Energía
Exclusivo: Alberto y Cristina acordaron que siguen Guzmán y Basualdo
Fuentes del Gobierno y del Instituto Patria confirmaron a LPO que hubo entendimiento, aunque continúa la fricción por el aumento de la tarifa.

Alberto Fernández y Cristina Kirchner llegaron a un acuerdo tras la crisis política desatada el viernes y finalmente decidieron que tanto Federico Basualdo como Martín Guzmán sigan en el Gobierno.

El subsecretario de Energía eléctrica, que reporta al Instituto Patria, resistía el pedido del ministro de Economía, que para reducir el déficit fiscal quiere dos aumentos de la tarifa eléctrica en el año.

El kirchnerismo aceptaba un solo ajuste anual del 8 por ciento, pero el ENRE publicó en la medianoche del viernes un aumento del 9%, en el que no se aclaraba si ese incremento sería el único del año. La novela continuó este sábado cuando al link de la resolución del ENRE se agregó que el ajuste sería el "único incremento" del año.

Alberto podría reunirse con Cristina para definir la crisis de Guzmán y Basualdo 

Pocos minutos después se borró la palabra único, ya que pese que en el kirchnerismo aseguran que no habrá otra suba, en el Gobierno no lo dan por descartado. Ese el punto de fricción que continúa tensionando a la coalición de gobierno, pese al entendimiento al que llegaron ambas partes, según confirmaron a LPO tanto en el Patria como en la Rosada.

En el Ejecutivo aseguran que Basualdo dejará la subsecretaría de Energía eléctrica tarde o temprano, pero ahora quedará en su cargo para descomprimir la situación. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
23
Guzmán tiene formación académica en EEUU, no viene de ser panelista de TN como el impresentable Dujovne. También vivió en NY, no como el falso gringo guemes
22
Aca no se va el que quiere cuando quiere, sino el que cristina quiere y cuando ella quiere
21
guzmán tiene formación en EE.UU y es lobista de los acreedores, como todos los de esa clase. Y no queda mal rajarlo en plena pandemia y negociación. Estamos cruzando el río y no se cambia de caballo. pero no sabe de frentismo político, no sabe de ser compañero, otra vez golpea al pueblo y le hizo una cama a un compañero. toda la derecha que condiciona el respaldo al gobierno está de parabienes con este caballo de troya que nos mandaro.
20
Acordaron??? Jajaja....fue una nueva rendición (diría un tal Grumete beto). Que tipo pusilánime mi dios. Andate guzman la puta que te parió. Entende que esta pais con esta yunta se hunde. Hacele un favor al pais guzman y andate! Es necesario por nuestro bien a futuro que esto se prenda fuego y que no quede nada.
19
Son un desastre, multiplican cierres y pobres, dividen a la Sociedad, se mienten entre ellos, son ineficientes y solo siguen juntos para no perder el poder, gobierno de cientificos ? Gobierno de inutiles y antipatriotas, la historia los juzgara
18
jajajaja!!!,..... alberto y cristina acordaron que alberto siga cumpliendo las ordenes de cristina...., pobre guzmy, le queda irse como el chavo de la vecindad o seguir haciendo este triste papel de papá garrón de esta economía bolche-peronista....
17
Kakerto sucio, poponamineros, el amague te lo comiste vos cuando pensaste que comerias asado
Seguis comiendo gorgojos
16
Ganzoman, el cadete, en politica ya es historia
Los dias los tiene contados
El reemplazante: Algun kicibobo, perdon kiciboy
El resultado: Mas miseria
15
No entienden nada chiques, esto es política del más fino y alto nivel. Las negociaciones en cuestiones como esta exceden el interés de la oposición. Esto es un juego que solo lo juegan expertos.
14
Gente, cuando van a entender que esto es una coalición y toda decisión está sujeta a debate para luego arribar a un consenso. Los que no entienden esto es porque se quedaron en la dicotomía de la grieta interna. Ya está instancia fue superada. Lo que viene es algo superador y excede ampliamente la discusión con la obtusa oposición.