Senado
Bullrich confirmó que padece ELA y Cristina lo respaldó
El senador del PRO confirmó por carta que padece una enfermedad degenerativa de la familia de la Esclerosis Lateral Amiotrofica. La vice le garantizó su apoyo y recordó a Timerman.

El senador del PRO Esteban Bullrich confirmó este miércoles que padece Esclerosis Lateral Ameotrófica (ELA), una enfermedad que provoca parálisis facial y le afecta el habla, situación que lo había obligado en diciembre a anunciar que se encontraba bajo estudios. 

Los análisis concluyó en que padece ELA, una enfermedad que de todos modos no le afectó su tarea como senador estos meses y le permitirá seguir en el cargo. 

"Es difícil transmitir noticias dolorosas, pero compartirlas es aliviador. Después de varios meses consultando médicos y haciéndome todos los estudios necesarios, finalmente dimos con un diagnóstico definitivo sobre mi condición. Tengo Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad que provoca parálisis muscular y que es lo que me afecta el habla", informó Bullrich a través de un comunicado,  que rápidamente consiguió el respaldo de Cristina Kirchner.

"Estoy segura que su profunda fe en dios le dará fortaleza necesaria para afrontar esta situación", sostuvo la vicepresidenta, le garantizó los recursos suficientes para cumplir sus funciones y recordó al fallecido canciller Héctor Timermnan, quien falleció de un cáncer mientras esperaba un juicio por el memorándum con Irán.

"Como siempre, desde el Senado de la Nación ponemos a disposición todo lo que sea necesario para el ejercicio de su función. En memoria de Héctor Timerman creo firmemente que la confrontación política no puede ni debe deshumanizarnos", señaló.

Bullrich sostuvo que la "ELA es compleja, pero cuidándose y respetando los tratamientos se pueden atenuar los síntomas" y agregó: "Como católico, creo que Dios nunca nos pone pruebas que no podamos superar. Él hace nuevas todas las cosas, confío en Él".

Aseguró, además, que pese a la enfermedad seguirá con sus funciones como senador y que también se enfocará "en mejorar las condiciones de vida y la calidad de los diagnósticos de las personas con ELA en la Argentina".

  

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.