Coronavirus
Aerolíneas suspende los vuelos a Cancún, Punta Cana y Rio
Los destinos del Caribe quedan suspendidos hasta septiembre. Mientras que a Rio y Santa Cruz de la Sierra no habrá vuelos hasta junio.

Tras el anuncio de las restricciones dispuestas por Alberto Fernández para las próximas semanas, Aerolíneas Argentinas informó que suspenderá los vuelos a Punta Cana, Cancún, Rio de Janeiro y Santa Cruz de la Sierra.

El presidente de la compañía, Pablo Ceriani, explicó que la reprogramación se debe "a la situación sanitaria en nuestro país y en algunos de sus destinos internacionales" y aclaró que dispondrán de vuelos para que los argentinos que estén en esos lugares puedan regresar.

En concreto, Aerolíneas cancelará todas sus operaciones a Punta Cana y Cancún entre el 16 de mayo y el 31 de agosto. Mientras que los vuelos a Rio de Janeiro y Santa Cruz de la Sierra quedan suspendidos durante mayo y junio.

Para el caso de los destinos al Caribe, la compañía indicó que los pasajeros que ya estén en esos lugares podrán volver a Argentina en los vuelos que se realizarán hasta el 15 de mayo. 

En el caso de Rio de Janeiro, Aerolíneas informó que "mantendrá la conectividad con Brasil desde San Pablo, operando mediante vuelos especiales, para aquellos argentinos que deban retornar. Por su parte, los pasajeros hacia y desde Bolivia serán reubicados en otros vuelos operados en el país limítrofe.

Más allá de la cuestión sanitaria, la decisión tiene que ver con una merma importante en la cantidad de pasajeros que utilizaban esas rutas, especialmente por la baja de las reservas turísticas.

"El tipo de operaciones que estábamos teniendo era básicamente relocalizando a las personas que estaban de viaje en el exterior y estaba volviendo, y la gente que estaba en Argentina y retornando a sus lugares de origen. Ese tráfico fue bajando", explicó Ceriani en diálogo con C5N.

Respecto a la cantidad de pasajeros que tienen que volver al país, Ceriani dijo que "no son muchos". "Estamos ubicando prácticamente a todos, todos tienen algún tipo de alternativa para venir", completó el presidente de la compañía.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.