Coronavirus
Cerca del 60% de los casos porteños corresponden a las cepas de Reino Unido y Manaos.
En el Conurbano ese número está cerca del 40%. Por ahora no encontraron circulación comunitaria de las cepas de Río y California.

 Cerca del 60% de los positivos de coronavirus en la Ciudad detectados a mediados de abril corresponden a las cepas de Reino Unido y Manaos. En la Provincia ese número está cerca del 40% según informaron Proyecto Argentino Interinstitucional de Genómica de Sars-Cov-2 (PAIS).

La variante predominante en el Conurbano es la "Andina" que alcanzó al 57%, mientras que en territorio capitalino fue la causante de uno de cada tres contagios en la semana del 11 al 17 de abril.

En la Ciudad la variante de 501Y.V3 (Manaos) se encontró en el 31,3% de los casos y la 501Y.V1 (Reino Unido) se detectó en el 27,1% de los contagios analizados por el Proyecto PAIS, que toma muestras al azar y las analiza genéticamente. Los científicos demostraron que la detección de esas cepas comenzó a aumentar en la semana epidemiológica 9 y nunca frenaron.

El 70% de muestras analizadas en Olavarría corresponde a las cepas británica y de Manaos

La variante de Río de Janeiro se detectó en el 6,3% de los casos porteños, mientras que la Andina sigue siendo la dominante con el 33,3% de los contagios. No se detectaron casos de la mutación L452R (compatible con la variante de California) en las dos últimas semanas epidemiológicas analizadas, y que solo el 4,2% de las secuencias de la última semana analizada (SE15) corresponden a virus que han circulado en la primera ola en la Ciudad.

En la Provincia la variante británica se detectó con una frecuencia del 11,5% de los análisis y la de Manaos con 26,9%, en ambos casos sin nexo epidemiológico con el turismo. En el conurbano la cepa predominante es la Andina, causante del 57,7% de las infecciones analizadas.

Según informó Télam sólo el 3,8% de las secuencias de la última semana epidemiológica analizada (SE15) corresponden a virus que han circulado en la primera ola en el Gran Buenos Aires; mientras que no se detectaron casos con las mutaciones E484K (P.2, Río de Janeiro) y L452R (compatible con la variante de California).

Dentro del mismo informe se incluyó un estudio realizado en el Gran La Plata, donde se observó que la distribución de variantes y mutaciones de interés epidemiológico en las SE13 y SE14 indicó un claro predominio de la variante 501Y.V3 (Manaos) con 27 de los 34 casos analizados.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
5
y, sorpresa, lo vine alertando desde primeros dias d enero, q era solo cuestion d semanas, q cuando una mutacion es mas transmisible q la cepa original termina desplazandola....

- para kinders:

las personas somos el "alimento" para los virus, si una cepa "come" mas rapido q otra (mayor transmisibilidad), terminara anikilandola x "inanicion"
4
Y si.
Todo el verano brasileros pululando por aca, y argentinos pululando por alla.
3
En la caba la cepa larreta es mas peligrosa que cualquiera de esas que anda circulando
2
Que cool la cepa british! Bien ahí larreta
1
LPO se une a los Ks en el concierto de la culpa es de CABA.
Que manera de tirar por la borda lo conseguido durante este tiempo.
En serio Fidanza