Tarifas
El ENRE oficializó la suba del 9% de las tarifas para Edenor y Edesur y el Patria dice que será el único
La tarifa media total supera los $5 por kilovatio hora. La resolución del ENRE salió en el Boletín Oficial con la firma de María Soledad Manin.

En medio de la pulseada entre el ministro Guzmán y el subsecretario Basualdo, el ENRE publicó este viernes por la noche en el Boletín Oficial un aumento del 9% para la tarifa media total de Edesur y de Edenor.

La decisión es motivo de especulaciones por estas horas en las que está en crisis la autoridad de la administración de Alberto Fernández frente al Instituto Patria que resistía dos incrementos como plantea Guzmán por cuestiones fiscales. Esta diferenciación generó el hasta ahora fallido despido del subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, cercano a La Cámpora que proponía un único incremento del 8%.

La tensión es tal que el Gobierno editó tres veces la publicación de la resolución. Inicialmente el ENRE mandó comunicado oficial a las 20 horas del viernes consignando un aumento del 9%. Más tarde, lo corrigió y agregó "único" al texto. Y un poco más tarde se borró la palabra "único". Señal que la tensión acso sigue abierta.

Mediante las resoluciones 106 y 107, y con la firma de la interventora María Soledad Manin, quedó actualizado el nuevo cuadro tarifario que eleva a $5,020 el valor del kilovatio hora para Edesur y a $5,127 para Edenor a partir de primera hora del 1 de mayo de 2021. Los anexos tarifarios a partir de los cuales las empresas deberán informar a los clientes en el transcurso de la semana los nuevos valores ya habían sido firmados digitalmente en horas de la tarde.

Basualdo dice que no renuncia y deja a Guzmán en una situación delicada

La revisión integral de tarifas fijó como fecha límite para el nuevo esquema de costos este viernes. Y Edesur y Edenor habían pedido aumentos del 28% y el 34%, respectivamente, en las audiencias públicas.

El porcentaje de aumento coincide con lo que horas antes había ratificado en ministro de Economía y que luego fue desautorizado por el funcionario kirchnerista. Basualdo aseguró que la suba sería del 8%.

Dentro de los esquemas fijados por el ENRE se contemplan descuentos de hasta 58% para la tarifa social  respecto de los valores de la tarifa residencial.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
trol b(...oludo) popona, el patrea no dice nada, solo muge y betinutil se kakakakaga
Aumenta la luz, aumenta el gas (beto te lo tira gratis y con olor a chimi, y minimo con olor a huevo duro) , aumentó la nafta, la carne, los lñacteos, los tuiles escolares, las bebidas, etc etc
Grande betinutil
2
el Instituto Patria no tiene nada que decir, es un invento de ustedes.
1
Uhhhh bueno, entonces Desde hoy:
" Apaguemos la looooz "... Y compremos velas que por ahí, es mas cool y hippie. No sé que decís.... Ajajaja
XD

Pdta: al mejor ministro de economía: martin !!!, que copado estuviste en subir un 9 y no un 10 jajajaja