Fideicomiso contra el fuego
El BICE y el Ministerio de Ambiente firmaron un fideicomiso de $2.640 millones para combatir incendios. De esta forma, aumentó el más de 530% el presupuesto del Sistema Nacional del Manejo del Fuego.

El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) firmó este miércoles con el Ministerio de Ambiente un fideicomiso financiero y de administración del Fondo Nacional del Manejo del Fuego por $2.640 millones. Gracias a esta herramienta se incrementaron en un 532% los recursos para el Sistema Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

El hecho se oficializó mediante la firma del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, y el presidente del Bice Fideicomisos S.A, Jorge Tanús. De esta manera, el financiamiento del SNMF pasó a contar con una inversión total que asciende a $3.058 millones.

Cabe recordar que el año pasado el Congreso de la Nación modificó el artículo 30 de la Ley N° 26815 mediante la Ley de Presupuesto y así incorporó al Fondo Nacional del Manejo del Fuego -que es administrado por el Ministerio de Ambiente- una contribución obligatoria del tres por mil de las primas de seguros, excepto las del ramo vida, a cargo de las aseguradoras. En consecuencia, a partir de esta contribución, el presupuesto del SNMF disponible para el año en curso es siete veces mayor que lo ejecutado el año pasado.

Fuentes oficiales detallaron que el financiamiento de este fondo será destinado de forma específica a la adquisición de bienes y servicios necesarios; la contratación, capacitación y entrenamiento del personal temporario que actúe en la extinción de los incendios forestales y rurales; obras de infraestructura necesarias para una mejor prevención, control y ejecución de las tareas relacionadas al accionar del personal.

Asimismo, servirá para la difusión y conocimiento de las causas y consecuencias de incendios forestales y rurales; la realización de cursos, estudios e investigaciones; gastos de personal, gastos generales e inversiones que demande el funcionamiento del Sistema Federal de Manejo del Fuego, y solventar la logística en la extinción de los siniestros.

La creación del mencionado fideicomiso incrementa el financiamiento del SNMF en $2.640 millones. Dicha suma se añade a los 418 millones asignados por el Presupuesto 2021, por lo que la inversión total asciende a $3.058 millones.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.