Elecciones 2021
Ante la decisión de Lammens de no ser candidato el kirchnerismo piensa en Santoro
El legislador es muy cercano a Alberto Fernández y tiene llegada a Cristina Fernández y a Máximo Kirchner.

 Leandro Santoro se posiciona para encabezar la boleta del Frente de Todos en la Ciudad ante la negativa de Matías Lammens. El legislador es muy cercano a Alberto Fernández y tiene llegada a Cristina Fernández y a Máximo Kirchner.

"En la Ciudad no podés hacer seguidismo de Nación, los votantes quieren otra cosa, alguien que se diferencie y Leandro es un poco así", señalaron desde el Frente de Todos. Los comentarios de Santoro respecto de yerros del gobierno nacional no habían caído bien en parte del albertismo. Incluso algunos habían pedido que el candidato del espacio fuera alguien que defendiera a capa y espada la gestión presidencial.

No es la posición de Santoro: si bien es uno de los principales voceros de Alberto en los medios, suele colar críticas al gobierno nacional en sus apariciones. "Es un librepensador y eso cuenta. Es un perfil similar al de Daniel Filmus, que de repente te votaba la Ley de Glaciares o incluso a Matías", dijeron desde el peronismo capitalino.

De todas formas parece ser uno de los dirigentes más efectivos en la comunicación del Frente de Todos. Esta semana se viralizó una aparición suya en el programa de Viviana Canosa donde dejó mal parado a Horacio Rodríguez Larreta.

Recalde asume en el PJ porteño y piensan en Lammens o Vilma Ibarra como candidatos

Lammens era quien mejor medía dentro del espacio en la Ciudad. "Matías va a hacer lo que le pida Alberto", aseguran. Todo indica que seguirá liderando el ministerio de Turismo. "Está muy comprometido con levantar la crisis desde las áreas que maneja trabajando mucho con el sector privado", dijeron allegados al ministro.

"Tiene una muy buena relación con todos los sectores del Frente de Todos pero el aporte del sector que representa Matías es la de ser un puente con lo que no es el núcleo duro del Kirchnerismo para fortalecer conceptualmente la idea de que el frente es un espacio que integra independientes", agregaron.

Si Santoro encabeza la lista de diputados el segundo lugar deberá ser para una mujer. Gabriela Cerruti avisó que no buscará reelegir y hay tres postulantes para ese lugar. Una es Gisela Marziotta que llegó al Congreso tras las renuncias de Juan Cabandié y Filmus, que pasaron al ejecutivo. La periodista tiene el aval del sector que lidera Víctor Santa María.

Los otros nombres en danza son el de María Rosa Muíños y Lorena Pokoik, dos de las legisladoras que no pueden reelegir.

De todas formas la lista de legisladores se vislumbra menos problemática que la de diputados. Entre los que sí pueden volver a presentarse están Juan Manuel Valdés, Santiago Roberto y Victoria Montenegro, además de Santoro. Sin embargo parece poco probable que Santa María se quede con un legislador y un diputado.

En el peronismo estiman que harán una elección similar a la de 2017, cuando estuvieron cerca de los 25 puntos, lo que podría significar 7 y 8 legisladores y dos o tres diputados.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    j.pietrarossa
    30/04/21
    09:50
    Excelente!
    Responder
  • 4
    ciudadanodeapie
    28/04/21
    23:09
    Uno peor que el otro.
    Responder
  • 3
    Juan Manuel
    28/04/21
    22:20
    siguen con los cabeza de poronga que creen que gobernar es humillar a otro en una discusion, nunca dejaron el centro de estudiantes
    Responder
  • 2
    mario eugenio vidal
    28/04/21
    19:54
    Está bien. Para ir a perder en esa ciudad gorila mejor ir a perder con un radical al frente, que son especialistas en derrotas y en estar a la zaga de los partidos que cortan el bacalao. Una estrategia electoral sensata y sincera.
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    28/04/21
    19:52
    Lammens perdio por 40 puntos, Santoro perdera por 60, o quizas 70.

    Por cierto, ya tienen candidato para PBA?
    Responder
Noticias relacionadas
El triunfo en las elecciones de Nueva Chicago le da oxígeno a Tapia en la AFA

El triunfo en las elecciones de Nueva Chicago le da oxígeno a Tapia en la AFA

LPO
Su candidato en el club de Mataderos ganó pese a que el rival contaba con el apoyo de un sector del Gobierno y ahora retirará la denuncia contra el Chiqui en la IGJ.
Recalde asume en el PJ porteño y piensan en Lammens o Vilma Ibarra como candidatos

Recalde asume en el PJ porteño y piensan en Lammens o Vilma Ibarra como candidatos

LPO
El peronismo tendrá lista única con conducción de La Cámpora. El albertismo quiere un candidato que defienda "con convicción" la gestión nacional.