elección.

Espero no sean temerarios porque se pueden llevar una sorpresa. Por una vez en la vida: piensen en la gente reverendos hdp's