Amplían el Parque Cauchari
La empresa de energía y minería jujeña Jemse anunció la firma del pre contrato con Power China y Shanghai Eléctric por la ampliación de 200 MW, en la planta Cauchari, que alcanzará un total de 500 MW.
Jemse, la empresa de energía y minería jujeña que promueve el desarrollo económico de la provincia con alianzas público-privadas, anunció la firma del pre contrato con Power China y Shanghai Eléctric por la ampliación de 200 MW, en la planta Cauchari, la que alcanzará un total de 500 MW.

De esta manera, se reafirma que el Parque Solar Cauchari es el parque solar más grande de Sudamérica y genera energía limpia y renovable, posicionándose como la más grande del país y de la región.

Cauchari es una obra trascendente para la provincia de Jujuy que ha volcado más de 500 Millones de Dólares al mercado interno y ha generado más de 1500 empleos directos. El 65% de la mano de obra ha sido de las comunidades originarias y es un proyecto que tiene gran repercusión para la zona, porque se les da el 2% de las ganancias.

Se trata de iniciativas de innovación tecnológica que tienen el objetivo de generar empleo y recursos genuinos en la provincia y sus comunidades y que además aportan a la nueva matriz productiva de Jujuy. La provincia es uno de los lugares con más radiación del planeta y este proyecto nos posiciona en el mercado internacional de las energías renovables y nuestro compromiso es fortalecer a la empresa como herramienta para promover el desarrollo económico productivo de la provincia con participación integrada.

Es importante destacar que la producción de energía es más económica y limpia evitando la emisión de 975.000 toneladas de carbono por año que colabora con la preservación del medio ambiente. La energía renovable implica un cambio en el mundo y el cambio de fuentes de producción de energía tienen un gran impacto en la vida cotidiana. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.