Coronavirus
El kirchnerismo porteño cambia el tono y ahora le pide a Larreta coordinar acciones
"Con el discurso más confrontativo no estábamos llegando a ningún acuerdo", sostienen y proponen "compartir" los costos políticos.

El kirchnerismo porteño moderó su tono contra Horacio Rodríguez Larreta y a través de una carta buscan volver al diálogo. "Con el discurso más confrontativo no estábamos llegando a ningún acuerdo", admitieron tras varias semanas de enfrentamientos.

"Es hora de tomar medidas drásticas, quizás costosas desde el punto de vista político. Nos ofrecemos a compartir esos costos, no se puede esperar más", explican desde el bloque del Frente de Todos en la Legislatura.

Menos de una semana transcurrió desde la denuncia de Luana Volnovich por la falta de turnos para vacunar a los afiliados de PAMI, el último suceso de una disputa entre Ciudad y Nación que tiene su punto más alto en la suspensión de las clases presenciales, una cuestión que aún no está saldada.

Esta carta surgió para desarmar esta confrontación poco feliz que se armó entre Nación y la Ciudad. Buscamos recuperar la sintonía que hubo al inicio de la pandemia y que trajo buenos resultados. Queremos ponernos de acuerdo para tomar medidas sanitarias que frenen ese nivel de contagios que es brutal.

"Esta carta surgió para desarmar esta confrontación poco feliz que se armó entre Nación y la Ciudad. Buscamos recuperar la sintonía que hubo al inicio de la pandemia y que trajo buenos resultados. Queremos ponernos de acuerdo para tomar medidas sanitarias que frenen ese nivel de contagios que es brutal", le dijo a LPO el senador y presidente del PJ porteño, Mariano Recalde.

Larreta evalúa cerrar las secundarias ante la saturación del sistema de salud

Dentro del peronismo interpretan que Horacio Rodríguez Larreta quedó atrapado en la interna del PRO y que los tironeos del ala más extrema del macrismo le impiden tomar las decisiones más adecuadas para el contexto actual.

En el kirchnerismo están esperanzados que la reunión de este martes en Casa Rosada sirva para aquietar las tensiones entre Ciudad y Nación. "Hay un cambio de tono", admiten en el albertismo. "Es necesario que vuelvan atrás y necesitamos que no tenga un costo político", dicen.

La legisladora Claudia Neira le señaló a LPO que es necesario "salir del lugar de hacerle caso a las personas que no tienen responsabilidad de gobernar".

Por eso desde el Frente de Todos proponen "apoyar las medidas para cuidar la salud" aún siendo "opositores" al gobierno de Larreta.

En el peronismo piensan que a pesar de haber impugnado únicamente lo referido a la suspensión de las clases presenciales, en la Ciudad tampoco hacen cumplir el resto del decreto presidencial que endurecía la cuarentena.

"El diálogo que tenía Nación con la Ciudad y la Provincia generaba un manejo eficiente de la pandemia y hay que volver a eso", sostienen. "La urgencia hoy es que ellos revean su política respecto de la circulación del virus. Estamos dispuestos a dialogar. Estamos dispuestos a sentarnos y consensuar medidas", aseguraron desde el kirchnerismo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    28/04/21
    01:44
    como le deben dar las encuestas !!!!
    otra muestra de debilidad
    Responder
  • 6
    braveheart
    27/04/21
    18:29
    El cambio de tono que la mayoria de la sociedad reclama, es hacia la tolerancia, dentro del respeto
    Responder
  • 5
    noboludeenasergio
    27/04/21
    18:14
    Eso se llama "control de daños".
    Ya saben que pierden en la Corte y salen a tratar de empatarla.
    Para sus focas, inventarán cualquier relato y todas las foquitas seguirán todas aplaudiendo a pesar que tienen el agua al cuello.
    Es que ya son adictas al pescado podrido que les tiran.
    Responder
  • 4
    Pepe Canteros
    27/04/21
    17:36
    Braveheart primero tienen que pedir disculpas los que inventaron las bovedas que se abrian hacia afuera y no existian y los aplaudidores como vos.
    Pedir perdon por burlarse de una chica enferma, entre los que estabas vos.
    Pedir perdon por desear publicamente la muerte por cáncer , como hiciste vos.
    Pedir perdon por decir que una ciudad se cree un pais es una estupidez a la que solo abonan los giles, como vos.
    Responder
  • 3
    Pepe Canteros
    27/04/21
    17:25
    La ciudad de Buenos Aires no pertenece a la Argentina Braveheart, es basura que se olvidaron los ingleses cuando se fueron con la cola entre las patas.
    Responder
  • 2
    Pepe Canteros
    27/04/21
    17:25
    Pero era Cambiemos el del discurso fascista.
    Porque le mienten a la gente?
    Responder
  • 1
    braveheart
    27/04/21
    14:54
    - Que necesidad tenia el sr. presidente alberto de prepotear diciendo que la ciudad de buenos aires pertenecia a todo el pais, cuando desde la reforma de la constitucion en 1994, es una ciudad autonoma como las provincias ??
    - cuando se habla "sinceramente", en cambiar el tono de una discusión que no lleva a nada bueno, lo primero que se debe hacer, es pedir disculpas o corregir lo propio, no, . . . , solo remarcar recordar la postura del otro
    Responder
Noticias relacionadas
Larreta evalúa cerrar las secundarias ante la saturación del sistema de salud

Larreta evalúa cerrar las secundarias ante la saturación del sistema de salud

LPO
Creen que serviría para bajar a 106 mil las personas que se movilizan y disminuirá 27% el uso del transporte público.
La ocupación de camas críticas supera el 83% en la Ciudad y admiten que piensan en nuevas restricciones

La ocupación de camas críticas supera el 83% en la Ciudad y admiten que piensan en nuevas restricciones

LPO
"Si los casos no bajan, no hay manera de que el sistema de salud pueda seguir competente", dijo el ministro Quirós.