Diputados
Un diputado insultó a un colaborador en plena comisión: "Dejás de laburar conmigo, sos un pelotudo atómico"
Es Marcelo Orrego, el sanjuanino de Cambiemos. Se olvidó de silenciar el zoom y se escuchó cuando despedía a un colaborador.

El diputado de Cambiemos Marcelo Orrego olvidó de mantener silenciado su micrófono mientras participaba de la Comisión de Asuntos Constitucionales y se escuchó como insultaba a un colaborador después de un ardua discusión. 

"Vos dejás de laburar conmigo. Sos un pelotudo, atómico", se escuchó por el zoom, mientras se lo veía por su ventana de la pantalla hablar por teléfono con furia. "Apagá el micrófono Marcelo", le recomendó Jorge Enríquez, del PRO, que estaba exponiendo cuando se oyó su insulto.

Empañó así una reunión sin disidencias, en la que se emitió dictamen al proyecto de ley que suspende por este año los requisitos para sostener un partido político, como son las fichas de afiliaciones y celebrar elecciones internas. El motivo es las dificultades de cumplirlos en tiempos de pandemia. 

Unas horas después Orrego emitió un comunicado para explicar que no estaba discutiendo con un empleado y mucho menos despidiéndolo, como se especuló, sino que le recriminaba a un colaborador no haber cumplido con una tarea encomendada.  

"No hablaba con ningún asesor, era una comunicación con un colaborador de mucha confianza y me disculpo públicamente y también con mis colegas, tuve un día muy difícil". Orrego es de San Juan, donde fue intendente de Santa Lucía; y es aliado de Cambiemos con su partido provincial, referenciado en el senador Roberto Basualdo.  

No es la primera vez que ocurre este tipo de hechos escandalosos en el Congreso desde que se sesiona por zoom. El 24 septiembre de 2020, el diputado del Frente de Todos Juan Emilio Ameri apareció en la transmisión besando los senos de una mujer y fue expulsado esa misma noche.

Luciano Laspina, del PRO, dejó la cámara prendida cuando el ministro de Hacienda Martín Guzmán exponía el presupuesto y se lo vio cambiarse la camisa. Este jueves, se escuchó la expulsión de un asesor, previo insulto de su jefe.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
Se dan cuenta que la violencia no es un tema de género. Siempre el más poderoso pisa alas débil en la relación no importa si es hombre o mujer. Así las.madres castigan a sus hijos y nadie dice nada.
2
Los Ks se quejan de clarin, lanacion e infobae. Aca llegó LPO para llevarse el campeonato a la obsecuencia
1
Siempre igual estos kirchneristas... Son una vergüenza nacional.