Política
Patricia: "Le podríamos haber dado las Islas Malvinas a Pfizer"
La presidenta del PRO cuestionó al gobierno por no haber logrado cerrar un acuerdo con el laboratorio estadounidense. El kirchnerismo la quiere multar.

 Patricia Bullrich volvió a cuestionar al Gobierno por no haber logrado cerrar un contrato con el laboratorio estadounidense Pfizer y dijo que no hubiera sido descabellado entregarle a cambio las Islas Malvinas.

"No pidió un cambio de la ley y lo único que pidió fue un seguro de caución, como le pidió a todos los países del mundo. Es algo razonable. No pidió ni los hielos continentales. Bueno no sé, las Islas Malvinas se las podríamos haber dado", señaló en una entrevista con La Nación +.

El gobierno dice que retomó la negociación con Pfizer y se completan los envíos desde China

Ante el fuerte repudio que generaron sus declaraciones la ex ministra de Seguridad se apresuró a ensayar una aclaración: "Frente a las mentiras por la cual no se compraron vacunas, ejemplifiqué que el Gobierno dijo cualquier cosa: hasta que podíamos entregar las Malvinas o los glaciares. Si me expresé mal, ratifico mi posición a favor de nuestra completa soberanía sobre las Islas Malvinas".

Como señaló LPO, mientras espera que se destrabe la llegada de las vacunas de AstraZeneca, el gobierno nacional dice que retomó las dificultosas negociaciones con Pfizer, cuyo contrato fue firmado con Argentina el año pasado luego de la sanción de una ley con los parámetros que había reclamado. 

Luego sus ejecutivos aseguraron que esa norma no era suficiente porque tenía la palabra "negligencia" como causal de un juicio en el país. Y el contrato se cayó, hasta que en estos días las gestiones de Carla Vizzotti se retomaron.

Enterado de las declaraciones de Bullrich, el diputado del Frente de Todos Nicolás Rodríguez Saá, presentó un proyecto para multar "a aquellas autoridades partidarias y funcionarios que omitan o desconozcan esta causa nacional perciban una multa".

"Entre los fundamentos aclaro que pese a la normativa vigente siguen habiendo actos que desconocen de forma deliberada la pertenencia de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur al territorio nacional", informó.

 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
39
Una pena. Esto se ha convertido en el under de la política,,,si algo no hay, es política...precisamente.-
38
Apareció Johny de clay jaja, cómo siempre diciendo el mismo insulto que es lo único que aprendió en la escuela el ignorante.
37
De montonera a presidente del partido de la derecha... envidiable la amplitud ideológica de Pato...
36
El alcoholismo es una enfermedad, no es para burlarse. Fue una gran combatiente montonera, con voluntad podrá salir adelante.
35
Pato. No hiciste mas que expresar en voz Alta la realidad..y de manera ironica. El tema de las Falklands Esta terminado t archivado ... Mas alla de que la peronchada histerica siga con su terapia de grupo sobre este tema
34
¿Esta quiere ser la Merkel Argentina? Como re contra c@goo de risaaaa
33
Tío Alberto, dónde están las vacunas?............Exitosa abogada, dónde están las vacunas?............Maxi Play, dónde están las vacunas?..........Pequeña Ventaja, dónde están las vacunas?..............la gente se está muriendo camporistas vacunados vip..............
32
Su alcoholismo la supera. Una pobre infeliz a quien lamentablemente le han dado la conducción de un partido nazi fascista
31
Bien pato bien ... Con tu comentario Los hiciste saltar Como Locas histericas a la mierda peroncha. Sobre todo al pelotudo de Melella que se Cree en serio que Es el " gobernador" " de las Falklands. ..... Por eso solo valio la Pena pato. Jajaja
30
Jaaaaaaa la paliza que se van a comer en las paso y en las generales este gobierno de mierda