Coronavirus
El Gobierno cede y analiza crear un fondo de garantía para comprar las vacunas de EEUU
Destinaría una parte del precio de cada dosis para hacer frente a posibles reclamos si hay efectos adversos.

 El Gobierno analiza la creación de un fondo como garantía para posibles daños para destrabar la compra de vacunas norteamericanas. Según pudo saber LPO, Nación destinaría el 1,25% del costo de cada dosis para hacer frente a posibles reclamos.

Por el momento la Argentina cerró acuerdos con empresas de Rusia, China y el Reino Unido, pero ante las demoras en la entrega comenzó a negociar con Pfizer y Johnson&Johnson, dos de los tres fármacos estadounidenses que salieron al mercado.

Las primeras negociaciones con Pfizer habían comenzado en 2020. La Argentina fue uno de los países donde se realizaron ensayos clínicos para probar la vacuna que desarrollaron junto al laboratorio alemán BioNtech, pero el gobierno juzgó que las condiciones que pretendía Pfizer eran desmesuradas.

Según había trascendido la empresa había pedido que los estados pusieran como garantía ante posibles demandas legales "activos soberanos" tales como edificios de embajadas, reservas de los bancos centrales e incluso bases militares.

Patricia: "Le podríamos haber dado las Islas Malvinas a Pfizer" 

"Según los informes, Pfizer no solo ha buscado protección de responsabilidad contra todos los reclamos civiles, incluso aquellos que podrían resultar de la propia negligencia de la compañía, sino que ha pedido a los gobiernos que aporten activos soberanos, incluidas sus reservas bancarias, edificios de embajadas y bases militares, como garantía contra juicios", publicó días atrás el New York Times. En el artículo de opinión sostenían que era "comprensible que algunos países" se hubieran resistido a tales demandas.

Tras las tensiones, las visitas de los funcionarios estadounidenses Juan González y la subsecretaria del Departamento de Estado, Julie Chung, además del almirante Craig Faller, ayudaron a reencausar las negociaciones. Desde el gobierno admitieron días atrás que retomaron las charlas con Johnson&Johnson, Pfizer y CanSino.

El gobierno parece haber encontrado una fórmula que le permite conformar a las empresas para poder cerrar un acuerdo. Destinaría el 1,25% del costo de cada dosis que se acumulará en un fondo para hacer frente a posibles reclamos en caso de efectos adversos. Esa sería una de las exigencias de Janssen, la vacuna de Johnson&Johnson que se aplica en una sola dosis, una ventaja enorme sobre sus competidoras.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    29/04/21
    23:11
    hay inutiles que creen que se puede destruir los escombros de un pais en 4 años.

    lo peor es que creen que los que dejaron los escombros puede arreglar algo
    Responder
  • 11
    29/04/21
    21:47
    cada vez que veo la cara del initil de chirola me da ganas de cagarlo a trompadas
    Responder
  • 10
    piensoluegodesisto
    29/04/21
    19:14
    cada dia mas infradotados los trolls mamertos. muchachos ustedes no estan en condiciones de cuestionar la política sanitaria del gobierno siendo que no son mas que siervos de los tipos que hicieron bosta el país en solo 4 años. entre otras cosas dejando vencer vacunas. asi que cierren el orto, ya a nadie le interesa las estupideces que tengan para decir.
    Responder
  • 9
    ganóscioli
    29/04/21
    18:00
    Traigan vacunas camporistas vacunados vip inoperantes!!!!!!!! Se les muere la gente imberbes.........
    Responder
  • 8
    perramus
    29/04/21
    17:03
    LPO esta TERGIVERSANDO la negociación con Pfizer. El gobierno NO CEDE. Pfizer RECONSIDERA las condiciones de venta de su vacuna. NO ES LO MISMO. Se sabe que bajaron considerablemente sus pretensiones. No se puede saber cuanto, pq las condiciones del contrato son SECRETAS (para todos los paises). Dejen de hacer política sanitaria negativa. APENAS les da para hacer algo de comunicación social.
    Responder
  • 7
    mariangel
    29/04/21
    16:17
    Ya se las van a arreglar en el gobierno para coimear...que manga de corruptos ineptos que son
    Responder
  • 6
    johnniiy guemes
    29/04/21
    16:09
    Luciana erres. La " soberania" de la que hablas Te la vas a tener que meter en el culo.... Es soberania. Imaginaria. . Boba
    Responder
  • 5
    Jose Colella
    29/04/21
    16:05
    Ramoncaliva, claro, boludo, cuando Argentina tenia 200 casos por dia y creia que venian 90 millones de dosis de rusia, no pudo negociar con pfizer, ahora con 25.000 casos por dia, y con rusia diciendo "se terminaron las vacunas", si puede negociar.

    Pero andate a lavar el culo, y ayuda a Alberto a entregar los glaciares, pedazo de pinguino.
    Jamas toman dimension de las pelotudeces que dicen, meses oyendolos decir, sin ponerse colorados, que un laboratorio que lleva mas de 50 años en el pais nos habia pedido glaciares y por eso no firmamos, ahora que firmamos, como siempre, se hacen los boludos (mucho no les cuesta) y resulta que nunca dijeron lo que dijeron...o antes dijeron una imbecilidad grande a la altura de todas las imbecilidades que dicen, o decian la verdad, lo que significa que ahora entregaron los glaciares.

    Algun dia alguien se va a hacer cargo que por no poder quedarse con un retorno, mato a miles de argentinos, ya que pfizer tiene una lista de espera, saliendo todo bien, empezariamos a recibirlas a fin de año.
    Responder
  • 4
    ramoncaliva
    29/04/21
    14:39
    Yo no creo que el gobierno "cede", se establecen pautas de acuerdo razonable... en todos los ordenes de los negocios algunos se aparecen con articulos desmesurados y leoninos.
    El gobierno de USA se habrá metido para limar asperezas por que por culpa de la boludés de Pfizer entraron los Ex-Sovieticos... que de hecho tiene la mejor!.
    Responder
  • 3
    johnniiy guemes
    29/04/21
    14:28
    El gobierno cede? Ante el " imperialismo I Yanquis"? Nooooo. Jajajajaja. Peronchos de mierda. La van a seguir chupando Por bastante tiempo .... Aun siendo gobierno,...jajajaja. By the way. Sputnik Sputnik. De la risa me meo... Donde estas que no Te veo???
    Responder
Noticias relacionadas
Según el contrato, Sigman debería haber entregado entre marzo y abril seis millones de dosis

Según el contrato, Sigman debería haber entregado entre marzo y abril seis millones de dosis

LPO
Este sábado trascendió el contrato por el que el Gobierno habría pagado 60 millones de dólares y no recibió ni una de las dosis comprometidas.
Patricia:  "Le podríamos haber dado las Islas Malvinas a Pfizer"

Patricia: "Le podríamos haber dado las Islas Malvinas a Pfizer"

LPO
La presidenta del PRO cuestionó al gobierno por no haber logrado cerrar un acuerdo con el laboratorio estadounidense. El kirchnerismo la quiere multar.