Coronavirus
Larreta mantiene las escuelas primarias abiertas, pero cede el cierre de secundarias
Habrá mayores controles de tránsito y en el transporte público y cerrarán 18 accesos a la Capital. El índice de reproducción del virus está por debajo de 1.

Horacio Rodríguez Larreta anunció que continuarán las clases presenciales para alumnos de jardín y primaria, mientras que los secundarios alternarán con cursos virtuales. Además se suspenden la construcción en las obras mayores a 2500 metros cuadrados, las consultas profesionales deberán hacerse de manera virtual y los negocios no esenciales deberán atender de la puerta para afuera.

Como había adelantado LPO, el gobierno porteño decidió sostener la educación presencial, una disputa con Nación y Provincia que lleva varias semanas y posiblemente salde la Corte Suprema. La medida tiene un alcance relativo: si bien en la mayoría de los colegios privados los grados tienen cursos todos los días e incluso en doble turno, en las escuelas públicas sucede lo contrario.

Macri desplaza a la UCR en la interna de Córdoba: "Los cordobeses me quieren a mí"

Larreta resaltó que los contagios aumentaron "exponencialmente" en el territorio capitalino y por eso planteó más restricciones a la movilidad. Habrá mayores controles de tránsito y en el transporte público y cerrarán 18 accesos a la Capital.

"Tuvimos un aumento exponencial en la media de nuevos casos diarios. El pico fue de 3.339 casos el 22 de abril. Hoy, el promedio de nuevos casos por día es de 2.800, lo que refleja el amesetamiento de la curva. Pero es un número que sigue siendo alto y obliga a reforzar las medidas de cuidado", dijo el alcalde.

Larreta mantiene las escuelas primarias abiertas, pero cede el cierre de secundarias

"Todas las decisiones que tomamos en la Ciudad las tomamos en base a los datos y la evidencia", señaló el alcalde porteño. La tasa de reproducción del virus, el "R" está por debajo de 1 (0.96), lo cuál indica que los contagios están en descenso.

Larreta aseguró que la ocupación de camas de terapia intensiva en el sector público era del 77%, sin embargo este viernes el gobierno porteño informó que ese número llegaba al 86,2%, muy cerca de la tasa de los privados que supera el 88%.

Las medidas que comenzarán a implementarse a partir del 1º de mayo tampoco permitirán actividades deportivas en espacios cerrados y tendrán un límite de 10 personas para espacios abiertos. No estarán habilitados los shoppings y las actividades culturales que no sean al aire libre. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    pol
    01/05/21
    10:34
    Larreta decia que el en las escuelas no hay contagios y que los alumnos no iban al colegio en transporte publico.
    Ayer decidio clases virtuales para los secundarios. Por que sera ?

    Y lo mas patetico... en la conferencia dijo que no podian haber reuiniones en lugares cerrados. Y los colegios que son ?
    Responder
  • 8
    j.pietrarossa
    01/05/21
    09:59
    La Ciudad más rica del país nunca dio subsidio o dinero alguno a las actividades y personas más afectadas como artesanos, pequeños comerciantes, gastronómicos, etc. Nada, no hicieron nada por los más vulnerables.
    Responder
  • 7
    j.pietrarossa
    01/05/21
    09:10
    Por jugar su interna partidaria a costa de la salud pública va a terminar juzgado como Bolsonaro.
    Responder
  • 6
    Jose Colella
    30/04/21
    20:59
    Drakarios, lo mas cercano a "mujer" en tu casa, sos vos, chupapija...bah, no se, capaz que con Tempus a veces van vuelta y vuelta.
    Responder
  • 5
    subeybaja
    30/04/21
    20:48
    "BIMODAL" Ya era el secundario con las "burbujas" y la presencialidad alternada. Larreta tus asesores te hacen hablarnos como Kicillof a los bonaerenses.

    La Rosca no va más en la Ciudad... no nos traten de tarados a los vecinos que no vivimos del Estado
    Responder
  • 4
    juani
    30/04/21
    20:43
    Hoy el guason larreta estuvo recorriendo los hospitales porteños y se tuvo que ir con custodia por los reclamos/insultos del personal de salud
    Responder
  • 3
    subeybaja
    30/04/21
    20:19
    Qué desastre todos los políticos! Inconsistentes.
    Ceden las clases presenciales en secundarios negociando cuando hasta hace días decían y respaldaban con datos que los colegios no son foco de contagio y que los viajes en transporte público no aumentaron.

    Vergüenza ajena me dan
    Responder
  • 2
    drakarios
    30/04/21
    19:48
    José mi mujer le chupa la pija al vecino Colella que dirá ? Querrá tanques en las calles?
    Responder
  • 1
    tempus
    30/04/21
    19:13
    Pelado berreta, los muertos te lo van a demandar... (igual que el querido Dr. Favaloro)
    Responder
Noticias relacionadas
Ante la decisión de Lammens de no ser candidato el kirchnerismo piensa en Santoro

Ante la decisión de Lammens de no ser candidato el kirchnerismo piensa en Santoro

LPO
El legislador es muy cercano a Alberto Fernández y tiene llegada a Cristina Fernández y a Máximo Kirchner.
Trotta propone una "restricción de la presencialidad" en las escuelas del AMBA

Trotta propone una "restricción de la presencialidad" en las escuelas del AMBA

LPO
El ministro habló de priorizar los primeros y últimos años de cada ciclo escolar, y adelantó que cada jurisdicción definiría la modalidad. Aclaró que todo depende de que bajen los casos.